Top 9 Mejores Soldadoras Inverter

 

Estarás de acuerdo conmigo en una cosa:

 

Para un hombre, la soldadura es una de las actividades más emocionantes.

 

Los soldadores inverter siempre han sido mis favoritos.

 

¿Las razones por las que los amo tanto?

 

  • Suministran corriente continua, que es esencial para una excelente soldadura.
  • Son pequeños, ligeros y fácilmente transportables.
  • Consumen poca electricidad.

Con los soldadores de inversor de electrodos es posible soldar de manera profesional sin la necesidad de un metal de soporte (pensemos en el estaño clásico), además de que los resultados son maravillosos, con un poco de práctica su trabajo parece salir de un laboratorio especializado .

 

 Pensé incluir también modelos de soldadores de gas , para los soldadores más exigentes.

 

 

 

¿Cómo utilizar la soldadora inverter? consejos

__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

 

 

Siempre me ha apasionado el bricolaje, pero no puedo ocultar que he tenido serios problemas con la soldadura en el pasado, especialmente al principio.

 

De hecho, tuve resultados desastrosos por decir lo menos, me tomó algún tiempo y el apoyo de mi amigo Juan, muy paciente y muy hábil, para permitirme familiarizarme con este emocionante mundo y convertirme (después de mucho estudio y varios intentos) en un soldador hábil.

 

El verdadero salto de calidad, sin embargo, se produjo para mí sin duda alguna al descubrir las máquinas de soldar con inverter, después de haberlas probado por primera vez, de hecho, mi vida ha cambiado prácticamente. Me di cuenta en un instante de cuál era el secreto de los verdaderos profesionales.

 

 

 

 

Las máscaras automáticas proporcionan autónomamente el oscurecimiento del vidrio en función de la intensidad de la luz que se le opone, con el fin de garantizar la máxima operatividad y comodidad en todos los contextos, dejando a quienes lo utilizan una gran libertad de uso.
Esta máscara garantiza una excelente visibilidad y está equipada con ajustes muy precisos.

 

 

 

¿Cómo funcionan las soldadoras inverter?

___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

 

 

Las máquinas de soldadura por inverter sueldan por medio de la llamada soldadura TIG, es decir, estableciendo un arco eléctrico entre el metal a soldar y un electrodo de tungsteno.

 

Es sin duda el método preferido de soldadura por los profesionales, ya que permite obtener soldaduras de la más alta calidad y además se pueden fundir varios tipos de metales o aleaciones sin problemas que la soldadura clásica trae consigo.

 

Es posible utilizar un soporte metálico si se desea, pero no es imprescindible.

 

Además, durante la soldadura por inverter hay un número limitado de salpicaduras, a diferencia de otros tipos donde los residuos de escoria son muchos y molestos, y a veces peligrosos para nuestra salud.

 

Creo que este factor se da por sentado con demasiada frecuencia a la hora de llevar a cabo el trabajo de "hombres de verdad"; al contrario, nos parece que cuanto más ponemos en peligro nuestras vidas con cuidado, más "bien hecho", "con atributos" ha resultado ser el trabajo.

 

Hace unos años esta era también mi filosofía de vida, entonces me di cuenta en realidad de lo tonto que era al no protegerme con escrúpulos en el uso de las herramientas de mano.

 

Ahora he cambiado mi comportamiento, vivo más tranquilo y confieso que la calidad de mi trabajo también ha mejorado.

 

También hay que decir, sin embargo, que se necesita más tiempo para obtener la soldadura final, y hay una necesidad de una excelente coordinación entre manos y pies, para regular el flujo de la corriente.

 

Esto parece mucho más difícil de decir que de hacer, ya que con un poco de práctica es fácil llegar al fondo del asunto y convertirse en soldadores hábiles, obteniendo resultados que harán que tus amigos tengan envidia.

 

Pero al mismo tiempo, sólo con un uso prolongado se pueden manejar con sabiduría y habilidad todos los matices que este tipo de soldadura trae consigo.

 

De hecho, la intensidad de las salpicaduras, la preparación del material, la pulsación, las curvas ascendentes y descendentes, la intensidad de pico, la frecuencia de la corriente deben ser consideradas.

 

Suena como un juego de niños, y lo es si practicas mucho, pero no esperes al principio obtener los mismos resultados que un soldador profesional, te llevará algún tiempo acostumbrarte a ello.

 

Personalmente me llevó 5 meses conseguir un resultado satisfactorio.

 

Las máquinas de soldar con inverter permiten alcanzar niveles de potencia muy elevados, impensables hace unas décadas, además de ocupar muy poco espacio y garantizar unos resultados excelentes.

 

También se pueden usar en su propia casa ya que no requiere una increíble cantidad de electricidad para funcionar, por lo que son fácilmente transportables.

 

 

 

Diferencia entre inverter y soldadoras tradicionales

___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

 

 

La diferencia sustancial entre el inversor y las máquinas de soldadura tradicionales radica en el hecho de que las primeras utilizan un circuito electrónico particular que genera una corriente similar a la continua, mientras que las normales funcionan con la corriente alterna normal.

La corriente continúa garantizando mejores resultados.

 

 

 

Diferentes tipos de soldadura

_________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

 

 

Es posible que haya oído hablar de acrónimos como MMA, MIG y TIG, y se habrá preguntado qué significan realmente.

 

Averigüemos juntos.

 

1. MMA (soldadura de electrodos)

Este es el tipo más económico de soldadura de electrodos actualmente en el mercado, es una soldadura que utiliza un arco eléctrico entre un electrodo consumible y el material involucrado. Método perfecto para soldar metales sucios.

 

2. MIG - MAG (soldadura continua de alambre)

En el caso de MIG - MAG con rosca continua, la soldadura se realiza sin un electrodo, solo se utiliza el material a soldar y un alambre de metal.
Permite mejores resultados visuales y soldar materiales más delicados.

 

3. TIG (electrodo y soldadura por gas)

Aquí está la soldadura principal que he tratado en esta guía.
El favorito de los culturistas.
El TIG utiliza un electrodo de tungsteno no consumible.
En este caso, la superficie a soldar está protegida por el uso de un gas. Perfecto para soldar acero inoxidable y aleaciones no ferrosas, como magnesio, aluminio y cobre.

 

4. Estaño de soldadura

La soldadura de estaño es la tradicional, el tipo clásico que viene a la mente cuando hablamos de soldadura, por medio de un soldador de resistencia eléctrica y una tira de estaño.
Utilizado en electrónica.

 

 

 

¿Cuál es la diferencia entre soldadura y soldadura fuerte?

__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

 

 

Ciertamente, usted ha escuchado a menudo una distinción entre soldadura y soldadura fuerte, pero ¿cuál es la verdadera diferencia entre estos dos procesos?

 

Muy simple:

La soldadura fuerte consiste en conectar las piezas metálicas con la ayuda de un metal de aportación sin fundir las piezas a ensamblar. El metal de aportación penetra por capilaridad entre las piezas a ensamblar.

 

De esta manera es posible evitar el calentamiento de las piezas, por ejemplo cuando se desea conservar la estética por alguna razón.

 

La soldadura fuerte también es esencial cuando los dos materiales son de una naturaleza diferente y la soldadura entre ellos simplemente no sería posible incluso si así lo deseara.

 

Por lo tanto, utilizamos un material de relleno que actúa como INTERMEDIARIO entre los dos materiales que nos interesan, que no uniremos directamente, sino al material de relleno.

 

Espero haber sido claro.

 

La soldadura, por otro lado, implica la unión de materiales similares que generalmente se calientan a altas temperaturas.

 

En la soldadura fuerte, sin embargo, se necesitan áreas lo suficientemente grandes como para permitir que el material de relleno "agarre", mientras que en la soldadura también se pueden aprovechar espacios más pequeños.

 

 

 

Las maravillas de la soldadura por gas

_________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

 

La soldadura por gas es la más refinada y efectiva, incluso una de las más antiguas, utilizada por verdaderos profesionales.
Para hacer esto, se utilizan varillas de pequeño diámetro, calentadas por poderosas llamas generadas por el gas.

 

En algunos casos, se utilizan aleaciones de plata para estas barras, que garantizan una resistencia muy alta.

 

Este tipo de soldadura muy sofisticada se obtiene fundiendo el metal de relleno mediante llamas alimentadas por propano o butano, injertadas por un encendido piezoeléctrico.

 

 

 

Las mejores soldadoras invertert profesionales (precios y comentarios)

 

 

Telwin Force 165, el que yo uso, muy fácil de usar

En stock
Telwin Force 165 - Soldadora electrodos MMA inverter
  • Campo de regulación 10 - 150 a
  • 300 x 125 x 225 mm
  • Peso net: 2.9 kg

 

 

Aquí está mi "máquina de soldar" favorita, la uso todos los días y estoy muy satisfecho.

 

Una máquina de soldar que destaca por su extrema facilidad de uso y ligereza.
Funciona muy bien con electrodos de 2,5 mm, pero se puede utilizar sin ningún problema incluso con electrodos más grandes.

 

La salida también es muy fluida.

 

Los accesorios no son de la mejor calidad, aparte de la máscara que es muy eficaz y permite un oscurecimiento seguro e inclusivo.

 

Se incluye un estuche de plástico con accesorios para la soldadura MMA.

 

La propia máquina de soldar está recomendada tanto para profesionales como para aquellos que se enfrentan por primera vez a este fascinante mundo, hay que admitir, sin embargo, que si se quiere empezar bien quizás en este caso se requiera un gasto adicional para comprar otros accesorios de mayor calidad. Si lo que quieres es mojar los pies en vez de eso, estos accesorios están bien.

 

La soldadura es muy suave incluso a bajas intensidades de potencia, recomiendo el uso de los electrodos normales de 2,5 mm para obtener excelentes resultados, pero si lo desea también puede experimentar con otros tamaños.

 

Seguramente el Telwin Force 165 es una excelente herramienta para aquellos que quieren entrar en el mundo de la soldadura desde la puerta principal y no quieren conformarse con objetos de mala calidad que, como siempre, terminan rompiéndose antes de tiempo dejándonos con un sabor amargo en la boca.

 


Es una máquina de soldar del tamaño adecuado, y también el diseño es definitivamente interesante, el peso es limitado, lo que la convierte sin duda en una necesidad para aquellos que quieren llevarse a casa una gran potencia y al mismo tiempo un excelente manejo.

 

El punto fuerte de la máquina de soldar es el uso de corriente continua de 165 amperios, que evita los ruidos molestos típicos de las máquinas de soldar antiguas y anticuadas, que utilizaban corriente alterna.

 

Sin embargo, algunos dicen que tiene cables que quizás son demasiado cortos, yo personalmente me encuentro muy bien y por eso lo promuevo con mucho entusiasmo.

 

 

 

Helvi 99805981 Galileo, el Mercedes de las máquinas de soldar

En stock
Helvi 99805893 Soldadura invertergalileo 175 + Kit + VALIG.Pl.230 V, 230 V, Rojo, Negro
  • Ligera y portátil
  • Soldadura precisa y fácil
  • Dispone de dispositivo Hot Start, Arc Force, anti-sticking
  • Sistemas de protección sobrecarga, sobrecarga; Uso con motogeneratore
  • Viene en maletín con accesorios incluidos

 

 

Aquí está el cadillac de soldadores, un producto que cuesta mucho más que los otros presentados en esta lista de revisiones, y habrá una razón ...

 

Es una máquina excelente para la soldadura Tig sin la necesidad de un laboratorio especializado y equipos muy complicados.

 

Alimentado por una potencia de 220v, por lo que no le dará problemas en el sistema eléctrico de su hogar.

 

Excelente para soldar con electrodo y Tig, pero también con TIG hf, TIG lift y ARC.

 

La calidad de las soldaduras es excelente, un producto ciertamente para aquellos que quieren ser serios y tal vez incluso reservar un uso profesional, dado el alto precio, de hecho, no es exactamente una máquina recomendada para aquellos que son principiantes y solo quieren obtener un idea de este mundo fascinante y complejo.

 

 

TigMig tm223,el cuchillo  suizo de las  máquinas de soldar

 

Este es un gran producto que no podía faltar en mi completa guía de máquinas de soldadura por inverter, una verdadera máquina de guerra recomendada por verdaderos soldadores profesionales.

 

Algunos usuarios en línea se han quejado un poco sobre el grosor de la pinza de cocodrilo suministrada, tal vez un poco demasiado delgada para algunos. Incluso la longitud del cable de conexión a tierra parecía un poco corta para algunos, pero nada que no pudiera superarse utilizando un buen cable de extensión.

 

El rendimiento es increíble si se tiene en cuenta lo pocos euros que se puede llevar a casa esta máquina de soldadura, la máquina en cuestión de hecho funciona muy bien es un hilo continuo de gas MIG, pero también sin gas y por medio del electrodo de MMA.

 

Un cuchillo de soldar suizo.

 

La soldadura es muy estable porque las fluctuaciones de voltaje se evitan a través de un sistema de control interno que ayuda mucho a realizar un trabajo de manera eficiente.

 

Muchos también se preguntan si es necesario, cuando se utiliza una máquina de soldadura inverter "importante" para ampliar la capacidad de consumo de su línea de energía, por ejemplo, los sistemas eléctricos de algunos garajes o casas de campo sólo soportan 3 kW, bien 'no habrá preocupaciones en este caso porque el uso de energía en esta máquina es muy optimizado y puede funcionar bien incluso con contadores con capacidad limitada.

 

Es muy fácil de usar, especialmente con los muchos accesorios en el equipo que vienen para ayudarnos a sacar el máximo provecho de este TigMig tm223.

 

Usted puede encontrar sin ningún problema dentro del paquete, de hecho, la máscara manual, la abrazadera, el cable de alimentación. Aunque por supuesto hay que destacar que como suele ocurrir en estos casos, la máscara que encontrarás en su interior no es exactamente la mejor del mercado, es normal porque es un accesorio, pero fácilmente online podrás encontrar mejor y flanquear una máscara de mayor rendimiento para crear un kit perfecto.

 

El transporte se ve facilitado por el asa integrada.

 

Es sin duda un producto a tener en cuenta si se quiere entrar en el mundo de la soldadura por inverter desde la puerta principal sin hacer compromisos fáciles.

 

No muchos están dispuestos a invertir unos cuantos euros más al principio cuando se acercan a una nueva afición o a una nueva mentalidad, pero si están dispuestos a invertir un poco `en esta primera fase puedo asegurarles que la recuperación será estupenda, porque en pocos años sonreirán contentos de tener en sus manos un objeto todavía utilizable como si fuera el primer día, también porque este TigMig tm223 es muy duradero y no habrá necesidad de preocuparse por su uso repetido.

 

Una máquina de guerra de soldadura.

 

 

GrecoShop SIL 313, potente y facil de usar

 

Esta máquina de soldar GrecoShop es otra joya muy interesante a la que hay que prestar atención si se quiere actualizar su "arsenal de guerra".

 

Es la máquina de soldar que decidí regalarle a mi hermano Franco, ya que es muy fácil de usar y recomendada para principiantes.

 

Permite utilizar varios tipos de electrodos y metales, lo que garantiza una gran versatilidad.

 

También lo recomiendo a los que están totalmente soldados en seco, permite un ajuste seguro de la potencia en amperios en relación con el electrodo que pretendemos utilizar, claramente basado en el trabajo que de vez en cuando vamos a hacer.

 

Se recomienda para acero y hierro, pero también se puede utilizar en otros materiales y las soldaduras siempre serán estables y limpias.

 

Muy ligero y fácil de manejar, está equipado con un sistema antiadherente muy interesante para el electrodo, que lo hace extremadamente fácil de inicializar. También hay un bloque de sobrecalentamiento muy conveniente, para aquellos que desean operar con total tranquilidad y seguridad, que desconectará inmediatamente la máquina de soldar si revela una temperatura excesiva durante su uso.

 

Franco, mi hermano menor, está muy bien con el GrecoShop SIL 313, al principio era un poco `escéptico cuando hace años le aconsejé que aprendiera a soldar, ya que es incómodo como nunca se hubiera imaginado que con el tiempo y un poco' la práctica de un soldador experto y ahora no puede prescindir de utilizarlo todas las semanas, cuando el fin de semana se desploma en el garaje comienza sus experimentos.

 

Ciertamente un producto interesante para aquellos que quieren gastar un poco menos pero que aún así tienen buenos resultados.

 

Está equipado con un sistema de arranque en caliente para garantizar siempre un arranque fácil, evitando así los defectos metalúrgicos de la junta.

 

Con la función antiadherente existe la posibilidad de evitar ese molesto problema de pegar el electrodo a la pieza que estamos soldando, con otras máquinas de soldadura baratas esto ocurre a menudo y puedo asegurarles que es una verdadera molestia.

 

La fuerza del arco le permite entonces gestionar dinámicamente la entrega de amplificadores de potencia, aumentándolos en caso de que la soldadura por arco sea más corta, una verdadera comodidad que hace que este electrodo de máquina de soldadura invertida sea realmente inteligente.

 

El precio es muy bajo, pero no debe ser engañoso, de hecho nos enfrentamos a un dispositivo extremadamente eficiente que ciertamente no es comparable a los de la gama más alta pero que hace su trabajo muy bien y si no eres un profesional que requiere el uso diario de la soldadura durante horas y horas es definitivamente la máquina que puede hacer su caso.

 

La relación calidad/precio es excelente.

 

 

Stanley 460180, pequeña y potente

En stock
Stanley 460180 Inverter - Equipo de soldadura (160 A)
  • Estación de soldadura con arco Inverter compacto y ligero. A la vez compacto y ligero, que hace que la soldadura gracias a su tecnología inversor IGBT que permite un arranque fácil, meses de collage y una soldadura más fácil y uniforme
  • Ideal para soldadura acero/acero inoxidable/fundición, ferronnerie, cerrajería, tôlerie, charpentes metálico, reparación de piezas metálicas
  • Para soldar de las baguettes acero, acero inoxidable o hierro fundido Maxi 4 mm de diámetro

 

 

Aquí hay una máquina de soldar menos famosa pero no por esta razón no debe ser considerada a la hora de entender cuál es la mejor herramienta que puede hacer nuestro caso.

 

Es una máquina de soldar a tener en cuenta si no se quiere gastar un ojo de la cabeza pero al mismo tiempo llevar a casa un buen producto que puede dar alguna satisfacción gracias a sus cualidades de potencia, silencio y precisión.

 

Pero no perdamos tiempo entonces y veamos inmediatamente juntos por qué este Stanley 460180 es una de las mejores máquinas de soldar en el mercado en este momento.

 

La razón se dice pronto, no es fácil encontrar una máquina de soldar tan pequeña y potente.

 

A veces subestimamos el componente de portabilidad cuando pensamos en herramientas de trabajo o de bricolaje.

 

No para todos es un hecho fundamental, pero para muchos puede ser una verdadera fortaleza.

 

Este producto parece haber sido diseñado con la posibilidad de transportarlo sin demasiado espacio, y esto me parece una muy buena idea dado que otras máquinas de soldar son un poco `faltas en lo que a este punto se refiere.

 

También en este caso veremos el habitual conjunto de objetos y accesorios para poder lanzarnos inmediatamente en la soldadura, sin tener que recurrir a costes adicionales. Es evidente que si usted tiene la intención de construir un kit completo para la calidad de la soldadura sería mejor en este caso comprar los accesorios por separado para garantizar una mayor calidad, pero podemos decir que todos satisfechos con el equipo de este Stanley.

 

Es posible utilizar una multitud de electrodos y metales diferentes, de hecho la máquina no tiende a sobrecalentarse y se puede continuar sin problemas incluso después de varios minutos de uso intenso.

 

Sin lugar a dudas, este es un aspecto extremadamente positivo que no debe ser tomado bajo la pierna, de hecho, algunos instrumentos de la competencia de mano de obra similar tienen el mal hábito de sobrecalentamiento y no puede ser utilizado a menos que tenga la paciencia para esperar a que se enfríe.

 

Ciertamente, una excelente máquina de soldadura de nivel básico con inversor que satisfará a aquellos que se acercan a este mundo, pero también a aquellos que ya están familiarizados con la soldadura, pueden encontrar pan para sus dientes.

 

 

 

Máquina de soldar FIXKIT IGBT con un precio sorprendente

En stock
FIXKIT Máquina de Soldar Soldador de Arco Portátil Inversor DC Soldadora Inverter Adecuada para Varilla de Soldadura de 3.2mm
  • Material: Material de hiero + pegamento de plástico. La capacidad norminal de consumo de energía de entrada: 7.7KVA
  • Voltaje: AC220 ± 15%, 50 / 60Hz. Voltaje de salida norminal: 25V
  • Diámetro adecuado de Varilla de soldadura: 2.5mm. Cable de entrada: ¢8.5mm*1m. Cable de salida:¢10mm*1.8m, ¢10mm*1.4m
  • Ciclo de trabajo nominal: 35%@200A. Rango de corriente de salida 20-200A. Peso Neto: 5.83 kg. Adecuado para doméstico. Es lígero y coveniente. Fácil de llevar
  • Certificación: CE / ROHS. El nivel de protección de concha: IP21S. Garantía oficial: 2 años

 

 

Si estás al principio y quieres gastar muy poco, aunque a menudo te recomiendo que no entres en pánico y te gastes esos pocos euros extras que en muchos casos pueden ser sinónimo de seguridad y fiabilidad en los próximos años.

 

Entonces el FixKit es el objeto en el que debe centrar su atención.

 

Ya no es el momento de bromear, de hecho, estos tipos son serios, y nos sorprenden esta vez con una máquina de soldadura de inverter muy barata pero que ha sido soldada por Dios.

 

Tuve que pensar de nuevo, por supuesto las marcas más famosas y los modelos más caros reservan soldaduras profesionales de alto nivel, pero lo que este Fixkit es capaz de hacer es que incluso el soldador con más años de experiencia salte sobre la silla.

 

Veamos por qué juntos.

 

La potencia básica está ajustada a 110 amperios, y ya con esto se pueden hacer soldaduras envidiables utilizando electrodos de 2,5 mm.

 

Un aspecto muy importante y extremadamente sorprendente de esta máquina es que no presenta ningún problema de sobrecalentamiento, a pesar de ser tan pequeña y barata, lo que preocuparía a muchos pensando en los chinos habituales.

 

Y en cambio los amigos no son así.

 

Obviamente no es recomendable para profesionales porque no es lo suficientemente potente.

 

Pero para los jóvenes y los aficionados podría ser la llave adecuada para abrir la gran puerta al mundo de la soldadura.

 

Es muy práctico debido a su tamaño y es muy fácil de usar, obviamente no esperes milagros porque siempre se necesita un periodo de calentamiento para tenerlo en nuestras manos.

 

No olvide que la soldadura es un verdadero arte y a pesar de las herramientas adecuadas no se convierte en un experto soldador de un día para otro.

 

En el interior del kit, como siempre, encontramos los elementos básicos para empezar a soldar sin necesidad de realizar nuevas compras. La calidad de estos accesorios como de costumbre no es la mejor y si quieres hacer una pequeña inversión, en mi opinión esencial, un excelente soldador automático es lo que hará por ti, puedes encontrarlo al principio de esta guía, sobre todo, es la máscara que uso todos los días y me encuentro allí realmente bien.

 

Para los que quieren trabajar en casa y sorprender a sus amigos diciendo "mira, lo hice...", esta es sin duda la herramienta adecuada.

 

Además, no se recalienta.

 

 

 

Máquina de soldar inverter  Boudech económica 

 

 

Aquí hay una soldadora "menor", pero sólo en el precio, se lo puedo asegurar, de hecho la compré para hacer una caja de herramientas de repuesto para usar en mi casa en el campo y al final me sorprendió el verano pasado usándola para trabajos de lo que realmente era capaz de hacer.

 

Se trata de un producto muy superior a su precio de compra, equipado con todos los accesorios que necesita para empezar a soldar de inmediato, como cables, alicates, etc.

 

No se sobrecalienta incluso después de 4-5 horas de uso.

 

Puede montar electrodos 3.25 sin ningún problema.

 

Suministra 200 amperios de potencia.

 

Una pequeña bestia si consideramos el precio al que se vende.

 

Los cables son bastante largos y permiten un excelente manejo. Es un producto que ha sorprendido a muchos de mis amigos que, después de usarlo, decidieron tomarlo como una "segunda" máquina de soldar para colocarla junto a su máquina de soldar estrella.

 

Un producto a tener en cuenta y a no perderse mientras está almacenado.

 

 

GREENCUT MMA200, excelente para principiantes

En stock
Greencut MMA-200 - Soldador inverter turbo ventilado de corriente continua DC, 200A
  • Tecnología igbt
  • Entrada: 230v - 50 Hz
  • Salida: 20a/20,8v - 160a/26,4v
  • 23a; i1max: 30a
  • Incluye: máscara, cable, cepillo-piqueta, pinza porta electrodo, pinza de masa

 

 

Otra gran máquina de soldar muy recomendada para principiantes es esta Greencut mma 200, tuve la oportunidad de usarla un par de veces en la casa de mi amigo y me dejó un buen recuerdo, por eso no podía faltar desde adentro Esta guía mía donde nada se deja al azar.

 

Excelente para usarse incluso durante varias horas seguidas, se puede usar sin problemas, por ejemplo, a 100 amperios.

 

Tiene un consumo de energía muy bajo, por lo que no tendrá que preocuparse si tiene la intención de usarlo en sistemas que solo tienen 3kw, por ejemplo.

 

Recomendado para aquellos que no pueden soldar, si ha probado máquinas de soldar obsoletas en el pasado para sus primeros experimentos y no ha podido sacar nada bueno, le recomiendo que se concentre en esto, se sorprenderá de lo que es capaz de hacer. Soldador económico de excelente calidad, confía en mí.

 

Sin duda, es una buena herramienta para comenzar a aburrirse y orientarse en el mundo de la soldadura antes de buscar algo más serio y profesional.

 

El precio es muy interesante, todavía recomiendo llevar un casco por separado, apueste sin demora al recomendado en esta guía y no se arrepentirá.

 

 

 

Las máscaras para soldar, estas grandes desconocidas

__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

 

 

¿Máscaras o anteojos?

Las gafas protectoras son útiles solo a bajas intensidades de soldadura, por lo que no se recomiendan para la soldadura de electrodos, por lo que es mejor usar una máscara real en nuestro caso para evitar que nuestros ojos se dañen irreparablemente.

 

Casco de oscurecimiento automático

Mucho mejor directamente que un casco de automóvil opaco.

Los cascos de auto-oscurecimiento, también llamados máscaras electro-ópticas de cristal líquido, tienen la posibilidad avanzada de adaptarse al flash producido por nuestra máquina de soldar: cuanto más fuerte sea, más oscura será la pantalla; Trabajar con una batería pequeña.

 

 

 

 

 

 

Sin olvidar, por supuesto, los guantes, para preservar nuestras manos.

 

 

 

 

Conclusión

__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

 

La soldadura existe desde la Edad Media, cuando las piezas de hierro se unían calentándolas con calor blanco-amarillento sobre la forja y martillándolas para hacerlas homogéneas. Sin embargo, para tener procedimientos de soldadura con características homogéneas y reproducibles, fue necesario llegar a 1901 con soldadura oxiacetilénica, en la que las piezas se unían por fusión de los bordes. En este proceso de soldadura, la energía necesaria para fundir las piezas era proporcionada por la combustión de un gas (en este caso acetileno) con oxígeno puro. Cuando las temperaturas alcanzadas eran suficientemente altas (y superiores a la temperatura de fusión de la plancha), la operación de martilleo ya no era necesaria para unir las piezas, en beneficio de la simplicidad y repetibilidad de la operación.

 

La soldadura hoy en día es fundamental en muchos campos, en un mundo tan avanzado tecnológicamente hay cada vez más ocasiones en las que es necesario unir dos materiales de forma segura y precisa. Pensemos, por ejemplo, en la ingeniería mecánica, la ingeniería civil, pero también en el mundo de la aeronáutica.

 

En los últimos años han hecho grandes progresos y ahora no hay necesidad de recurrir al clásico estanque o improvisar soldaduras improvisadas. De hecho, usted puede tener la misma calidad y seguridad que los laboratorios de soldadura de su casa.

 

No obstante, nunca debemos olvidar que el primer lugar debe ser siempre su seguridad personal, por lo que nunca debemos descuidar la máscara de soldadura, los guantes y la ropa apropiada que nos permita operar con extrema seguridad sin ningún riesgo para nosotros y para el entorno en el que operamos.

 

 

Además, siempre es mejor realizar nuestras operaciones de soldadura en un entorno diferente al del hogar, para ser claros, evita el salón de casa y quizás opte por un garaje o incluso mejor por un espacio donde no haya objetos inflamables o dañados.

 

Espero que, como de costumbre, esta guía de soldadura por inverter haya sido útil y les saludo calurosamente refiriéndose al próximo artículo que tratará un aspecto del bricolaje que ustedes mismos a menudo descuidan, decimos que es un secreto del oficio, reservado sólo para unos pocos elegidos, y quiero compartirlo en estas páginas para devolver a los chicos de prosycontras10  el espacio que me han ofrecido en los últimos años.

 

 

 

 

Otras soldadoras inverter del mercado

 

 

 

 

 

 

 

Jorge Carrasquillo
Jorge Carrasquillo

Excelente soldador para MiG/MAG

Sr. Jesús Barreto Tercero
Sr. Jesús Barreto Tercero

Esta muy bien de precio, hasta ahora suelda todo lo que le pidas...

Marc Quintero
Marc Quintero

El resultado no ha podido ser mejor, el conjunto funciona de maravilla ...

Ismael Gracia Segundo
Ismael Gracia Segundo

Si haces pequeños proyectos da la talla perfectamente...

Top 9 Mejores Soldadoras Inverter
5.00 (100%) 4 Votos
Deja un comentario