Top 5 Mejor Micrófono Inalambrico

 

 

Como también he explicado en otros posts, si quieres tomarte en serio el audio es mejor evitar el uso de sistemas inalámbricos y confiar estrictamente en el cable.

De hecho, la cantidad de información sonora a procesar en tiempo real es tan grande que aunque sus adaptadores analógicos digitales han evolucionado, el efecto final que obtendrá con la tecnología inalámbrica siempre será menor que el del cable tradicional.
A menos que estés dispuesto a gastar más dinero.

Hay excepciones.

No siempre se necesita la mejor calidad de audio, algunos contextos no requieren un gran rendimiento, sino sólo una gran portabilidad.

Muchos me han pedido una guía sobre los mejores micrófonos inalámbricos, a pesar de mis obvias y obvias idiosincrasias con este mundo decidí compilarlo.

Hay toda una categoría de personas que trabajan con el sonido pero que no forman parte directamente del mundo de la música, estos profesionales creo que merecen todo nuestro respeto.
Estoy hablando de artistas callejeros, instructores de fitness, gerentes de karaoke, gente que necesita mucho movimiento para poder tratar con un público amplio y montar un espectáculo de entretenimiento real, y que a menudo se ven obligados a improvisar de vez en cuando.

Pero también pensamos en otros contextos en los que los micrófonos inalámbricos son esenciales, como el teatro, donde a menudo hay compañías con varios actores y el presupuesto es limitado, por lo que el uso de micrófonos inalámbricos es una necesidad, ya que sería extremadamente difícil que los micrófonos de una manera equilibrada todos los intérpretes con micrófonos ambientales simples.
Créeme, he estado allí y sé muy bien de lo que estoy hablando.

La posibilidad de tener total libertad sin obstaculizar ni siquiera los cables de micrófono estéticos es un privilegio que algunas categorías profesionales no pueden renunciar.
La solución es a menudo usar micrófonos de cabeza o de corbata, o los llamados micrófonos antipulgas que se pueden ocultar fácilmente en la ropa.

En el mercado hay muchas ofertas de sistemas de audio inalámbricos, no todas están al mismo nivel claramente y en muchos casos nos enfrentamos a un verdadero "chino". Siempre hay que tener cuidado al comprar productos electrónicos porque se corre el riesgo de comprar artículos de bajo valor que garantizan una longevidad cercana a cero. Como le gusta decir a mi padre, objetos que duran desde la Navidad hasta Santo Stefano.

Ahorrar en un sistema inalámbrico no significa necesariamente comprar algo de mala calidad, hay excelentes alternativas económicas y hoy las examinaremos juntos.

Los micrófonos inalámbricos utilizados en conciertos o programas de televisión están programados para su uso a través de un sistema de distribución de banda ancha, con expansión de la señal por medio de antenas direccionales. Estos se utilizan para mejorar la señal transmitida desde el transmisor al receptor, evitando interferencias no deseadas mientras se trabaja.

Antes de comprar un micrófono inalámbrico es esencial comprobar cuáles son las frecuencias libres que se pueden utilizar, de hecho en los últimos años los sistemas de transmisión utilizados por estos dispositivos han sufrido un cambio radical en las frecuencias disponibles. Es bueno asegurarse de que su micrófono inalámbrico funcione en frecuencias diferentes a las utilizadas por otros operadores en el área.

La pregunta es diferente si se pretende utilizar el micrófono exclusivamente para uso amateur en distancias cortas, en este caso no hay necesidad de prever su posible uso en frecuencias muy concurridas.

Las más importantes marcas fabricantes y distribuidores de micrófonos inalámbricos han resuelto este problema incluyendo en sus sistemas de emisión frecuencias libres y legales para todo el territorio Español.

 

 

 

Los mejores micrófonos inalámbricos 2020

 

Elegir el mejor micrófono inalámbrico para nuestras necesidades es sin duda un proceso delicado, siendo estos objetos para ser utilizados a distancia y, por lo tanto, teniendo muy en cuenta cualquier problema que pueda surgir por el uso de determinadas radiofrecuencias.
Algunos productos son chinos y de mala calidad y pueden captar frecuencias no deseadas o incluso posicionarse en bandas dedicadas a la aplicación de la ley. Es mejor asegurarse de que el producto que usted compra es, por lo tanto, de una fuente segura, si no quiere enfrentarse a sorpresas desagradables.
Los modelos más baratos son claramente buenos para contextos domésticos, perfectos para divertirse en casa con sus amigos o familiares.
Subiendo el precio se puede asegurar un dispositivo mucho más fiable, perfecto para su uso en contextos profesionales y artísticos.
Un factor clave a considerar es el número total de micrófonos que una unidad de control dada tendrá que manejar.
Hay situaciones en las que se necesita manejar muchos micrófonos al mismo tiempo, en este caso se necesitan unidades de control mucho más avanzadas.

 

 

Inalámbrico analógico o digital inalámbrico?

Hay dos tipos de transmisión, una analógica y otra digital, la analógica funciona en frecuencias UHF y VHF, la digital utiliza una red de señal patentada, como si fuera una especie de enrutador de Internet.
La conexión analógica a pesar del nombre puede ser engañosa, dado que estamos acostumbrados a considerar el mundo "analógico" en audio como "superior" en términos de calidad de audio, es inferior al digital, por la simple razón de que es mucho más sujeto a la interferencia.
El costo en este caso es aún más bajo, esta solución se recomienda solo para aquellos que no tienen reclamos importantes y necesitan un sistema para usar en casa, el precio a pagar será una interrupción en la señal de vez en cuando.

 

 

Karma SET 6172PL

 

 

 

quí hay un kit superlativo que ve la presencia de dos micrófonos de radio disponibles, uno de mano y el otro inclinado. Una verdadera ganga para los que quieren una versatilidad de uso sin límites.

Los micrófonos en cuestión son de tipo dinámico de mano. La frecuencia de trabajo es UHF, sin antenas externas de 32 canales.
El receptor del Karma SET 6172PL es extremadamente pequeño, equipado con una tecnología japonesa recientemente inventada a la vanguardia para obtener el máximo rendimiento de señal y calidad de audio incluso en contextos muy difíciles, donde otros dispositivos similares normalmente albergarían una señal débil.

 

La distancia a la que puede operar es de 60 metros completos, la conexión es muy fácil de configurar, sin ningún problema, incluso para aquellos que son principiantes con este tipo de micrófonos.

 

 

Karma SET 167

 

En stock
Karma Italiana Set 167 - Micrófono (Karaoke, 100-10000 Hz, 6.35 mm (1/4"), Batería, Inalámbrico, 38 x 175 mm)
  • Receptor & # x202 F;:
  • Frecuencia de funcionamiento & # x202 F;: FM & # x202 F; alimentación: 1 pila 1,5 V (tipo AA – no incluida) Radio de acción & # x202 F;: 25 mt (aproximadamente) temperatura de funcionamiento & # x202 F;: de -10 ° a + 50 ° Relación señal/ruido & # x202 F;: > 100dB respuesta en frecuencia & # x202 F;: 40 Hz – 15 kHz (+/-3dB) Dimensiones (en mm) & # x202 F;: 77 x 45 x 18 & # x202 F; de peso: 30 Gr
  • Micrófono portátil & # x202 F;:
  • Requisitos de alimentación & # x202 F;: 1 pila 1,5 V (tipo AA – no incluida) & # x202 F;: hasta 5 horas de autonomía (aproximadamente) nivel bâtardes, & # x202 F;: > 60dB de transmisión & # x202 F; Potencia: 20 mW Dimensiones (en mm) & # x202 F;: 175 x 38 x 38 & # x202 F; de peso: 120 Gr & # x202 F; Color: Negro

 

 

Un conjunto extremadamente económico, recomendado para aquellos con pocas pretensiones pero que no quieren comprometer la calidad.

El Karma SET 167 funciona en frecuencias FM, es adecuado para contextos domésticos, se puede usar en modo normal a través de cable, a través de XLR o conector de ataque grande, o en modo inalámbrico gracias a una unidad de recepción que se puede conectar directamente a cualquier entrada de micrófono .

El rango de uso es de aproximadamente 30 metros, no recomendado para aplicaciones profesionales, ya que este es un producto muy económico, pero a cambio es muy fácil de usar y su uso es extremadamente rápido de entender, no hay conexiones complicadas para hacer o ajustes a realizar antes de su uso.

Zzipp series 100

El zzip es una marca conocida en el campo de los micrófonos inalámbricos, este modelo funciona en modo VHF y está equipado con un receptor de antena dual.
El micrófono zzip se puede comprar en una versión de mano o de solapa, para los no iniciados este tipo de micrófonos son los que se usan comúnmente en contextos de televisión, por ejemplo, en contacto con la ropa del entrevistado, también conocido comúnmente como micrófonos de pulgas, a través de de su pequeño tamaño.

En el momento de la compra, también es posible elegir directamente la frecuencia con la que funcionará nuestro dispositivo, dependiendo del área italiana en la que pretendemos usarlo, para evitar cualquier interferencia en la señal.

La serie Zzip se recomienda para aquellos que desean lanzarse al mundo de los micrófonos inalámbricos sin gastar una fortuna, pero al mismo tiempo sin sacrificar la calidad, al menos la básica necesaria para garantizar una experiencia de entretenimiento sin demasiados dolores de cabeza.

 

 

SoundSation WF-U1300H

 

SoundSation es una compañía que acaba de ingresar al mundo de los micrófonos inalámbricos inalámbricos, y ofrece una serie de productos muy interesantes que pueden ayudarlo si está interesado en tener un micrófono inalámbrico con una cápsula dinámica cardioide, que de hecho es el tipo de dispositivo Dispositivo portátil incluido en este kit.

El WF-U1300H funciona en UHF y ofrece un rendimiento altamente profesional, especialmente en comparación con el precio al que se vende. El sistema tecnológico en el que se basa es True Diversity, útil para seleccionar de forma completamente automática la señal más potente disponible entre los presentes en la banda en un momento dado.
Una especie de selección natural de la mejor banda de radio.

También está presente en este kit la tecnología Digital Pilot, para monitorear directamente el nivel de recepción y operar con múltiples sistemas sin ningún problema. Por lo tanto, otro producto fácilmente utilizable en el teatro debido a la gran versatilidad y la posibilidad de conectar simultáneamente hasta 30 micrófonos diferentes y canalizarlos uno por uno en una frecuencia diferente para no tener problemas de interferencia.

La calidad de audio es comparable a la de un buen micrófono de cable dinámico, honestamente no sé cómo SoundSation logró lograr tal limpieza a pesar de no usar cables comunes, que como todos sabemos son los únicos para garantizar una excelente calidad de sonido con un nivel de ruido muy bajo.

 

 

Karma SET 7822 Micrófono doble

 

El sistema Karma Set 7822 impacta de inmediato por la gran calidad de construcción, está equipado con un receptor de doble transmisión en UHF, la calidad de sonido es increíble.
El rango de cobertura es de 80 metros, mucho más allá de la distancia útil que se utilizará en la mayoría de las aplicaciones.
Está equipado con dos pantallas que le permiten controlar todos los parámetros en tiempo real.

Fácilmente utilizable en escenarios sin encontrar problemas de inestabilidad de señal.

El micrófono está construido para representar perfectamente las frecuencias de la voz.

La duración de la batería es quizás lo más destacado de este producto.

En conclusión

Recuerde que si necesita la mejor calidad de audio, los micrófonos inalámbricos no son la mejor opción del mercado. Siempre recomiendo optar por utilizar micrófonos normales a través del cable canónico XLR, de hecho, en la transmisión de radio, en la medida en que la calidad hoy en día ha alcanzado picos tecnológicos notables, hay pérdidas obvias e inevitables.
Sin embargo, no todo el público podrá notar la diferencia, en muchos casos si necesita un micrófono simple que "cumpla con su deber" y amplifique tanto la voz, no es una mala idea considerar comprar un micrófono de radio.

La compra se recomienda especialmente para aquellos que a menudo realizan conferencias, sesiones de karaoke en casa o en clubes, vendedores ambulantes, artistas callejeros, expertos en acondicionamiento físico, en resumen, cualquier persona que necesite movilidad física mientras amplifica su voz.

Sin lugar a dudas, el mundo de los micrófonos inalámbricos está avanzando a pasos agigantados, pero no creo que alcance la calidad del audio por cable.

Existen problemas obvios de propagación de audio a distancia, mientras que los datos inalámbricos se pueden conectar sin pérdida, el paso del audio inevitablemente implica una pérdida de calidad.

Espero que esta guía haya sido útil y que pueda encontrar el mejor micrófono para sus necesidades, si ha cambiado de opinión y desea un dispositivo tradicional, puede consultar otro artículo que escribí sobre buenos productos Normalmente utilizable por cable.

 

 

 

Patricia Oliva
Patricia Oliva

Buen micrófono

Pau Lugo
Pau Lugo

Micrófono mejor de lo esperado, envío rápido.

Top 5 Mejor Micrófono Inalambrico
5.00 (100%) 2 Votos
Deja un comentario