Top 10 Routers Wi-Fi Los Más Seguros y Fiables (Guía 2019)

Si eres un verdadero jugador, sin duda estarás de acuerdo conmigo en una cosa:

No hay nada peor que estar conectado a un mal router mientras juegas en línea  en multijugador.

 

Imagínate el siguiente escenario: estás sentado en tu sofá sosteniendo un gamepad. Tienes un subidón de adrenalina, estás en una pelea a muerte, y tus muertes están a mano. Unas cuantas muertes más para tu equipo, y habrás ganado, algunas muertes más sufridas, y habrás perdido.

 

Estás detrás de tu oponente y estás a punto de lanzarle un tremendo disparo en la cabeza mientras espera a que aparezca desde el otro lado. INMEDIATAMENTE hay una caída en la velocidad de Internet, un retraso tremendo, y de repente su plan se desmorona, inexorablemente.

 

Pasas de ganar a perder en un abrir y cerrar de ojos, y no fue tu culpa. Estás maldiciendo y blasfemando, ¿verdad? ¿Consigues algo así a menudo?

 

Si usas un router viejo, bueno, te diré que este puede ser el centro del problema.

 

En este artículo voy a tratar de proponer una lista de los mejores routers de juegos en el mercado con sus revisiones en profundidad, para eliminar de una vez por todas estos tremendos problemas de conexión.

 

Aunque nada se compara con una excelente conexión de cable en términos de rendimiento y estabilidad, algunos de los mejores routers se acercan mucho a ella para que el resultado final sea indistinguible.

 

 

 

Los mejores routers wifi para juegos de 2019

___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

 

 No hay duda de que un repentino caída de la banda y en general una inconsistencia e inestabilidad de la conexión pueden comprometer la posibilidad de competir en los juegos multijugador más competitivos y ajustados.

 

Incluso si no juegas a videojuegos muy competitivos, la conexión a Internet de un bailarín puede distraerte rápidamente y empeorar la experiencia de juego.

 

Mientras que un router no puede mágicamente hacer una conexión de 1mega tan rápida como una fibra, es una pieza muy importante y fundamental para lograr una conexión estable y confiable, especialmente cuando la acción en tiempo real es una prioridad.

 

El primer paso para una buena conexión es obtener de su proveedor una conexión de cable de banda ancha o mejor aún una conexión de fibra.

 

Estos dos combinados le garantizarán una conexión consistente y picos de velocidad que le garantizarán una muy buena velocidad en la transferencia de grandes cantidades de datos. En este caso los datos en cuestión serán todas las tareas que la CPU y la tarjeta gráfica tendrán que trabajar para ejecutar sus juegos.

 

Otra cosa a recordar es que no hay nada mejor que una conexión de red por cable de su PC o su consola directamente a través de la red Ethernet.

 

Es como el viejo debate del ratón inalámbrico contra el ratón con cable.

 

El rendimiento es ligeramente mejor con la opción de cable, aunque la tecnología inalámbrica ha mejorado hasta el punto de hacer que las dos experiencias sean casi idénticas, todavía hay una pequeña discrepancia en los resultados que lleva a favorecer la conexión Ethernet directa.

 

Pero no todo el mundo puede permitirse estar conectado por cable directamente a Internet.

 

A veces, dada la forma de la vivienda  es simplemente una opción para descartar.

 

Y no todos los miembros de la familia normalmente ven con aprobación esa larga línea de cable que cuelga constantemente entre nuestra habitación y el pasillo.

 

Ahí es donde entra la opción de equiparse con un excelente router de juegos wi-fi.

 

Afortunadamente, la tecnología de los routers ha evolucionado y ahora hay varios tipos diseñados específicamente para manejar el pesado trabajo de los juegos en línea. Está claro que poseer un router de alto rendimiento para videojuegos hará que la conexión sea óptima para cualquier tipo de uso: Netflix, descargas de música y vídeo, videoconferencias e incluso la posibilidad de descargar archivos de gran tamaño en poco tiempo.

 

Invertir en un buen router de juegos con el paso del tiempo vale la pena ya que obtienes un aumento y optimización de la línea de Internet a 360 grados.

Su casa se convertirá así en el lugar de encuentro ideal para largas maratones de juegos en linea con sus amigos.

 

Los routers de juegos son diferentes de los routers normales. Utilizan tecnología avanzada y tienen potentes funciones adicionales que no se encuentran en los routers de gama baja, ni en los que normalmente ofrecen Movistar, Vodafone y otros proveedores.

 

En la siguiente sección trataremos en detalles técnicos la razón por la que es mejor pagar unos cuantos euros más para tener buenos routers con muchas características útiles.

 

Es muy probable que una vez que experimente el alto nivel de rendimiento de un router diseñado específicamente para juegos, le resulte muy difícil volver a un router barato.

 

Además de la actualización a fibra, ésta sigue siendo la mejor manera de optimizar su conexión de red.

 

Los juegos de los routers dan prioridad a los paquetes de juegos en línea, mientras que al mismo tiempo mejoran el rendimiento para cualquiera que se conecte a la red, haciendo streaming, navegación, descarga y carga sean mucho más rápidas y más estables.

 

La capacidad de priorizar los paquetes de datos del juego evita que se reduzca la velocidad incluso si otros están conectados simultáneamente a la red al mismo tiempo y utilizan la misma conexión wifi. 
Estos routers son la solución ideal para un rendimiento sin demoras mientras se juega en línea. Los enrutadores normales no pueden proporcionar la misma velocidad de respuesta porque carecen de características tales como agregación, redes de banda dual y tri-banda, y no pueden priorizar los paquetes de juegos.

 

 

 

 

¿Qué debo tener en cuenta al comprar un enrutador de juegos?  

___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

 

 Ahora estás listo para reemplazar tu viejo router por uno moderno diseñado para jugar.

 

Puede parecer fácil, pero no olvide una lista de comprobación rápida para asegurarse de que el producto que va a comprar es exactamente lo que necesita.

 

Comprar un dispositivo de este tipo puede ser una operación muy compleja para algunos, mientras que un juego de niños para los más acostumbrados a la tecnología y lee constantemente comentarios de los productos en línea.

 

Como se trata de hacer una nueva inversión, es mejor elegir la mejor para su casa o apartamento.

 

En cualquier caso, asegúrese de que el router contiene las siguientes características

 

Alta capacidad de ancho de banda

Doble o triple banda (para permitir la conexión fácil e indolora de múltiples dispositivos)

Estándar 802.11 ac.

Tarifa de buena fecha

Frecuencia de banda alta (preferiblemente 5GHz)

QoS (Calidad de servicio)

Buen software equipado con funciones de seguridad

 

Estas son las características básicas que un buen ruter de juegos debe tener. Por supuesto, todo depende de su presupuesto. Si el dinero no es un problema, no hay necesidad de hacer ningún compromiso y usted puede inmediatamente irse a la parte alta de la gama sin dudarlo.

 

Pero en la mayoría de los casos es una buena idea mantener un ojo en todas las características disponibles y obtener el mejor compromiso entre el número de características y un precio dentro de su presupuesto.

 

Afortunadamente, los dispositivos electrónicos son un tipo de producto en el que la innovación continua hace que los precios bajen continuamente, haciendo accesibles modelos que hace años sólo serían un sueño para los geeks ricos.

 

Puedes tener un buen router por menos de 100 euros y si estás dispuesto a gastar más de 200 puedes llevarte a casa una bestia equipada con las últimas prestaciones y tecnologías de conexión.

 

 

 

 

¿Qué son los routers de malla?   

___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

 

 Los routers de malla son la última tecnología disponible en las redes domésticas.

 

Desafortunadamente por el momento parece que no son capaces de optimizar y priorizar el tráfico de juegos, por lo que por el momento es mejor mantenerse alejado de este tipo de routers si desea tener el máximo rendimiento al jugar juegos multijugador en línea.

 

En general recomiendo usar dispositivos que son probados y conocidos por sus excelentes resultados en el campo del Ramming si usted se encuentra en casas no demasiado grandes.

 

Para aquellos que se encuentran en casas realmente muy grandes o para aquellos que mantienen la consola y el ordenador situado en lugares de difícil acceso para wifi, tales como sótanos o el ático por ejemplo de una casa de campo, la opción de un router de malla no puede ser demasiado malo.

 

Estos sistemas de enrutadores de malla son similares a la configuración de enrutador + extensor que muchos reproductores de vídeo han utilizado hasta ahora para obtener una buena señal incluso a grandes distancias. Se venden en kits de 2-3 dispositivos idénticos que se "enredan" entre sí.

 

Hay grandes productos en ambas categorías, estos sistemas de malla usualmente vienen con aplicaciones para teléfonos inteligentes que los hacen fáciles de controlar y configurar. Accesible, por lo tanto, también para los usuarios menos experimentados.

 

 

 

 

 

Router normal frente a router de juegos   

___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

 

 ¿Por qué los routers de juegos son ligeramente más caros que los ruters normales?

 

Hay más puertos, procesadores más potentes, el tráfico de juegos tiene prioridad sobre el normal, la red funciona en doble o triple banda, el nivel de seguridad es mucho más alto, hay una aplicación de smartphone para configurar y utilizar el sistema, y a menudo van acompañados de un excelente software de interfaz de usuario.

 

También hay algunas características muy interesantes para aligerar la carga de cálculo de su ordenador, como en el caso de los routers con soporte VPN que le permiten aprovechar la tecnología VPN sin tener que instalar y ejecutar en su PC el software adecuado, ahorrando de esta forma muchos recursos valiosos.

 

 

¿Para qué sirven los puertos adicionales de los routers de juegos?

 

Lo primero que llama la atención en los routers dedicados a los juegos online son los puertos adicionales. Estos son necesarios si desea organizar fiestas lan de vez en cuando o si tiene varios sistemas para ejecutar simultáneamente.

Normalmente hay uno o más puertos USB y también un puerto WAN.

 

¿Para qué sirven los puertos USB de un router de juegos?

 

Por ejemplo, para conectar una impresora al router. Esto le permite dividir fácilmente un servidor de impresoras locales y permitir que cada dispositivo de su red tenga acceso a una impresora en particular. También puede conectar una memoria USB o un disco duro portátil directamente a su router. De este modo, puede utilizar cualquier dispositivo, un smartphone, un portátil, un tablet, etc. para tener acceso directo a la red a este disco duro, sin tener que conectarlo físicamente cada vez. Otra opción es cargar el teléfono si tiene el cable correcto.

 

¿Cómo se optimizará mi red para los juegos?

 

Los mejores routers de juegos están optimizados para satisfacer las necesidades de los reproductores de vídeo a la vez que hacen felices a todos los demás usuarios de la red, ya que antes de dedicarse a los videojuegos son, ante todo, dispositivos fiables y de alto rendimiento.

El camino que toman los paquetes de red de los juegos una vez que salen de la red puede tener un impacto en el tiempo de ping y en la estabilidad de la conexión. Estos routers están equipados con procesadores, en algunos casos incluso de doble núcleo, que optimizan todas estas actividades y equilibran eficientemente las redes en tri-banda, por ejemplo. Algunos routers como el ASUS RT-AC5300 también tienen una red privada. Esto asegura un enrutamiento óptimo de la actividad de juego, proporcionando un ping muy bajo y estable para sus sesiones de juego.

 

¿Qué significan 5 Ghz y 2.4 GHz?

 

Se trata de dos bandas o frecuencias distintas a las que pueden conectarse los dispositivos. La principal diferencia es que 5GHz es más rápido pero no puede llegar tan lejos como 2.4GHz. La ubicación del router también es crucial para determinar la banda preferida, si la hay.

Algunos routers como el ASUS RT-AC5300 utilizan tecnología que permite la conmutación dinámica entre 5 y 2,4 GHz dependiendo de la velocidad, la intensidad de la señal y la cantidad de datos a gestionar.

 

 

 

 

Los mejores routers para juegos 2019 

___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

 

 

 

 

En stock
TP-Link AC1900 Archer C9 - Gaming router Gigabit inalámbrico (banda dual 1900 Mbps, MIMO 3T x 3R, USB 3.0, WPS, tres antenas)
  • Soporta el estándar 802.11ac, la próxima generación WiFi
  • Conexiones simultáneas a 600 Mbps en 2.4 GHz y a 1300 Mbps en 5 GHz para un ancho de banda total disponible de 1.9 Gbps
  • 3 antenas externas duales y extraíbles proporcionan una cobertura inalámbrica omnidireccional y una fiabilidad máxima
  • Tecnología Beamforming que proporciona una alta y eficiente conexión Wireless
  • Puertos USB 3.0 + USB 2.0, para compartir fácilmente una impresora, documentos y archivos media con dispositivos de la red o remotamente a través de un servidor FTP
  • Contenido del paquete: Archer C9, 3 antenas desmontables, unidad de alimentación eléctrica, CD, cable Ethernet, guía de instalación rápida

 

 

*Velocidad máxima: 1900Mbps

*Tecnología: Doble Banda / Beamforming

*CPU: 1GHz Dual Core

*RAM: 128 MB

*WiFi: 802.11 b/g/n/ac

*Software: No (Use Browser)

*Aplicación de teléfono: TP-Link's Tether

 

El TP-Link Archer C9 es uno de los routers más populares y vendidos del momento. Para aquellos que buscan un router económico y de alto rendimiento sin tener que preocuparse por los detalles técnicos, no hay necesidad de pedir demasiado, esa es la elección.

 

Ya sea que tenga una sola computadora conectada o una docena de dispositivos, el procesador de 1Ghz de doble núcleo hace posible conectarse desde todas las fuentes simultáneamente y sin ninguna interrupción.

 

La aplicación TP-Link Tether está disponible tanto para iOS como para Android. Tiene un diseño simple e intuitivo y no se pierde en complicados menús llenos de opciones que pueden confundir a quienes sólo están interesados en tener una gran calidad y simplicidad e inmediatez de uso.

 

 

2. NETGEAR N600 Router [WNDR3400]   

 

 

En stock
Netgear WNDR3400-100PES - Router con tecnología WiFi N600 Dual Band (600 Mbit/s, 4 puertos Ethernet Gigabit y 1 puerto USB 2.0, para uso básico)
  • Con punto de acceso WiFi N600 Dual Band (2.4 GHz y 5 GHz), 4 puertos Ethernet Gigabit 10/100 y 1 puertos USB
  • Sácale todo el partido a la red con las redes WiFi de 2.4 GHZ y 5 GHz
  • Incluye Software Genie con aplicaciones para gestionar y controlar la red
  • Con ReadyShare para compartir una impresora o disco duro en red local
  • Tiene protección de contraseña WiFi y control parental

 

 

*Velocidad máxima: 600Mbps

*Tecnología: Doble Banda

*CPU: 480Mhz

*MEMORIA RAM: 64 MB

*WiFi: 802.11 a/b/g/n

*Software: NETGEAR Genie

*Aplicación telefónica: sí

 

El Netgear N600 es un router de doble banda con velocidad combinada a 600 Mbps, gracias a esta tecnología es capaz de reducir las interferencias y permitir una fácil conexión a todos los dispositivos.

 

Aproveche el administrador de red doméstica NETGEAR Genie® para una instalación y configuración sencilla y a prueba de novatos. También le permite conectarse fácilmente a un dispositivo USB. Este enrutador de juegos también incluye soporte SSID completo que le permite inicializar una red local específicamente dedicada al vídeo y a los juegos.

 

 

2. ASUS AC1300 Router [RT-ACRH13]   

 

 

En stock
ASUS RT-AC58U - Router inalámbrico Dual-Band AC1300 Gigabit (USB 3.0, Servidor VPN, MU-MIMO, CPU Quadcore)
  • Wi-Fi 802.11ac Dual-Band con una velocidad concurrente de hasta 867 Mbps (5 GHz) y 400 Mbps (2,4 GHz)
  • Cobertura inalámbrica mejorada con 4 antenas externas 5 dBi para múltiples dispositivos
  • La tecnología MU-MIMO permite que todos los dispositivos se conecten con la máxima velocidad
  • Procesador Quad-Core para una capacidad de respuesta más fluida
  • 128 MB de memoria para una gestión más eficiente de múltiples descargas
  • USB 3.0 proporciona una velocidad de transferencia hasta 10 veces más rápida
  • Estándar de red: IEEE 802.11a, IEEE 802.11b, IEEE 802.11g, IEEE 802.11n, IEEE 802.11ac, IPv4, IPv6

 

 

*Velocidad máxima: 1267Mbps

*Tecnología: Doble Banda

*CPU: 717Mhz

*RAM: 128 MB

*WiFi: 802.11 b/g/n/ac

*Software: ASUSWRT

*Aplicación telefónica: Sí

 

El AC1300 es la oferta de rendimiento de entrada de ASUS. Utilizando la última tecnología MU-MIMO, este router puede viajar a una velocidad combinada de hasta 1267 Mbps.

 

Una de las principales características de este router está representada por las 4 antenas externas, que no sólo sirven para la belleza, sino también para aumentar la estabilidad y el alcance. Si bien no estamos por las enormes capacidades de las redes de malla, podemos esperar que cubran al menos 200 metros cuadrados. Con el software de computadora ASUSWRT y la aplicación de teléfono ASUS Router, la configuración y protección con contraseña de su sistema es un juego de niños.

 

 

 

 3. ASUS 3×3 AC1750 Router [RT-AC66U_B1]   

 

 

 

 

*Velocidad máxima: 1750Mbps

*Tecnología: Doble Banda

*CPU: 1.0GHz Dual Core

*RAM: 256 MB

*WiFi: 802.11 a/b/g/n/ac

*Software: ASUSWRT

*Aplicación telefónica: Sí

*Seguridad avanzada: AiProtection

 

Aunque parezca casi idéntico al segundo, puedo asegurarles que son dos routers completamente diferentes con características distintas y únicas.

 

De hecho, este AC1750 representa un gran paso adelante en comparación con el AC1300, este router de juegos ASUS cuenta con tecnología WiFi de quinta generación con una velocidad impresionante de hasta 1,75 Gbps.

 

También tiene una extensión de banda de 2.4GHz-5GHz. El AiRadar ayuda a amplificar la transmisión para optimizar la señal en toda la casa.

 

Utilice puertos USB, altos estándares de calidad de servicio, antenas de alta potencia y la posibilidad de guardar sus datos directamente a través de la tecnología inalámbrica, el uso compartido de archivos y las impresoras.

 

Es un dispositivo robusto que utiliza componentes de última generación. También cuenta con un puerto ASUSWRT Gigabit Ethernet y un panel de control para una configuración sencilla y sin complicaciones, con amplias capacidades de control y supervisión.

 

Un router al precio justo para los que les gusta jugar a videojuegos en línea.

 

 

 5. NETGEAR Nighthawk AC1900 [R7000], respaldado por una comunidad de código abierto  

 

 

En stock
Netgear Nighthawk R7000-100PES - Router Gaming con tecnología WiFi AC1900 (1900 Mbit/s, Dual Band, 2.4 GHz y 5 GHz, 4 puertos Ethernet Gigabit, 2 puertos USB), color negro
  • Funcionalidad VLAN Tagging para compatibilidad con servicios IPTV como Imagenio y ahora Movistar+
  • Diseño en negro mate con tecnología WiFi AC1900 y procesador Dual Core a 1 GHz, 2 puertos USB 3.0 y 4 puertos Ethernet Gigabit
  • Incluye ReadyShareVault para realizar backup para Windows PC y compatibilidad con Time Machine para Mac
  • Tecnología Beamforming+ mejora la potencia y el rendimiento de tu red; extiende tu red WiFi gracias a las antenas y amplificadores integrados
  • Opciones avanzadas para optimizar Xbox, XboxOne, Playstation 3, PlayStation 4 y disfrutar de los juegos online sin ningún retraso ni esperas
  • Incluye Software "ReadyShare" para conectar impresora o disco duro en red local

 

 

*Velocidad máxima: 1300Mpbs

*Tecnología: Doble Banda / Beamforming

*CPU: 1.0GHz Dual Core

*RAM: 256 MB

*WiFi: 802.11 a/b/g/n/ac

*Software: Netgear Genie

*Aplicación telefónica: Sí

 

Se trata de uno de los mejores routers de juegos del mercado, con un procesador de 1GHz de doble núcleo, puertos USB 3.0 para conectarse a toda velocidad a cualquier dispositivo que desee. También cuenta con el apoyo de una comunidad de código abierto. Equipado con firmware DD-WRT. Velocidad Wifi de 1300 Mbps.

 

A diferencia de los routers anteriores, el Nighthawk AC1900 está equipado con tecnología Beamforming que permite una ampliación de la gama y un alto nivel de rendimiento.

 

También tiene antenas de alta potencia para amplificar significativamente la gama de la Wifi - También tiene dos sectares: calidad de servicio aguas arriba y aguas abajo, para permitirle elegir el rendimiento de juego correcto y la velocidad de transmisión de vídeo.

 

Un gran router para aquellos que no quieren gastar demasiado.

 

 

 6. ASUS AC1900 Router [RT-AC68U]   

 

 

En stock

 

*Velocidad máxima: 1900Mbps

*Tecnología: Doble Banda / Beamforming

*CPU: 1GHz Dual Core

*RAM: 256 MB

*WiFi: 802.11 ac/b/g/n/ac

*Software: ASUSWRT, ASUS AiCloud

*Aplicación de teléfono: ASUS Router App

 

Este es el hermano mayor del Asus AC1750, un router muy grande, que alcanza velocidades máximas de 1900 Mbps en lugar de los 1750 de su hermano menor. El servicio ASUS AiCloud le permite acceder y compartir sus datos dondequiera que se encuentre y crear un servicio de nube privada para acceder con su círculo de amigos y familiares seleccionado.

 

Lo que hace la diferencia aquí es la tecnología Broadcom TurboQAM. Lo que esencialmente sobrecarga el rendimiento de 802.11n permitiendo hasta 600Mbps de velocidad con dispositivos compatibles.

 

 

 

 

En stock
D-Link DIR-890L Cloud - Router WiFi Gaming AC3200 Tri-Banda (Tri-Banda, SmartBeam, 3200 Mbps, WPS, 4 Puertos Gigabit 10/100/1000 Mbps, 1 Puerto WAN Gigabit, WPA2, QoS, USB 3.0 + 2.0, DLNA)
  • Mínimo precio del producto en los 30 días previos a la promoción Semana del Almacenamiento y Conectividad: 210.59€^Incorpora el estándar WiFi AC de hasta 3200 Mbps^Tri-Banda, hasta 1300 Mbps en WiFi AC (en cada banda de 5GHz) y hasta 600 Mbps en WiFi N (2.4GHz)^Puertos LAN y WAN Gigabit (10/100/1000 Mbps), para aprovechar al máximo la velocidad contratada con el operador de Internet^2 puertos USB, uno USB 3.0 y el otro USB 2.0^6 antenas externas con SmartBeam para darte la máxima cobertura y velocidad^DLNA, tu SmartTV DLNA reconocerá el router y éste permitirá acceder a contenidos multimedia de otros dispositivos compatibles DLNA, como discos duros, NAS, memorias USB

 

*Velocidad máxima: 3200Mbps

*Tecnología: Tri Band / Beamforming

*CPU: 1GHz Dual Core

*RAM: 1 GB de RAM

*WiFi: 802.11 a/b/g/n/ac

*Software: SharePort Plus

*Aplicación de teléfono: D-Link QRS Mobile

 

A un precio ligeramente superior, este enrutador proporciona la mejor experiencia de juego con la máxima potencia disponible actualmente en el mercado. Equipado con la tecnología TriBand puede dar un gran impulso a su red y llevarle a alturas vertiginosas de 3200 Mbps. Diseño súper futurista. También cuenta con la tecnología Advanced AC Smart Beam que permite concentraciones de señal más potentes en ciertas áreas de la casa que usted mismo ha configurado. Para una red aún más rápida, también está equipado con un procesador de doble núcleo de 1 GHz.

 

 

8. Nightgear Nighthawk X6 [R8000], la mejor calidad-precio de triple banda  

 

 

En stock
Netgear Nighthawk R8000-100PES - Router Gaming X6 WiFi AC3200 Tri-Band Compatible con Alexa (3200 Mbit/s, 1 x USB 3.0, 1 x USB 2.0, 5 Puertos Ethernet Gigabit) Color Negro
  • Funcionalidad VLAN Tagging para compatibilidad con servicios IPTV como Imagenio y ahora Movistar+
  • Diseño en negro mate con tecnología WiFi AC3200 y procesador Dual Core a 1 GHz, 2 puerto USB (1 puerto 3.0 y otro puerto 2.0) y 5 puertos Ethernet Gigabit 10/100/1000
  • Incluye "ReadyShareVault" para realizar backup para Windows PC y compatibilidad con "Time Machine" para Macs
  • Tecnología "Beamforming+" mejora la potencia y el rendimiento de tu red
  • Opciones avanzadas para optimizar Xbox, XboxOne, Playstation 3, PlayStation 4 y disfrutar de los juegos online sin ningún retardo ni esperas
  • Incluye Software "ReadyShare" para conectar impresora o disco duro en red local
  • Incluye Software "Genie" con múltiples aplicaciones para gestionar y controlar la red de forma eficiente (control parental, elección de canales WiFi)
  • Priorización del ancho de banda "QoS" para hacer streaming de vídeos HD y música en TV 4K

 

*Velocidad máxima: 3200Mbps

*Tecnología: Tri Band / Smart Connect / Beamforming

*CPU: 1.0GHz Dual Core con 3 procesadores de descarga

*RAM: 256 MB

*WiFi: 802.11 a/b/g/n/ac

*Software: Red Genie

*Aplicación telefónica: Network Genie App / ReadySHARE Vault App

 

Esta es una gran elección para cualquier jugador hardcore. Puede ofrecer velocidades de hasta 3,2 Gbps. Dispone de 6 antenas externas para un rendimiento ilimitado, amplificando al máximo el rango WiFi. También viene con 4 puertos Gigabit Ethernet y un puerto USB 2.0/3.0.

 

Además, dispone de una conexión inteligente para facilitar la interconexión inteligente de una banda wifi adecuada para cada dispositivo.

También tiene QoS para priorizar el tráfico de datos. Cuenta con almacenamiento en nube integrado.

 

 

 

 

9. ASUS AC3100 Router [RT-AC88U], potente y funcional  

 

 

En stock
ASUS RT-AC88U - Router Gaming AC3100 Doble Banda Gigabit (triple VLAN, Ai-Mesh soportado, WTFast acelerador de juegos, compatible con DD-WRT)
  • Compatible con AiMesh: Conecta routers de ASUS compatibles y crea un versátil sistema Wi-Fi de red mallada para toda la casa
  • Funcionalidad Triple-VLAN, compatible con los servicios triple-play (Internet, Voz IP y TV) de tu operador, ofrece gestión automática de direcciones IP, servidor y cliente OpenVPN
  • Router Wi-Fi 802.11ac ultrarrápido con una velocidad de datos dual-band combinada de hasta 3167 Mbps para disfrutar de juegos online con baja latencia, de streaming de vídeo en resolución 4K/UHD y compartir archivos rápidamente
  • Tecnología Broadcom NitroQAM con hasta 2167 Mbps en la banda 5 GHz y hasta 1000 Mbps en la de 2,4 GHz
  • Diseño de antenas 4x4 con tecnología AiRadar para una cobertura adecuada
  • Procesador dual-core a 1,4 GHz que mejora la velocidad USB y WAN/LAN
  • Link Aggregation con hasta 2 Gbps de velocidad por cable para un acceso más rápido con más dispositivos
  • La tecnología MU-MIMO multiplica la capacidad inalámbrica
  • AiProtection para seguridad y privacidad
  • Controles parentales para administrar la actividad en línea de la familia y asegurar un entorno seguro para los más pequeños

 

*Velocidad máxima: 3200Mbps

*Tecnología: Doble Banda / MU MIMO / Beamforming / WTFast Gamers Red Privada

*CPU: 1.4GHz Dual Core

*RAM: 512 MB

*Compatibilidad WiFi: 802.11 ac/n/g/a/b

*Software: ASUSWRT

*Aplicación de teléfono: ASUS Router App

*Seguridad avanzada: ASUS AiProtection

 

Este router tiene una velocidad inalámbrica de 3167 Mbps y un procesador de doble núcleo de 1,4 GHz.

 

También está equipado con la Red Privada Gamers que optimiza la gestión de los paquetes, favoreciendo a los que allí se dedican a los videojuegos.

 

Esto permite una reducción muy sensible del ping y también una cancelación de paquetes perdidos.

 

También soporta todo tipo de sistemas operativos: Windows, Mac y Linux.

 

 

 

 

En stock
D-Link DIR-895L Cloud - Router WiFi Gaming AC5300 MU-MIMO 3Band (5300 Mbps, Tri-Banda, SmartBeam, WPS, 4 Puertos Gigabit 10/100/1000 Mbps, Puerto WAN Gigabit, WPA2,QoS, USB 3.0, Modo Ap, DLNA, VPN)
  • Incorpora el estándar WiFi AC más rápido del mercado: hasta 5300 Mbp; triple-Banda: Distribuye los datos WiFi en 3 bandas
  • Hasta 2167 Mbps en WiFi AC en cada una de las dos bandas de 5GHz y hasta 1000 Mbps en WiFi la banda de 2.4GHz
  • MU-MIMO: Rendimiento WiFi hasta 4 veces superior que un router sin esta tecnología
  • Puertos LAN y WAN Gigabit (10/100/1000 Mbps), para aprovechar al máximo la velocidad contratada con el operador de Internet
  • Botón modo AP extender: Permite convertir el router en un punto de acceso o repetidor para mejorar el WiFi del router de tu operadora
  • 1 puerto USB 3.0 y otro 2.0, para conectar memorias USB y compartir datos; 8 antenas externas extraíbles de alta ganancia con SmartBeam: Para darte la máxima cobertura y el mayor rendimiento WiFi
  • Perfecto para Streaming 4K por WiFi
  • Cloud: podrás gestionar el router desde tu Smartphone, bloquear usuarios, reiniciarlo, apagar o encender el WiFi, etc

 

*Velocidad máxima: 5332Mbps

*Tecnología: Tri-Band / MU-MIMO / Beamforming / Smart Connect

*CPU: 1.4GHz Dual Core

*MEMORIA RAM: 4096 MB

*Compatibilidad WiFi: 802.11 a/b/g/n/ac

*Software: L2TP

*Aplicación telefónica: Aplicación de configuración rápida del enrutador

 

Otro router D-Link con rendimiento tri-banda. También soporta 4 flujos de datos para que pueda proporcionar más salida. Este router de juegos está equipado con un procesador más rápido que el promedio, con un doble núcleo de 1.4GHz y un MIMO multiusuario que le permite amplificar la señal a múltiples dispositivos sin perder la banda.

 

Está equipado con QoS para una gestión optimizada del tráfico y una interfaz de usuario sencilla e inmediata. También puede proporcionar velocidades tribanda de hasta 5.332Mbps, un verdadero chip.

 

 

 

 

En conclusión 

___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

 

 La elección de un router wifi para los juegos es necesaria para los jugadores profesionales y para aquellos que pasan mucho tiempo en línea multijugador con sus amigos, para aquellos que utilizan la conexión de casa de una manera normal en lugar de ello puede ser mejor optar por routers normales, estos enumerados aquí están de hecho optimizados para gestionar los paquetes con el fin de dar prioridad a los de los videojuegos. Una característica simplemente inútil para aquellos que no utilizan su red para jugar.

 

Recuerde siempre que necesita una conexión doméstica rápida desde el principio, es decir, una fibra, de lo contrario, estos potentes routers serán de muy poca utilidad.

 

Espero que esta lista de revisiones sea bastante exhaustiva y ayude a arrojar luz sobre el complicado mundo de los routers wifi para juegos.

 

 

Aquí te dejamos otros Routers  Wifi disponibles en el mercado

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Aquí te dejamos unos videos de los routers de la review

 

 

 

 

 

 

Ismael Saavedra
Ismael Saavedra

Acostumbrado a un router modesto, ha sido instalar este nuevo y es una delicia ni un cuelgue.. espectacular el ac5300

Gerard Adorno
Gerard Adorno

Genial, muy fácil la instalación.

Ainhoa Estrada
Ainhoa Estrada

Esta pequeña nave espacial ofrece todo lo que se le puede pedir a un router domestico. Muy contento con el D-link ac5300

Erik Miranda
Erik Miranda

Compré este router para extender la wifi 5G en mi casa. Todo lo que he tenido que hacer ha sido enchufar los cables y poco más...

Top 10 Routers Wi-Fi Los Más Seguros y Fiables (Guía 2019)
5.00 (100%) 4 votes
Deja un comentario