Top 7 Mejores Consejos Para Tu Barba Hipster

 

Esta es mi guía definitiva personal sobre cómo hacer crecer una barba hipster. Por fin siento la necesidad de compartir mi pasión con el mundo, revelando los secretos que he aprendido de todos los amantes de la barba que he conocido en estos años.

 

 

Preliminar a este artículo es sin duda la guía definitiva de los corta barbas, una herramienta necesaria, para tener absolutamente que tener un control total sobre la barba.

 

Para los detalles, sin embargo, es importante conocer en detalle el arte de afeitarse y por lo tanto recomiendo el artículo sobre afeitadoras de mano. Un complemento que da un toque serio a tu kit de afeitado.

 

También puede echar un vistazo al artículo sobre las afeitadoras de seguridad, que son más fáciles de usar que una afeitadora a mano alzada y también son ideales para el acabado de los detalles.

 

Y si quieres saber todos los secretos para mantener tu barba en buen estado, y los mejores aceites de afeitar para mantenerla en buen estado, bueno, lo puedes encontrar todo en nuestra página web.

 

 

GUÍA DE BARBA HIPSTER

 

Recuerdo a mi padre, cuando de niño lo observaba mientras se afeitaba, esparcía en mi cara la espuma que caía de sus mejillas y luego se la quitaba pasando por la parte de atrás del peine. ¡Zzzzzip!

 

Últimamente está de moda traer y cuidar las barbas de los leñadores, también llamadas barbas hipster. Pero mi amor tiene muchos años.

 

Inmediatamente me di cuenta de que la barba es algo sagrado, porque un hombre es su vestido más importante.

 

La barba es una extensión de nuestra personalidad. Una forma de comunicación. Para expresar nuestra vitalidad y poder.

 

La barba hipster no es un juego de niños, muchos la llevan sólo por moda, para otros es un verdadero signo de reconocimiento, para destacar claramente de la masa de niños conformistas.

 

Quiero explicar cómo hacerla crecer y cómo mantenerla siempre bien cuidada.

 

Para evitar hacerte cometer algunos errores con los que me tropecé en la larga búsqueda de la barba perfecta.

 

 

¿Qué es una barba hipster?

 

Un hipster es una barba abundante, exuberante y exuberante. Normalmente es largo, pero también puede ser corto. Es una barba con atención al detalle, siempre bien peinada y ordenada. Muy a menudo se acompaña de un bigote con contornos bien definidos y una punta rizada.

 

La barba hipster no es algo nuevo, por supuesto, y probablemente tú también lo creas. Es una barba que siempre ha estado ahí, en los rostros de los hombres, símbolo de virilidad y poder. La cuestión es que nunca ha tenido el debido "reconocimiento" por parte de la sociedad.

 

Los hombres han estado mostrando sus barbas durante siglos. Fue gracias a la cultura hipster, sin embargo, que fue posible definir claramente una hermosa tendencia. Internet ha sido, obviamente, el principal medio de difusión a nivel mundial.

 

Una barba hipster, sin duda, da un aspecto muy fresco al hombre que la lleva. Al mismo tiempo, sin embargo, lleva consigo un estilo muy "clásico", un término que utilizo aquí para significar algo del pasado. Pero ten cuidado, no seas viejo.

 

Es un poco como si el hombre hubiera regresado de los tiempos del Renacimiento para redefinir con orgullo su figura como animal social en este presente. Mi esperanza y la de muchos es que esta tendencia continúe durante mucho tiempo también en el futuro.

 

Tendré una visión un poco demasiado filosófica, pero en realidad, si lo piensas, es exactamente así.

 

Mucha gente del pasado llevaba la barba con gran orgullo. Y en muchos casos, en mi opinión, la barba dio un significado extra a las acciones y palabras de estos hombres.

 

Un ejemplo de un hombre con barba es Giuseppe Garibaldi. Hoy en día diríamos que tiene una de las barbas más bonitas de los hipsters.

 

Me imagino que gritó orgullosamente a Nino Bixio: "Aquí se hace Italia o se muere" para motivarlo a resistir a la inmensa fuerza del ejército borbónico. Leyenda o realidad son palabras con gran significado y no puedes evitar asociar a ese hombre con esa barba.

 

Otro bello ejemplo, Giuseppe Verdi. Tomaré a otro italiano como modelo, sí, porque no tienes que ir muy lejos para encontrar personajes con una hermosa barba.

 

Verdi, Garibaldi, son tan famosos que en los sitios americanos a menudo se pueden encontrar las palabras "barba de Verdi" o "barba de Garibaldi": sólo para hacerles comprender lo importantes que son las barbas Españolas.

 

Cómo hacer crecer una barba hipster

 

Lo primero que necesitas es un recortador de barba. Esta herramienta es muy buena y te recomiendo tomar una profesional, para definir la barba en su mejor momento, especialmente en los más difíciles de alcanzar.

 

También necesitará mantener algunas áreas de su cara bien afeitadas. No hay nada como una gran navaja de afeitar a mano alzada.

 

Antes de que te digas a ti mismo qué hacer para que te crezca una barba hipster, tienes que hacer tuyo lo que es uno de los proverbios más famosos y bellos: "La paciencia es la virtud de los fuertes".

 

Un aspecto perfecto y hermoso no se puede alcanzar en cinco minutos. Hay que tener paciencia, la barba necesita tiempo para crecer y alcanzar su máximo esplendor. Tenga en cuenta ahora que puede tardar de 6 meses a un año!

 

Casi como si fuera una larga sesión de meditación budista, puedes tomarte el tiempo de crecer para decidir el estilo que más te convenga y los rasgos de tu rostro.

 

Entonces, ¿qué puedes hacer para que te crezca la barba?

 

PARAr DE AFEITARTE 

 

Me parece bastante obvio, pero quiero ser muy preciso y no perderme ningún punto. Por otro lado, realmente quiero que esta sea la guía definitiva de la barba hipster.

 

Sí, deja de afeitarte. Pero antes de hacer eso, te sugiero que te afeites una última vez. Usted puede pensar en hacerlo con una gran maquinilla de afeitar a mano alzada, por ejemplo. Esto asegurará que usted tenga un crecimiento perfectamente uniforme en toda su cara.

 

Si nunca te afeitas a cero y ya llevas barba, la solución podría ser "nivelarla" y tienes varias posibilidades: puedes usar un buen recortador de barba o conseguir unas tijeras excelentes e ir allí con precisión a mano alzada.

 

Mi consejo, sin embargo, sigue siendo el del afeitado total, que permite que el cabello crezca más fuerte y vigoroso.

 

ESPERE 4 o 6 SEMANAS

Aquí entra en juego el factor de regeneración, que es absolutamente personal y depende de ciertos factores, como la testosterona. Pero digamos que en 4 o 6 semanas, en promedio, debes tener una barba que te llene la cara de manera uniforme.

 

Durante este tiempo, debe verificar constantemente que el crecimiento sea uniforme en toda la cara. Puede suceder que tenga áreas con un crecimiento más o menos lento que otras. En esta fase, la mejor herramienta para usar son las tijeras acompañadas de un peine para tomar buenas medidas y no cometer errores.

 

MANTENGA EL CUELLO LIMPIO

 

Lo que tienes que hacer incluso durante las 4 o 6 semanas de espera es siempre afeitarte los pelos del cuello. Tienes que encontrar la línea desde la que la barba quiere que empiece a crecer. El truco simple es mirarse en el espejo. Como puede ver, su cuello se dobla naturalmente a cierta altura. Esa es la línea bajo la cual afeitarlo todo.

 

Otro truco del oficio es afeitarse dos dedos por encima de la nuez de Adán. Un tipo de tamaño estándar que garantiza un buen resultado a pesar de todo.

 

Mi consejo es seguir el pliegue natural del cuello. Es fácil de seguir y suele ser bastante recta y precisa.

 

Este paso es esencial para mantener el corte limpio mientras se espera la barba de hipster real. Una vez que su barba es lo suficientemente larga para cubrir su cuello, sólo entonces puede pensar en dejar de afeitarse.

 

 

CUIDAR LA BARBA DESDE EL PRINCIPIO

 

Esperar 4 o 6 semanas no significa tomárselo con calma. Al final de este período de tiempo la barba tendrá casi 1,5 centímetros de largo. Es más que suficiente para empezar a tratarlo adecuadamente!

 

Debe tener productos específicos diseñados específicamente para la barba. Hablo de champú para lavar, cepillar o peinar para peinar, aceites y cremas para suavizar e hidratar, pero lo importante es no equivocarse.

 

El champú para el cabello no funciona como el champú para la barba. Mi opinión es que la barba es algo serio y, por lo tanto, se la toma en serio.

 

Hay muchos productos para el cuidado de la barba en el mercado. Entre otras cosas, ayudan a evitar la picazón, que será muy normal en las primeras etapas.

 

Lávate la barba y comienza a peinarla todos los días.

 

 

COMIENCE A DEFINIR LOS DETALLES

Después de un mes más o menos, con una barba de una pulgada y media, puede comenzar a refinar los puntos donde debe ajustarse.

 

Hay áreas donde debe dejarse crecer la barba: alrededor de la boca, la parte inferior de las mejillas y a lo largo del perfil de la barbilla. Todo lo demás se puede acortar o "mantener a raya".

 

Resista la tentación de ir y pasar la máquina en estas áreas. Más bien se concentró en los otros puntos de la cara. Vigila el cuello, la línea de las patillas, el área de los lados de la boca y las mejillas para eliminar esos pelos totalmente superfluos.

 

Este no es más que el punto de partida para definir los contornos de la barba hipster perfecta. Dedícate a esto todos los días y tu look siempre estará limpio.

 

ADAPTA LA BARBA A TU CARA

Ahora que la barba comienza a alargarse, debes tomar las tijeras, el peine y comenzar a dar forma a la barba para que quede perfecta para tu rostro.

 

La barba debe tener absolutamente en cuenta tus rasgos faciales.

 

Por ejemplo, si tienes una cara larga, mantén los pelos en la barbilla un poco más cortos que los de los lados para redondear los rasgos. Por el contrario, si tienes una cara más ancha o más redonda, una barba más larga en tu barbilla tenderá a alargarla.

 

Recomiendo la calma: tómate el tiempo necesario y no te apresures. Use tijeras afiladas para hacer que el acabado sea lo más preciso y simétrico posible.

 

Mantenga siempre la barba lavada y peine todos los días en la dirección en que desea que se caiga, para comenzar a acostumbrarse a la apariencia final.

 

CONTINÚE EN ESTE CAMINO

En menos de nada de tiempo, siguiendo cuidadosamente estos pasos, te encontrarás con una larga barba. A partir de este momento, todo lo que tiene que hacer es definir el estilo que prefiera.

 

El secreto para mantener la barba siempre llena y con ese aspecto inculto que te hace más inconformista es el uso del peine. Esto no hace más que inflarlo y, por lo tanto, hacerlo más voluminoso.

 

El toque de clase está en el bigote del manillar. También puede pensar en comprar una buena cera para usarla en las puntas y rizarla para obtener el mejor aspecto.

 

ADMIRADO AL ESPEJO

Todo lo que tienes que hacer es mirar tu obra de arte terminada. Pero no pases demasiado tiempo en el espejo, por favor. Sal, más bien, y presume con tu perfecta barba hipster.

 

Resumen y consejos finales

  • Las primeras semanas solo tienes que esperar a que crezca , no puedes hacer mucho más que lavarlo.
  • Los estilos de vida saludables lo ayudan mucho: coma sano, evite situaciones estresantes, duerma bien y verá que el cabello crecerá más rápido e incluso más fuerte.
  • Use cremas hidratantes para la piel sin problemas para prevenir la irritación.
  • Crecer una barba es una forma de vida, cuidarla es algo muy serio.

 

 

Guía de los diferentes tipos de looks hipster

 

La fantasía no tiene límites. Y especialmente la longitud. Si usted piensa que la barba hipster es exclusiva para aquellos que pueden permitirse una barba larga, está equivocado.

 

Todas las caras y barbas se pueden ajustar para lograr el estilo hipster perfecto. Veamos algunos de ellos juntos para que puedas elegir el que más te convenga.

 

BARBA LARGA CON MECHÓN

Mala y clásica al mismo tiempo. Un estilo que es considerado muy sexy por las niñas, la barba cubre la parte inferior de la cara y los ojos serán el centro de atención. El mechón debe ser grande y estrictamente peinado hacia atrás, para definir aún mejor las características.

 

BARBA LARGA CON EL PELO MUY ATADO

Si el tipo de antes está bueno, ¿qué es esto? El pelo largo en sí mismo ya es hermoso, pero usado con una hermosa barba larga de hipster adquiere valor. La parte superior de la apariencia se logra afeitando los lados de la cabeza, peinando bien el cabello y llevándolo hasta la cola en la parte superior, detrás de la cabeza.

 

BARBA MEDIANA CON MECHÓN LARGO

Una barba de longitud media, bien ordenada y cuidada, se ve muy bien con un mechón más grande y grueso que el clásico, quizás un poco desordenado pero siempre al revés. La cabeza está estrictamente afeitada por los lados, es un corte muy bonito. Merece una alta calificación sólo por el hecho de que representa uno de los recortes más difíciles de mantener.

 

BARBA FLOTANTE

Lo que es "desteñir la barba". No consigues este aspecto afeitándote completamente los pelos de las mejillas. En lugar de crear una línea clara de separación entre la barba y la piel, se suben los pelos para hacerlos más delgados en la parte superior, cerca de las patillas. El resultado es fantástico y se puede tener en menos tiempo, ya que normalmente no necesita una barba muy larga.

 

MIRADA DE GRIZZLY

Esta es la más agresiva visualmente. Lo consigues dejando que tu barba crezca sola, sin tocarla nunca. También puede combinarlo con una cabeza completamente afeitada, creando un fuerte impacto visual. Con toda honestidad, si tuviera poco cabello, definitivamente optaría por este estilo.

 

BIGOTE DE MANILLAR

Un simple par de bigotes puede ser el mejor corte hipster. Más aún si no tienes una barba particularmente grande. En otras palabras, en estos casos, todo se trata del bigote. Se obtiene peinándolo desde el centro hacia afuera constantemente a medida que crece. Adquirirán la forma típica de la que procede el nombre del estilo. Con un poco de cera puedes darle forma más fácilmente y sobre todo puedes rizar la punta creando el típico look hipster intelectual.

 

Estos son sólo algunos ejemplos de las barbas hipster que más usas. Por lo demás, puedes darte el gusto, pero siempre tratando de respetar tu fisonomía. Después de todo, hay tantas combinaciones que puedes hacer: entre barba, bigote y corte de pelo, no hay límite para tu imaginación.

 

Cómo cuidar tu propia barba

 

 

Sólo necesito abrir mi propio salón de belleza personal y entonces estaré listo. Digo esto porque he estado cuidando mi barba de hipster durante diez años. Prácticamente nunca he parado y no quiero parar.

 

Mis amigos a menudo me piden consejos sobre cómo mantener mi barba en buenas condiciones: bella de ver, siempre ordenada y constantemente limpia. Yo siempre respondo de la misma manera: hay que conocer los trucos del oficio.

 

En realidad no hay ningún secreto: uso productos específicos para el cuidado facial, tengo un buen peine para ayudarme con los ajustes, un excelente par de tijeras afiladas y un cepillo. A veces uso una recortadora de barba, pero sólo en casos extremos debido a la longitud de mi barba, prefiero ir a mano alzada con tijeras.

 

En Amazon realmente encuentro todo lo que necesito. A continuación se muestra una lista de una serie de productos que utilizo y que personalmente considero los mejores.

 

En cuanto al cuidado de la barba en sí, utilizo este champú específico, la calidad es muy buena, usted entiende porque no hace esa gran espuma que es típica de los productos ricos en surfactantes.

 

Después del lavado utilicé por un tiempo este aceite, que es la misma línea de champú: tengo una barba larga, necesito un producto que suavice el cabello para que puedas peinarlo y al mismo tiempo que lo hidrate. Es perfecto.

 

En realidad, el aceite para mí es el Camden, del que hablo en detalle en la guía de los mejores aceites de afeitar que puedes encontrar aquí en ProContro.

 

Si quieres preguntarme por qué no uso un acondicionador, te diré que el aceite es más que suficiente, al menos para mí y mi barba. Pero si quieres probarlo, por supuesto te recomiendo este acondicionador de afeitado siempre de la misma línea: todos son grandes productos, créeme.

 

Hay quienes aplican tanto el acondicionador como el aceite, quienes aplican sólo uno. Como ya les he dicho, soy de los que prefieren usar sólo aceite. Haz como yo, prueba ambas y luego verás el resultado en tu barba. Si quieres ahorrar dinero puedes pensar en comprar directamente este kit completo del Proraso que incluye champú detergente, aceite y acondicionador.

 

 

 

 

 

 

Para mantener la barba siempre ordenada utilizo este formidable cepillo de madera de peral austriaco y hecho con cerdas de jabalí, una maravilla en la barba tan gruesa como la mía que a menudo es difícil de domar.

 

Para concluir, principalmente para la barba pero también para fijar el cabello, utilizo este peine, la misma marca de cepillo porque es simplemente de calidad. Está hecho de madera tailandesa perfumada, lo que según las tradiciones de estos pueblos trae buena suerte. El espacio entre los dientes es perfecto para mí. A menudo lo llevo conmigo en el bolsillo. Es un peine muy bonito, duradero, elegante, y es una combinación perfecta para mi look hipster.

 

 

Conclusión

 

Espero haber sido de ayuda. No es fácil y lleva tiempo y paciencia pero confío en que para ti tener una barba hipster y por lo tanto una mirada que se parte es una razón para vivir, como lo es para mí.

 

Ha pasado mucho tiempo desde que era camarero en Londres, pero nunca ha sido mi deseo mantener una hermosa barba.

 

Mi mirada nunca ha cambiado, lo que ha cambiado es la experiencia que ha crecido. Puedo decir que me he convertido en mi propio barbero y también en mi diseñador personal. Es importante que te cuides, y si nosotros somos los primeros en hacerlo, sin tener miedo de juzgarnos, es un buen punto de partida para ser grandes hombres, aquellos que realmente pueden enseñar algo en este mundo.

 

Mi deseo es que te vuelvas como yo. Como bien has visto y leído, no tengo ningún secreto en particular, sólo tienes que elegir las herramientas adecuadas y especialmente las que mejor se adapten a ti. Elige el estilo que más se acerque a tu fisonomía y te ayude a lucir lo que más te guste.

 

 

Así que pon en práctica mis consejos, sal y experimenta tu propia primavera personal.

Top 7 Mejores Consejos Para Tu Barba Hipster
5.00 (100%) 4 Votos
Deja un comentario