Top 5 Mejores Taladros de Columna

 

VER OFERTAS EN AMAZON

 

 

 

¿Mejor taladro de columna?

 

Me encanta el bricolaje y el bricolaje espasmódicamente.

¿Quieres saber cuál es la mejor taladradora del mercado?

 

 

 

 

¿Qué es el taladro de columna  y para qué se utiliza?

Como sabe, el taladro es una herramienta muy cómoda que se utiliza para perforar diferentes materiales a través de una punta conformada.

Un taladro, equipado con las herramientas adecuadas, también puede realizar otros procesos como fresado, roscado y más.

Existen diferentes tipos de simulacro, pero aquí nos centramos en el simulacro de columna, muy útil y menos conocido.

Taladro de columna, como está hecho

Esta herramienta, que se utiliza principalmente en los talleres de maquinaria, también puede ser utilizada en el bricolaje y el bricolaje por la comodidad y la precisión de la perforación que ofrece.

 

Un taladro de pistola normal debe ser sostenido con las manos, que no están libres, con el taladro de columna, sin embargo, no sucede.

 

El término utilizado para referirse a esta herramienta es explicativo: taladro de columna. Significa que el taladro con la broca está montado en una columna fijada a una base.

 

De esta manera el usuario no sólo es más libre con sus manos, sino que también tiene un punto de apoyo estable en el que colocar los materiales a perforar y mecanizar.

 

Un pequeño taladro de columna puede ser colocado en una mesa de trabajo mientras que uno más grande tendrá una base que va directamente al suelo.
En general, la altura del taladro es ajustable para adaptarse mejor al usuario, pero también a las piezas a perforar y procesar.

 

El husillo, es decir, la pieza en la que se inserta la broca, puede acomodar diferentes tipos de herramientas para permitir también otras operaciones de mecanizado.

 

Además, la potencia del motor describe su rendimiento, pero también las características y tamaños de los materiales que pueden ser mecanizados.
Características principales del taladro de columna
Hay dos tipos de taladro de columna: de alimentación automática y de alimentación manual.

 

En el primer caso, se utilizan engranajes para que el husillo y el taladro bajen automáticamente para taladrar y mecanizar el material.
En el segundo caso, en cambio, la alimentación manual se hace por medio de una correa de transmisión.

 

En el lado de la cabeza del taladro hay un sistema de palanca que se utiliza para bajar el taladro y el husillo.

 

El taladro de columna es una herramienta extremadamente precisa. El soporte permite perforar y mecanizar con dimensiones y ángulos perfectos.
Los modelos más completos y caros tienen una mesa de soporte de material que puede orientarse según sea necesario y un láser que apunta al punto donde se va a perforar.

 

Una ventaja útil especialmente en el caso de otras operaciones de mecanizado, como el fresado.

 

Cómo elegir un taladro de columna

La elección no sólo debe hacerse en base al costo, sino también en base al trabajo que tenemos que hacer y cuánto se utilizará, así que especialmente en base a nuestras propias necesidades.

 

La lectura de las características técnicas que figuran en los paquetes es la mejor manera de comprender el potencial y el rendimiento que ofrece cada modelo, a la misma velocidad (medida en revoluciones por minuto).

 

Otra consideración importante que hay que hacer durante la fase de compra son las dimensiones generales. Los taladros de columna fija, es decir, con la base en el suelo, ocupan mucho más espacio y son más grandes.

 

Los taladros de columna que se fijan a la mesa lo son menos y también se pueden mover si es necesario.

 

Hay tantas soluciones disponibles en el mercado que puede elegir según sus necesidades, costos y calidad muy libremente.
Los pros y los contras del taladro de columna
Un taladro de columna no puede reemplazar al clásico taladro de pistola porque no tiene la misma versatilidad.

 

El taladro clásico se puede utilizar para taladrar paredes, hacer agujeros en muebles, puertas, posiciones incómodas y donde hay poco espacio.

 

El taladro de columna sólo puede utilizarse en su base pero, a diferencia de un taladro de pistola, permite perforar con precisión milimétrica y de forma mucho más cómoda gracias a su superficie de apoyo.

 

 

¿Cómo usar la taladro?

El taladro de columna se utiliza para taladrar y realizar otros procesos como fresado, roscado, mandrinado, con gran precisión en diferentes materiales.

 

El uso de una máquina herramienta, como es la taladradora, incluso si se trata de un hobby y un nivel de bricolaje, tiene algunas reglas.

 

En primer lugar, una vez comprado y llevado a casa, las instrucciones de seguridad que se encuentran en el manual deben leerse cuidadosamente.

 

El fabricante proporciona no solo las mejores prácticas de uso, sino también recetas para poder utilizar la prensa de perforación con total seguridad, su seguridad.

 

Ubicación

El taladro de columna con una base en el suelo debe colocarse en un piso plano, mientras que uno más pequeño, en el banco, debe colocarse en una mesa. Estos últimos a menudo necesitan estar unidos al plan de seguridad.
En el manual del usuario, que, como de costumbre, siempre le recomendamos que lea detenidamente, existen disposiciones sobre el uso y la operación.

 

Puede parecer trivial, pero si nunca ha usado una taladradora, ni siquiera tenemos la practicidad. Seguir las instrucciones paso a paso puede evitar situaciones de riesgo.

 

Coloque el taladro en un área segura y, sobre todo, no al alcance de los niños. Cuando termine de usarlo, desenchúfelo y póngalo a salvo.

 

Nunca lo deje con la punta insertada, pero retírelo para que, en cualquier caso, no presente peligro.

 

Mientras usa el taladro, use gafas para proteger sus ojos de cualquier astilla o pedazos de materiales que se desprendan durante el procesamiento y puedan golpearlo.

 

También por esta razón, es bueno no usar estas herramientas con ropa de verano como camisas y chanclas. Recomendamos usarlo con zapatos cerrados, camisas y guantes. No subestimes el uso de auriculares y calzado de seguridad con cancelación de ruido.

 

Precauciones en el uso del taladro de columna

Lo primero que hay que hacer al prepararse para el mecanizado son los controles de la pieza y la punta. A menudo los accidentes más estúpidos ocurren por esto.
Compruebe que el taladro esté bien sujeto en el husillo y que la pieza de trabajo esté asegurada y bloqueada de forma que la acción del taladro no provoque que gire y se mueva.

 

Realizar un mecanizado seguro en materiales adecuados sin exagerar. Significa que cada taladro tiene una potencia de motor que permite perforar y mecanizar ciertos materiales y espesores.

 

Si no respetas estas reglas puedes romper el taladro en el mejor de los casos, y herirte en el peor.

 

Al perforar, proceda gradualmente, a una velocidad adecuada no sólo al material, sino también a la pieza de trabajo y al tamaño del taladro.

 

Algunos modelos tienen una protección de plástico o material transparente que cubre el área de trabajo. Puede que tengas la idea de quitártelo porque te molesta.

 

¡No lo hagas!

 

Si el fabricante lo ha proporcionado es por su propia seguridad y si lo quita, está modificando la máquina y su condición y el fabricante ya no será responsable de ello.

 

Instrucciones de uso

El manual del usuario no es opcional, de hecho. Cada herramienta de trabajo debe venderse con sus instrucciones, que deben estar escritas en el idioma del país de uso.

 

Estamos en Italia, por lo tanto, de cualquier país que venga el taladro de columna que compramos, debe tener el manual de instrucciones en italiano.

 

En esto, no solo encontrará las recetas para un uso seguro, sino también las prácticas que se realizarán en el taladro para mantenerlo y limpiarlo para que dure mucho tiempo en las mejores condiciones.

 

(GUÍA DEFINITIVA) de los Taladros de Columna

 

Taladro de banco de 5 velocidades Ryobi 390 W

 

 

Compré el taladro de banco Rioby 350 W cuando me di cuenta de que con los taladros manuales tradicionales nunca habría alcanzado el nivel de precisión y exactitud que necesitaba. Después de tirar a la basura una mesa casi terminada que quería darle a mi madre, decidí que valía la pena invertir en algo mejor.



Mi pasión por el bricolaje me ha llevado a lo largo de los años a profundizar más y más en este mundo. Con el paso del tiempo, mis habilidades crecieron de la mano con mi selección personal de herramientas, hasta que tuve que alquilar una pequeña caja cerca de la casa desde el escritorio en el sótano. Siempre recuerdo cada compra con gusto como un paso adelante para probar mi creatividad.



Antes de gastar dinero, pregunto cuidadosamente durante días, a veces semanas, esto no hace más que aumentar la espera para la entrega.



Esta introducción sirve para hacerle comprender cuánto ha aumentado el nivel de confianza en mi capacidad para hacer objetos y tareas domésticas, después de la compra del ejercicio de banco Rioby. Ciertamente, algunos lectores pueden objetar que hay plantillas disponibles en el mercado que pueden funcionar con taladros más baratos.



Un entusiasta novato podría pensar que un buen conjunto de plantillas, combinado con un taladro potente y versátil, puede satisfacer sus necesidades. Le recomiendo sinceramente a cualquiera que no cometa este error de evaluación e invierta en el ejercicio de banco, a menos que sepa exactamente que necesita una plantilla específica para un trabajo que realmente necesita.



En general, cada plantilla de buena calidad tiene un costo considerable y para hacer un solo objeto puede necesitar más de uno. ¿Por qué gastar tanto dinero y conformarse con un resultado mediocre, sin mencionar que en el próximo trabajo puede tener diferentes necesidades y encontrarse en el punto de partida? Olvidé que si tu taladro no está equipado con un puntero láser, también tendrás que comprarlo.

 

El simulacro de banco representa la solución definitiva a todos estos gastos innecesarios para objetos que quizás nunca volverá a usar. Si está navegando por los catálogos y tiene que elegir entre diferentes productos en esta categoría, permítame explicar por qué decidí comprar este modelo Rioby

 

En primer lugar, comenzaría por el precio: muy bajo para un producto de este nivel. Una taladradora de calidad profesional puede costar hasta cinco veces más de lo que gasté en la mía.



No me vuelvas loco, nadie dice que sean productos absolutamente idénticos; Para bajar el precio, hay que comprometer las características. En este caso, sin embargo, lo único que tiene el taladro Rioby en menos que los modelos profesionales de alta gama es la potencia del motor. Déjame decirte que para un uso doméstico y también para diversas actividades artesanales, 350 vatios son más que suficientes.



Casi 6 cm y medio de perforación en madera y más de un cm de perforación en metal cubren abundantemente mis necesidades. Sin tener en cuenta que con los consejos adecuados puede trabajar con cualquier tipo de material, incluido plástico y cerámica. Después de haber ahorrado significativamente en el costo del motor, Rioby no le hace perder nada en términos de características técnicas y pequeños accesorios que marcan la diferencia.



Por ejemplo, el husillo se aprieta con una llave de carbono; muchos piensan que el portabrocas autoblocante es más conveniente y rápido de usar, pero incluso en este caso está cometiendo un error. Incluso la pérdida de agarre más imperceptible en la punta de su taladro se traduce en una reducción de rpm efectivas y, en consecuencia, en rendimiento y eficiencia.

 

Si parece que ahorra tiempo cuando no tiene que manejar la llave del eje, trate de pensar en el tiempo que ahorrará porque sus puntas penetrarán más rápido y, sobre todo, evitarán molestas rebabas y deformaciones en su material.



Hablando de precisión, después del primer uso, te encantará el puntero láser cruzado; Un verdadero placer digno de un profesional.

 

Realmente me sentí como un cirujano, siempre pudiendo contar con la guía del haz de luz. Dije adiós a los sistemas que usaba antes para ajustar mis pinchazos, parece el descubrimiento de la rueda: todo lo que tenía antes no hizo nada más que interponerme en el trabajo, arriesgándome a arruinar el resultado final sin garantizar ni una décima parte de la precisión del láser.

 

 

El taladro de columna Einhell TC-BD 350 me sorprendió por la relación calidad y precio 

 

 

Hola a todos los entusiastas del bricolaje y compañeros artesanos; si estás leyendo esta reseña significa que buscas un taladro de columna barato; pero si piensas que el bajo precio refleja el nivel de rendimiento, lo pensarás de nuevo como yo lo hice después de comprar mi Einhell TC-BD 350. Soy carpintero prácticamente desde que nací, habiendo heredado el oficio de dos generaciones de profesionales.

 

He sido testigo con mis propios ojos de los cambios más radicales en el equipo y las formas de trabajar que han ocurrido en los últimos años. Honestamente no puedo recordar cuántos taladros de columna compré para el taller y cuántos otros he tenido en mis manos, pasados por colegas por esta o aquella razón.

 

Cuando me encontré en la situación de comprar un nuevo taladro me di cuenta inmediatamente de este modelo por el precio ridículamente bajo comparado con lo que ofrece. Nunca pensé que podría gastar tan poco sin renunciar a las características que necesito.

 

Ya puedo imaginar los comentarios que alguien podría hacer sobre el poder de esta herramienta. 350 vatios, aunque no es demasiado bajo para un ejercicio amateur, puede ser limitante para el uso profesional. De hecho, este no es el taladro más poderoso que posee mi pequeña empresa, pero se ha convertido en el más utilizado.

 

Después de probarlo, me di cuenta de que en muchos casos la energía por sí sola no es suficiente para compensar otros defectos. Al principio pensé que este taladro sólo me serviría en caso de que el más poderoso estuviera ocupado para trabajos largos.

 

Al tener un taladro secundario pude acelerar todo el proceso al poder terminar las piezas pequeñas como las juntas mientras la pieza principal toma forma, sin tener que quitar los soportes y abrazaderas de cada pieza pequeña cada vez.

 

Poco a poco me fui familiarizando con esta herramienta y empecé a darle cada vez más confianza, confiándole un porcentaje de trabajo cada vez más importante. Ahora es prácticamente mi taladro principal: me permite ahorrar tiempo al ser más manejable que el otro y además tiene accesorios de última generación con los que el viejo taladro sólo puede soñar.

 

La marca Einhell es una garantía de la robustez de los materiales. Una solidez realmente sorprendente si se consideran las dimensiones ultra compactas, ya que la compañía lo ha diseñado para ser vendido a un público de entusiastas del bricolaje en casa.

 

Pero como ya he tenido otras herramientas de Einhell, no me sorprende que incluso para un producto de este rango de precio, la calidad se mantenga a un nivel profesional.

 

Algunos aficionados no muy experimentados pueden encontrar algunas dificultades relacionadas con algunos detalles que pueden parecer menos prácticos e intuitivos, pero desde mi punto de vista les garantizo que es mejor perder algunos segundos más en los ajustes del eje, por ejemplo, que utilizar materiales aproximados.

 

Como usuario experto le digo que la ilusión de simplicidad se traduce en una precisión mediocre y corre el riesgo de comprometer trabajos en los que ha gastado mucho tiempo y dinero. El ajuste de la velocidad es útil cuando se quiere utilizar otros materiales distintos de la madera, en mi caso esto ocurre muy raramente, utilizando principalmente madera.

 

Cuando quise probarlo para aplicar una bisagra de metal a la puerta del armario, lo hice pasar la prueba con éxito. Un agujero en el aluminio de más de medio cm de espesor tuvo éxito perfectamente, aunque necesitaba un agujero ligeramente inclinado para dejar entrar la vida, la pieza no se deformó en absoluto.

 

Finalmente, permítanme decir unas palabras sobre la protección de los chips, que es un detalle que a menudo se pasa por alto incluso por los colegas. Se trata de un accesorio esencial que facilita el trabajo de muchas maneras y debe ser de buena calidad para no ser un obstáculo durante su uso.

 

Si eres un entusiasta del bricolaje no necesitas gastar más del precio de este TC-BD de Einhell para cualquier trabajo en casa. Al contrario, has hecho un trato trayendo a casa una herramienta que incluso los profesionales como yo aprecian y usan con éxito.

 

 

Broca de columna Bosch PBD 40, precisión y profesionalidad

 

 

El Bosch PBD 40 es el primer taladro de columna que compro. A menudo me encanta el bricolaje y hasta ahora solo he usado destornilladores / destornilladores, los clásicos que todos tienen en casa para las tareas domésticas, pero sentí la necesidad de una actualización para hacer trabajos más precisos.

 

Como material utilizo principalmente madera, a menudo en forma de madera contrachapada; Por lo tanto, al leer las críticas positivas, decidí comprar este modelo: la relación calidad / precio me pareció óptima dada mis necesidades puramente hobby.

 

En estos días he tenido la oportunidad de probarlo para construir un aparador pequeño para mi sala de estar. Después del proyecto, la elección del material (un contrachapado de abeto, no particularmente valioso porque es uno de los primeros muebles que construyo desde cero) y la preparación de las diversas piezas, finalmente pude probar el producto: me sorprendió gratamente el manejo del taladro , que está configurado como pequeño y compacto pero potente (en las especificaciones leemos que usa un motor universal de 710 vatios); Se puede ajustar en dos velocidades, legible en la práctica pantalla digital. El hecho de que no tenga las incómodas correas ajustables hace que sea más cómodo maniobrar.

 

Además de la velocidad, la pantalla puede leer la profundidad de perforación y configurarla con la ayuda de la barra. También está equipado con una práctica luz LED que ilumina puntualmente el área de trabajo (aunque preferí usar una lámpara adicional). Como de costumbre, la calidad de Bosch está fuera de discusión y se puede ver sobre todo en los detalles: el husillo de precisión es de alta calidad y se puede ajustar sin usar teclas; la rueda de ajuste tiene un revestimiento ergonómico antideslizante; En el paquete también encontré una abrazadera de fijación rápida, ideal para piezas curvas: por el momento no la he necesitado, pero quién sabe en el futuro, puede resultar útil.

 

Al leer las instrucciones, pude notar que el taladro también está equipado con la función "Electrónica constante" que promete no disminuir la velocidad y, por lo tanto, garantiza un número constante de vueltas al perforar un material duro: también en este caso haber tenido que perforar solo el madera blanda No puedo expresarme sobre su efectividad efectiva, ¡pero espero verla pronto!
Aunque no lo ha utilizado mucho, puedo confirmar algunos de los inconvenientes que había leído en algunas reseñas: la precisión del láser, aunque es puramente indicativa, puede mejorarse; Como dije antes, la luz suministrada en mi opinión no es suficiente para iluminar adecuadamente el área de trabajo; El hecho de que sea ligero, por un lado, lo hace muy fácil de manejar, pero por otro garantiza poca estabilidad: con otros modelos más voluminosos, este defecto es probablemente menos notable.


Después de usarlos a ambos, puedo decir que era necesario actualizar el modelo clásico que tenía en casa para mejorar la calidad de mis proyectos: la precisión del Bosch PBD 40 no es comparable a la de mi taladro anterior . Por lo tanto, recomiendo la compra a todos aquellos que, como yo, se acercan a la carpintería de una manera no profesional pero que buscan una discreta precisión de ejecución combinada con practicidad y facilidad de uso, difícil de encontrar en modelos diseñados para profesionales.

 

 

Taladro de columna Bosch PBD 40, precisión y profesionalidad al precio justo

 

 

El PBD 40 de Bosch es el primer taladro de columna que compro. A menudo me dedico al bricolaje y hasta ahora sólo había usado taladros para atornillar, los clásicos que todo el mundo tiene en casa para las tareas domésticas, pero sentí la necesidad de una actualización para hacer un trabajo más preciso.

 

Como material utilizo principalmente la madera, a menudo en forma de contrachapado; por lo tanto, al leer las críticas positivas, decidí comprar este modelo: la relación calidad/precio me pareció óptima dadas mis necesidades puramente de aficionado.

 

En estos días tuve la oportunidad de probarlo para construir un pequeño aparador para mi estancia. Después del proyecto, la elección del material (un contrachapado de abeto, no especialmente valioso porque es uno de los primeros muebles que construí desde cero) y la preparación de las distintas piezas, finalmente pude probar el producto: me sorprendió gratamente la facilidad de manejo del taladro, que es pequeño y compacto pero potente (en las especificaciones se indica que utiliza un motor universal de 710 vatios); puede ajustarse en dos velocidades, que se pueden leer en la práctica pantalla digital.

 

El hecho de que no tenga los incómodos cinturones ajustables hace que sea más cómodo de maniobrar. En la pantalla se puede leer, además de la velocidad, la profundidad de perforación y ajustarla con la ayuda de la varilla. También está equipado con una práctica luz LED que ilumina el área de trabajo de forma precisa (aunque yo prefería usar una lámpara adicional).

 

Como de costumbre, la calidad de Bosch está fuera de discusión y se puede ver especialmente en los detalles: el husillo de precisión es de alta calidad y se puede ajustar sin necesidad de usar llaves; la rueda de ajuste tiene un revestimiento ergonómico antideslizante; en el paquete también he encontrado una pinza de fijación rápida, ideal para piezas curvadas: por el momento no la necesitaba, pero quién sabe, en el futuro puede resultar útil.

 

Lo que he podido ver por mí mismo es que la precisión de la perforación alcanza niveles excelentes para un producto que se dirige principalmente a los aficionados al bricolaje y no a los profesionales.

 

Leyendo las instrucciones, he notado que el taladro está equipado también con la función "Electrónica Constante" que promete no disminuir la velocidad y por lo tanto garantizar un número constante de revoluciones cuando se perfora un material duro: incluso en este caso, habiendo tenido que perforar sólo madera blanda, no puedo comentar su eficacia real, pero espero verla pronto!
Aunque no he hecho un gran uso de él, puedo confirmar algunas de las desventajas que he leído en algunas críticas: la precisión del láser, aunque es puramente indicativa, puede mejorarse; como dije antes, la luz suministrada en mi opinión no es suficiente para iluminar adecuadamente el área de trabajo; el hecho de que sea ligero lo hace, por un lado, muy manejable, pero por otro lado garantiza poca estabilidad: con otros modelos más voluminosos este defecto es probablemente menos perceptible.
Después de usar ambos, puedo decir que la actualización del modelo clásico que tenía en casa a este fue lo que necesitaba para mejorar la calidad de mis diseños: la precisión del Bosch PBD 40 no es comparable a la de mi antiguo taladro.

 

Por lo tanto, recomiendo la compra a todos aquellos que, como yo, se acercan a la carpintería de forma poco profesional pero que buscan una discreta precisión de ejecución combinada con la practicidad y la facilidad de uso, lo cual es difícil de encontrar en los modelos diseñados para profesionales.

 

 

 

 

 

 

Omar Rueda
Omar Rueda

Perfecto el taladro bosch

Srta. Nadia Polo Tercero
Srta. Nadia Polo Tercero

Un regalo para mi marido y encantado

Deja un comentario