LAS MEJORES OFERTAS DE TAPONES PARA OIDOS
La primera vez que usé tapones para reducir el ruido, pensé seriamente que había llegado al nirvana.
No tengo palabras para agradecer al inventor de estos pequeños, suaves e insustituibles aliados de la pereza y la ociosidad: tapones anti-ruido.
___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
Estaba en la universidad y compartí una casa con cuatro bestias salvajes con poco ganas de estudiar y mucha actitud hacia el casino y la contaminación acústica infundada.
Y ya sabes, para vivir feliz es esencial dormir bien.
Desafortunadamente, los forasteros sin dinero a menudo tienen que conformarse con alojamientos improvisados convertidos en casas, en viejos edificios en los centros históricos de las ciudades de arte, por lo que carecen de sofisticados trucos de construcción.
También ocurre que las paredes de separación entre las cámaras son delgadas placas de yeso.
De hecho, desde mi cama podía hablar con mi vecino en la habitación sin siquiera tener que abrir la puerta. Cualquier ruido de la casa parecía resonar a pocos metros de mí, era como vivir en una historia surrealista de Dino Buzzati.
Imagínese lo que esto significaba para un hijo único que vivía en la dicha de una habitación muy tranquila en la tranquila casa provincial de sus padres.....
___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
Al oírme quejarme de otra noche sin dormir consecutiva, mi compañero de clase pragmático respondió: "¿estas cansado? ¡Espabílate! ¡Usa los tapones para los oídos!"
Hasta entonces me imaginaba que los tapones de los oídos eran un objeto muy invasivo y bueno sólo para aquellos que juegan con la batería o trabajan en obras.
Y también tenía miedo de que me causaran alergias, o peor aún, que me bloquearan el canal auditivo y me obligaran a correr ridículamente a la sala de emergencias....
Así que tomé coraje y fui a una farmacia a comprar mi primer par de tapones para dormir. Sin imaginar que a partir de entonces se convertirían en mis mejores amigos de por vida.
Empecé a usarlos no sólo en la cama, sino también para estudiar, leer, usar la computadora, era lo mejor que me había pasado.
La calidad de mi sueño aumentó dramáticamente.
Había encontrado la solución definitiva.
Antes de dormir de una manera cortada con continuos despertares repentinos - literalmente era como si viviera en una ciudad bajo el peligro de bombardeos nocturnos - empecé a dormir 8-9 horas seguidas.
Me sentí como el pequeño Buda. Finalmente descansé.
___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
Asimismo, la calidad de mi nivel de concentración y atención aumentó.
Estudiar también se hizo mucho más fácil.
El primer par que compré robaba gorras muy comunes de 3m, las amarillas las puedes encontrar por todas partes, pero era imposible usarlas por más de 8 horas sin sentir un poco de incomodidad en tus oídos.
Empecé a probar otras marcas, luego vino Internet y me dio la oportunidad de convertirme en un verdadero experto en el campo.
Encontré que había modelos mucho más cómodos y efectivos.
Así que finalmente pude experimentar el silencio absoluto del que habla John Cage.
Tengo un nivel de atención muy bajo y los tapones anti-ruido realmente hacen maravillas para ayudarme con mi concentración.
Mientras tanto, por desgracia, nunca he vuelto a disfrutar de la tranquilidad de la casa de mi padre.
Estos fantásticos amigos de la esponja entonces eran realmente importantes para evitar el acoso de los vecinos, los perros ladrando, las novias con el hábito de roncar, las parejas comprometidas en maratones sexuales ruidosos, los bares y clubes abren de repente justo fuera de la casa, los niños con el hábito de la tarde de karaoke, las obras de construcción, los eventos públicos en la calle.
__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
En esta guía le ayudaré a elegir los mejores tapones con supresión de ruido para sus necesidades perezosas.
Existen tres criterios básicos para elegir los tapones de protección acústica:
-Aislamiento del ruido exterior
-Cómodos
-Reutilizables
Necesitamos un par de gorras que se ajusten tan bien a nuestros oídos, lo ideal es que ni siquiera nos demos cuenta de su presencia para poder dormir en paz sin molestias.
Al mismo tiempo, sin embargo, deben aislarse de la mayor cantidad de sonido posible, es decir, ser muy densos con el material.
Sin embargo, cuanto mayor sea la densidad, mayor será el grosor y menor el confort.
El problema del aislamiento del ruido es relativo.
-Podemos buscar un 30SNR> aislado y completo, para la paz total, el silencio de los pequeños budas de los que hablaba arriba.
-O puede optar por un aislamiento más ligero <29SNR, para escuchar los sonidos que nos interesan por la noche si los necesita. Pensemos en aquellos que viven con niños pequeños o ancianos que necesitan ayuda.
El coeficiente al que tendremos que prestar atención a la hora de elegir nuestras gorras es el SNR. Cuanto mayor sea el número SNR, mayor será el aislamiento acústico, muy sencillo. Idealmente entre 30 y 34 SNR es el número ideal para un aislamiento fuerte. Con menos de 20 SNRs el aislamiento no es suficiente.
-Otro factor a tener en cuenta es la reutilización de nuestros tapones. No queremos usar un par nuevo cada noche, ¿verdad?
Estos son los grandes clásicos, los tapones que encontrarás en las farmacias, los más famosos, con un coeficiente de protección de 29 SNR.
Son tapas honestas, fáciles de aplicar y de sostener, pero el coeficiente de aislamiento deja mucho que desear.
Gracias a que están hechos de cera, un material completamente natural, son realmente los más cómodos de llevar, te sentirás como si no tuvieras nada dentro de tu oído.
Pero el nivel de aislamiento es mucho menor, estamos entre 23 y 28 SNR.
Se recomiendan para aquellos que no tienen un sueño particularmente ligero o que deben estar disponibles por alguna razón durante la noche. Es decir, si te llaman durante la noche mientras llevas estas gorras puestas, te despertarás.
La aplicación es peculiar, porque a diferencia de las otras tapas, las tapas de búsqueda deben ser moldeadas entre las puntas de los dedos e insertadas en el canal auditivo, donde se adaptarán naturalmente.
Mi marca favorita, la que sigo utilizando hoy en día gracias al convincente compromiso entre confort y aislamiento acústico.
Son sorprendentemente cómodos a pesar del nivel de protección que proporcionan: ¡32 SNRs! Muy cerca del nivel máximo de protección. Pero puedo asegurarle que son los más cómodos para este alto grado de SNR.
No son muy famosos en Italia, desafortunadamente, de hecho no los encontrará en las tiendas, sin embargo puede comprarlos en Amazon Italia, lo que hace que lleguen directamente desde su sucursal en el Reino Unido.
En stockTapones Moldex pura Fit 7700, 25 pares + Caja 3 m, SNR = 36 dB, protección auditiva, tienda wadle®
Este es el modelo para aquellos que tienen un sueño muy ligero, los usé en un período muy estresante cuando tenía nervios en la parte superior de la piel y sufría de un insomnio increíble. Cuando finalmente me quedé dormido, todo lo que necesitaba era el más mínimo estímulo para despertarme.
Estos tapones me salvaron.
Los recomiendo a aquellos que necesitan protección extrema.
Son ligeramente menos cómodos que los Hearos y se recomiendan para aquellos con un canal auditivo más largo. Pero garantizan la protección de 36SNR que le aseguro que es realmente mucho, usted sentirá casi nada. Sólo el latido de tu corazón. ¡Pero dormirás como momias!
Los tapones también son útiles en conciertos con niveles de sonido demasiado altos, para evitar tener que perder la audición antes de tiempo.
De hecho, muchas personas creen que las orejas son objetos indestructibles, pero en realidad son aparatos muy delicados que contienen una estructura interna que una vez comprometida ya no puede ser reconstruida.
Ni siquiera el mejor otorrinolaringólogo del mundo en la mejor clínica americana le devolverá su capacidad de escuchar ciertas frecuencias, la pérdida de audición es de hecho irreversible.
___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
Así que no importa lo bella que sea la música que estés escuchando, o lo borracha que estés, si empiezas a sentir molestias o silbidos en tus oídos o si por alguna razón estás demasiado cerca de los altavoces de un concierto, disfruta de un gran placer y ponte un par de tapones.
Las tapones alpinas son las que recomiendo para los que se ocupan de la música alta, absolutamente las mejores, de hecho hay una diferencia entre los tapones para el ruido al dormir y los de los músicos.
-Los tapones amortiguan las frecuencias de forma incontrolada, ¿qué significa eso?
Simple
No están hechos para escuchar, están hechos para dormir y no para ser molestados, si intentas escuchar el estéreo mientras los llevas puestos te sentirás todo amortiguado y horrible. Esto se debe a que amortiguan en gran medida las frecuencias medias y altas, que son las que más perturban el sueño.
-Los tapones de los músicos intentan filtrar el sonido de manera uniforme y simplemente reducir la cantidad de decibelios que entran en el canal auditivo, preservando su musicalidad y homogeneidad. Entonces tendrás la oportunidad de disfrutar de la música y distinguir entre los sonidos.
Su pasión por la música se lo agradecerá en los próximos años cuando mantenga una escucha limpia en todo el espectro acústico.
___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
Pero recuerda: ninguno de estos tapones anti-ruido puede hacer milagros, el del silencio absoluto era una exageración.
Aunque existen modelos muy eficaces que pueden bloquear niveles muy altos de decibelios, no detienen los ruidos y sonidos de frecuencias muy bajas.
Por ejemplo, los subwoofers de un sistema de reggae jamaicano seguirán penetrando la protección acústica y se notarán de cierta manera.
Pero créeme, aunque nunca dormí en la playa durante una fiesta en Jamaica, me acerqué mucho a ella... y puedo asegurarte que las mejores modelos fueron capaces de preservar mi sueño.
Espero que esta guía te ayude, no es fácil encontrar el producto adecuado para tus necesidades la primera vez que empiezas a buscar y eres muy inexperto, pero con un poco de `paciencia y alguien como yo que pueda aconsejarte en base a su experiencia, todo se vuelve más fácil y automático.
Saludos, chicos y chicas, y buenas noches…