Top 7 Mejores Comidas Para Perros

 

VER OFERTAS EN AMAZON

 

 

 

La elección de la comida para nuestros amigos de 4 patas no debe subestimarse.

 

La calidad de los alimentos ingeridos es directamente proporcional al bienestar del hogar peludo, por lo tanto, las croquetas deben elegirse con el máximo cuidado analizando cada factor.

 

 

 

Las croquetas, por supuesto, no son la única fuente de alimentos para nuestra línea de crédito, incluso si constituyen la parte principal, deben alternarse o enriquecerse con alimentos húmedos.

 

Entre los llamados alimentos húmedos que a los perros realmente les gustan están algunas verduras cocidas, carne cocida y latas de comida para perros precocida. Como se dijo, las croquetas nunca deben eliminarse, ya que están diseñadas para proporcionar elementos nutricionales dosificados específicamente de acuerdo con el tamaño, la edad, la raza y el movimiento que nuestro Fido está acostumbrado a hacer todos los días.

 

 

El dispensador automático de comida para perros

 

 

A menudo estoy lejos de casa, ya que vivo solo y tengo un trabajo muy exigente que no siempre sé a quién confiar mi nebulosa.

 

Mi hermana me regaló esta máquina expendedora de comida para perros el año pasado y tengo que decir que me lo pasé muy bien.

 

La máquina expendedora está equipada con un sistema de inversión del motor para asegurarse de que la comida no se atasque y también hay un bonito sensor de infrarrojos incorporado que envía una señal cuando el tazón está realmente lleno, para advertir al propietario.

 

Lo que más me gusta de este dispensador es que permite grabar un mensaje sonoro con nuestra voz para poder avisar a nuestros animales de que es hora de comer, sin duda una gran idea de Pavlovian para no cambiar los hábitos de nuestro animal, que estará encantado de seguir asociando nuestra voz a la comida.

 

Aquí está lo que uso como máquina dispensadora de agua:

 

 

 

¿Cual es la mejor comida para perros?

 

Los alimentos húmedos enlatados suelen ser ricos en grasa y agua, lo que los convierte en un alimento apetitoso para los animales que los prefieren a los alimentos secos.

 

El costo de estos alimentos es mayor que el de las croquetas, pero también proporcionan una cierta cantidad de nutrientes importantes para el buen funcionamiento del cuerpo canino, incluso si son deficientes en aminoácidos esenciales. Por esta razón no deben ser considerados como el alimento básico de nuestro cachorro, sino simplemente como un sabroso suplemento.

 

También hay que decir que masticar comida seca ayuda al perro a cuidar la higiene oral y ayuda a mejorar la digestión.

 

La masticación, al igual que en el caso de los hombres, activa los procesos digestivos facilitando la absorción de elementos nutritivos que no se pierden en las heces, haciendo así que el perro sienta la necesidad de volver a comer.

 

Cuando las sustancias se absorben correctamente la cantidad diaria de comida es menor, el animal se siente en un estado de bienestar y por lo tanto no requiere otra comida excepto por pura gula.

 

¿Pero cómo elegir las mejores croquetas para nuestro amigo de cuatro patas?
Teniendo varios perros y muchos amantes de los perros, me he hecho esta pregunta muy a menudo. La experiencia me ha llevado a tomar decisiones en lugar de otras, pero debo decir que el cambio de perro también cambia la necesidad nutricional y por lo tanto el tipo de alimento seco.

 

Comida para perros medianos

 

En cambio, para los perros de tamaño mediano, el tamaño de la croqueta puede ser normal y no reducirse, ya que tienen dientes más desarrollados y un estómago medianamente grande. Una diferencia sustancial entre los perros de tamaño pequeño y mediano es que estos últimos tienen un metabolismo más lento, por lo que es aconsejable alimentarlos con alimentos ricos en proteínas pero con un bajo contenido en grasas.

 

Los perros grandes, por otra parte, necesitan productos compuestos por un porcentaje adecuado de proteínas y carbohidratos y que sean fácilmente digeribles para ayudar a su metabolismo más lento. Para este tipo de perro, es preferible la croqueta rica en Omega 3, que tiene un efecto beneficioso sobre el corazón y el tejido de la piel del animal.

 

Cómo elegir un buen pienso para perros

La elección de las croquetas para nuestro Fido debe necesariamente tener en cuenta la raza a la que pertenece y el grupo de edad por el que está pasando actualmente. Estos dos parámetros son dos datos fundamentales en los que a menudo se basan los productores de alimentos secos para mascotas, haciendo paquetes de crujientes diseñados específicamente para diferentes tipos de perros.

 

 

 

 

La nutrición de tu amigo de cuatro patas es muy importante y la compra de una u otra variedad de alimentos secos no debe tomarse a la ligera.

 

En el mercado existen paquetes de croquetas en los que la raza o razas a las que van destinadas están claramente marcadas. Por ejemplo, si tienes un Russel Terrier tendrás que comprar croquetas adecuadas para el tamaño de su boca y que tengan una formulación que contenga EPA y DHA, dos elementos nutricionales que fortalecen los huesos y las articulaciones. Esto es muy importante para los perros electrificados como Russell que no conocen el significado de la palabra pereza.

 

Siempre en movimiento y con un interminable deseo de jugar y saltar donde sea que necesiten recibir los nutrientes adecuados a través de la nutrición.

 

Si, por el contrario, tienes una pequeña mascota como un juguete de pinza, es mejor optar por alimentos secos ricos en vitaminas y antioxidantes para salvaguardar la salud del cuerpo y la estética del cabello.

 

Debe ser brillante y firme, si hay muchas fugas y es aburrido significa que su perro no está bien o no tiene los nutrientes adecuados. Así que intenta cambiar el tipo de croqueta y mira si hay cambios tanto en el brillo del pelaje como en la vitalidad del perro.

 

Si no es así, vaya a su veterinario para un chequeo que elimine cualquier duda sobre posibles patologías. Por lo general, el cambio de alimentación resuelve el problema rápida y fácilmente. Recuerde revisar siempre las heces, que es otro signo fundamental, y proporcionar a su perro un cuenco de agua fresca que esté siempre muy limpia y que debe cambiarse muy a menudo.

 

Cómo elegir comida para perros según la edad

La edad del perro es otra característica que no se puede olvidar en la elección de la comida para perros. Solo piense en alimentar a los niños para comprender que incluso los cachorros peludos ciertamente no pueden alimentarse de la misma manera que los perros adultos. Las necesidades físicas y de crecimiento requieren una formulación diferente de la croqueta, así como la diversidad de tamaño y también la consistencia que debe adaptarse a los dientes caducifolios de los cachorros.

 

Por estas razones, los paquetes de croquetas para cachorros de cuatro patas se dividen en distintas categorías: cachorro, junior, adulto y senior .

 

Croquetas de cachorro

Aquí están mis croquetas de cachorros favoritas:

 

 

están diseñados para proporcionar a los cachorros en crecimiento vitaminas y minerales adecuados para la etapa de desarrollo psicofísico al que están sujetos. La energía provista le permite enfrentar este período de crecimiento al darle la cantidad adecuada de nutrientes para que sean vitales durante todo el día pero sin agobiar la digestión. El tamaño de las croquetas se reduce para facilitar la masticación con leche y dientes ligeramente afilados. El contenido de proteínas es de aproximadamente un 6%, ya que sirve para desarrollar los músculos del cachorro.

 

Croquetas junior

deben administrarse después de los primeros 6 meses de vida en el período de pubertad del perro. Este tipo de comida es ideal hasta el año y medio después de lo cual pasa a la calidad de las croquetas adultas. La dosis de proteína está diseñada para facilitar la construcción de huesos y músculos del perro. La transición de un tipo de crujiente a otro siempre debe hacerse gradualmente para no crear trastornos digestivos e intestinales para el animal.

 

Croquetas adultas

 

representan la nutrición con la que el perro se alimentará durante la mayor parte de su vida. Estos pueden administrarse desde el año de edad hasta los 9/10 años de edad, dependiendo de la raza. En el mercado puede encontrar una gran variedad de estas croquetas tanto para el sabor como para los nutrientes insertados (consulte la tabla nutricional).

 

 

 

Croquetas mayores

 

 

son alimentos secos adecuados para perros mayores. Su composición está adaptada a las necesidades de nuestros amigos de cuatro patas de más de 9 años de edad, una indicación que varía según la raza del perro. Como nosotros los humanos, los perros peludos tienen diferentes necesidades a medida que envejecen.

 

Los dientes empiezan a debilitarse y a veces alguien se cae, por lo que la croqueta debe estar compuesta de tal manera que facilite la masticación y la digestión. También puede haber problemas intestinales debido a la reducción del movimiento del perro, por lo que es necesario que la croqueta se componga de tal manera que se resuelva este problema.

 

La consistencia de la croqueta es más suave para facilitar la masticación y la tabla nutricional indicará las cantidades de omega 3 y omega 6 que reducen la inflamación de las articulaciones. Los perros de edad avanzada deben ser alimentados regularmente y sin cambios de comida para no someterlos a un estrés físico debido al cambio.

 

Para asegurarse de que alimenta a su cachorro adecuadamente y le proporciona alimentos sanos y de alta calidad, es importante evaluar varias características nutricionales que se pueden encontrar en cada paquete de croquetas del mercado.

 

Si no están allí, lo cual es imposible ya que estarían prohibidos, no los compre sino que informe de la incorrección al minorista o a la asociación de consumidores que prefiera.

 

Como dije en la parte de atrás de cada paquete de comida seca está claramente marcada la tabla en la que se pueden leer muy claramente las vitaminas, minerales, grasas y todo lo que contiene y la cantidad. Veamos en el siguiente párrafo cómo leer la etiqueta nutricional de las croquetas de perro.

 

En la parte delantera del paquete se suelen dar las indicaciones principales, es decir, a quién va dirigido ese tipo particular de croquetas. A continuación, encontrará el nombre de la croqueta y la marca, las palabras junior, senior o midi, la edad del perro dividida en bandas, el tamaño y, a menudo, también las razas.

 

Hay muchas variedades de comida seca, así que intentaré recomendar la mejor comida para perros del mercado. La comida para mascotas es un tipo de alimento deshidratado, por lo tanto privado de humedad, y muy nutritivo.

 

Un verdadero concentrado de vitalidad para masticar y es precisamente al masticar que los perros se limpian los dientes y los mantienen fuertes, limpios y sanos, especialmente con algunos tipos de croquetas que contienen sustancias necesarias para fortalecerlos. Para evaluar correctamente la calidad y el tipo más adecuado para nuestro cachorro, es necesario aprender a leer la etiqueta y esto es lo que haremos en el siguiente párrafo.

 

Cómo leer la etiqueta

Para descubrir las cualidades de un alimento, ya sea para humanos o mascotas, debes aprender a leer la tabla nutricional impresa en la parte de atrás del paquete. Sé que a menudo no te apetece leer los números y los términos que no entiendes, pero es importante que averigües si te preocupa el bienestar de tu cachorro. ¡Si yo lo he hecho, puedo asegurarle que usted también puede hacerlo!

 

El artículo de la ley que obliga a los fabricantes de alimentos para perros a imprimir la tabla nutricional en el envase es el Reglamento CE 767/2009 y está en vigor en todos los países de la UE.

 

El cuadro nutricional se puede encontrar en diferentes formas, a veces se indica como una simple lista o los datos se incluyen en un cuadro real con un diagrama. A veces no es muy visible, pero seguramente lo encontrará en el paquete de la croqueta que de otra manera no se podría vender. Los productos que se comercializan en nuestro país deben informar la descripción del contenido en lengua española.

 

También para los productos comprados en línea se aplica la misma regla que los vendidos en tiendas físicas con la diferencia de que los alimentos en el comercio electrónico, deben mostrar los ingredientes y la tabla nutricional también en la descripción en el sitio. Si no aparece, puede solicitarlo escribiendo un correo electrónico al servicio de atención al cliente.

 

Por supuesto, no basta con leer la tabla nutricional para darse cuenta del tipo de comida que estamos comprando, sino que también hay que conocer todos los ingredientes que la componen. Uno sin el otro no proporciona suficiente información sobre la calidad y el tipo de comida para perros para elegir para alimentar a nuestros amigos de cuatro patas.

 

En cualquier caso, la tabla contiene datos importantes sobre los 4 elementos nutricionales como las proteínas, las grasas, las fibras y las sales minerales. A éstos se les añaden los carbohidratos y el agua, estos dos últimos datos están ocultos y deben ser calculados para obtener una información completa.

 

Analicemos cada dato individualmente y averigüemos cómo obtener toda la información útil sobre las croquetas de comida para perros.

 

Proteína cruda

La proteína es un elemento muy importante para la nutrición canina, ya que representa los componentes básicos que sostienen el cuerpo y forman los músculos. Por esta razón, es importante que estén presentes en cantidades suficientes en la nutrición diaria. El requerimiento de proteínas no es el mismo para todos los perros, pero los cambios se basan en varios factores, por ejemplo, los cachorros necesitan más proteínas que los adultos.

 

La elección de un tipo de alimento seco que contenga una cantidad insuficiente de proteínas evita que el animal tenga el reemplazo que necesita para las actividades diarias. Si el perro hace mucho movimiento, como puede suceder con los collies fronterizos que a menudo intentan con las manos en competiciones de agilidad, pero también para mestizos muy vivos o hembras durante el período de gestación o lactancia, el requerimiento de proteínas aumenta.

 

Los crujientes para perros adultos deben tener al menos un 22% de proteína que puede alcanzar el 30% en los cachorros. Sin embargo, el límite legal indica valores más bajos del 18% para perros adultos y del 25% para cachorros. El problema es que estas sustancias no son muy asimilables, por lo que recomiendo elegir un alimento seco que tenga una mayor cantidad.

 

Estudios recientes han demostrado que una cantidad excesiva de proteína no crea ningún problema para los perros, ya que su cuerpo no asimila los de demasiada cantidad usando solo la cantidad necesaria.

 

En cambio, la cantidad debe reducirse si su amigo de cuatro patas sufre de enfermedades renales o hepáticas. El veterinario dará indicaciones precisas después de realizar los análisis de diagnóstico necesarios. En general, sin embargo, la cantidad excesiva de proteína en la alimentación no causa ningún problema al perro.

 

Grasa cruda

Las grasas son una parte esencial de la dieta diaria del pelosetto del hogar, son de hecho una de las fuentes de energía fundamentales. En las croquetas de perro su concentración suele ser de 10/20% dependiendo de los carbohidratos presentes. El límite mínimo legal de grasa bruta se calcula en un 5,5%.
Esta sustancia representa la fuente de energía que permite a la mascota realizar sus funciones diarias normales. Una cantidad insuficiente de grasa significa una energía insuficiente y el perro tenderá a perder peso utilizando todas las reservas disponibles.
Por el contrario, una cantidad excesiva de grasa conduce al sobrepeso y eventualmente a la obesidad con graves consecuencias para su salud, especialmente en la edad avanzada del perro. La grasa se evalúa en base a los carbohidratos, siempre contenidos en el alimento crujiente, así como el estilo de vida de la mascota. Esto significa que la concentración de grasa en la comida seca cambia según el tipo de perro. También hay que decir que no todas las grasas son idénticas. Los de mayor valor nutritivo son los ácidos grasos poliinsaturados como PUFA, Omega 3 y Omega 6, estas sustancias no están muy presentes en la comida seca para perros ya que activarían el proceso de enranciamiento. En caso de necesidad será el veterinario quien los añada a la dieta a través de suplementos.

 

Fibras crudas

Entre los elementos que componen los crujientes se encuentra la fibra, un elemento que el perro no puede digerir ya que no tiene las enzimas necesarias para activar el proceso digestivo, por esta razón la fibra llega intacta al intestino del perro. Una vez que llega a este órgano, pueden suceder dos cosas: la fibra es expulsada a través de las heces o algunas bacterias intestinales que componen la microbiota, use estas sustancias para el desempeño de su actividad protectora. La fibra presente en la comida seca para perros tiene una función importante, que es regular la peristalsis del intestino.
La cantidad ideal de fibra cambia de acuerdo con las necesidades de cada perro individual y no existe un límite mínimo legal. No es un elemento del que preocuparse a menos que surjan problemas para defecar. Si el perro tiene un jardín a su disposición o le permite correr por los prados, buscará la hierba adecuada y se alimentará de ella para obtener la cantidad correcta de fibra. En la tabla nutricional se indica con el nombre común de Fibra Cruda, incluso si hay varios tipos.

 

 

VER OFERTAS EN AMAZON

 

 

Humedad

El agua contenida en el interior de un alimento representa la humedad y no se considera un elemento nutritivo aunque altere el estado del producto alimenticio. Según la cantidad de agua que contienen, los alimentos se definen como secos, mientras que los que tienen una gran cantidad de sequedad se denominan húmedos.

 

Los alimentos secos pueden tener un contenido máximo de humedad del 14%, una concentración muy baja si se considera que no se puede eliminar completamente el agua de un alimento. Sin embargo, en general, la cantidad es aún menor y se sitúa en torno al 8%. La deshidratación de los alimentos permite una larga vida útil del producto.

 

Cuando una empresa produce comida seca, no está obligada a indicar en la tabla nutricional la cantidad de agua dentro de la croqueta del perro. Como es un alimento seco, es necesario complementar la dieta en primer lugar con agua fresca y limpia que debe estar siempre disponible.

 

Carbohidratos

Otro elemento importante que se puede encontrar en la etiqueta de nutrientes son los carbohidratos. En realidad, no se informan ya que la ley no obliga a los fabricantes a hacerlo, por lo tanto, no a todos les importa poner la cantidad contenida en la comida para perros. Si queremos saberlo, necesitamos calcularlo usando una fórmula particular que escribo y explico a continuación.
Carbohidratos = 100 - Proteínas - Grasas - Fibras - Cenizas - 9

 

Como puede ver, simplemente reste del número 100, que es la cantidad total de alimentos contenidos en el paquete, la concentración de proteínas, fibras, grasas y cenizas. Del resultado obtenido, reste 9, un número que representa la cantidad de agua presente en los crujientes en general, si se indica una cantidad diferente en el producto elegido, reste eso en lugar de 9.

 

La cifra final es el porcentaje de lo que queda en ese alimento específico después de eliminar todo el resto de los nutrientes, por lo tanto, los carbohidratos que, científicamente, se conocen como extractos nitrogenados. Esta fórmula es un recuento simplificado y el resultado sirve para tener una idea aproximada del contenido de carbohidratos, queriendo profundizar hay muchas otras consideraciones que hacer.

 

Los carbohidratos, ya sean simples como el azúcar o complejos como los almidones en papas, arroz, maíz y otros alimentos vegetales, tienen una carga de energía, ya que son grasas. Son capaces de suministrar energía al perro de inmediato si se administran en cantidades adecuadas, si son excesivos se acumulan formando la grasa y llevando a la mascota a un estado de obesidad. El sobrepeso en animales como en humanos conduce al desarrollo de una serie de enfermedades que incluyen enfermedades cardíacas y diabetes.

 

Los carbohidratos no son un elemento fundamental en la dieta animal y por esta razón no hay una cantidad mínima legal que deba respetarse. Esta sustancia también puede estar ausente sin que esto cause problemas a la mascota. Sin embargo, en cada alimento seco siempre hay una dosis de carbohidratos que generalmente cae dentro del 15-20% del total.

 

Pero si no se necesitan carbohidratos, ¿por qué están en la comida para perros? La razón es puramente técnica, de hecho, los crujientes, que están compuestos de alimentos secos y pulverizados y sustancias nutricionales, no pueden mezclarse y permanecer unidos sin carbohidratos.

 

Como no es un nutriente fundamental para los perros, cuanto menos haya, mejor, salvo casos especiales que serán evaluados por el veterinario. Aceptado el hecho de que por debajo de la cantidad mínima necesaria para obtener el compuesto no se puede bajar, hay que saber que si hay carbohidratos en grandes cantidades esas croquetas no son de calidad.

 

En este caso no se trata de una necesidad de composición sino de un intento de la granja de reducir los costos de producción aumentando sus ganancias jugando con la salud del perro. Es muy importante, por lo tanto, no subestimar este hecho deteniéndose a hacer el cálculo indicado para ofrecer a nuestros amigos de cuatro patas un alimento realmente nutritivo y no un relleno de vientre que le haga convertirse en una bola de grasa.

 

Cómo elegir las mejores croquetas de perro por tamaño
Uno de los factores que influyen en la elección de los mejores regalos para nuestros amigos de cuatro patas es el tamaño. De hecho, como puedes entender, no puedes darle a un chiwawa la misma comida con la que alimentas a un pastor alemán o a una Maremma de Abruzzo.

 

Aunque a menudo se ve a los mini perros deslizarse entre las patas de los gigantes para robarles croquetas gigantes, los pequeños son conocidos por su coraje, curiosidad y garganta imparable. Sin embargo, esto no es bueno porque los nutrientes que son buenos para un perro grande son inútiles y excesivos para un perro pequeño que tiene otras necesidades nutricionales.

 

En el mercado existen paquetes de comida seca para perros muy genéricos y de bajo precio, estos consisten en una cantidad promedio de nutrientes principales pero sin características específicas para tu amigo peludo. Según mi experiencia y los consejos recibidos de amigos criadores y del propio veterinario, es aconsejable comprar un tipo de croquetas más específico según las características de nuestro perro.

 

Si es de tamaño pequeño, sus dientes no estarán muy desarrollados y su sistema digestivo será pequeño, por estas razones es importante comprar croquetas de tamaño pequeño y fácilmente digeribles.

 

Esto hará que sea más fácil para su cachorro masticar y digerirlos sin tener que cargarlos o desecharlos.
Otra característica a tener en cuenta cuando se habla de perros pequeños es la velocidad del metabolismo, que se acelera en comparación con los perros grandes. Esto implica elegir croquetas que contengan una buena concentración de proteínas y grasas para que puedan tener la energía adecuada distribuida a lo largo del día.

 

Esto significa que incluso en los alimentos secos que tienen la palabra Grain Free en el paquete, hay una cierta cantidad de carbohidratos, la diferencia es que, en este caso, no se obtienen de cereales sino de alimentos vegetales como guisantes, tapioca, lentejas o patatas.

 

Conclusión

Como conclusión de este artículo sobre la elección de la comida seca para nuestros amigos de cuatro patas, entendemos que la elección de la comida para perros debe basarse en factores fundamentales como: edad, raza, tamaño y estilo de vida del perro. Esto con respecto a los perros con buena salud, de lo contrario debe ser el veterinario el que dé los consejos apropiados sobre la correcta nutrición de las mascotas en función de la patología detectada.

 

Mi experiencia me ha llevado a elegir el alimento seco como base esencial para la nutrición de mis fieles amigos, probando las diferentes marcas disponibles en el mercado hasta encontrar la más adecuada para cada perro. De hecho, me di cuenta de que, como para nosotros los humanos, cada perro tiene una tolerancia y preferencia diferente en términos de sabor pero especialmente en términos de habilidades digestivas.

 

Por esta razón sugiero probar diferentes calidades de croquetas hasta encontrar la más adecuada para su perro, la vitalidad, el aspecto del pelaje y las heces son los tres elementos principales de evaluación para entender si la dieta es correcta o necesita cambiarla.

Marcos Bernal
Marcos Bernal

Mi caniche encantado con las croquetas

Ona Valentín
Ona Valentín

Buena review

Deja un comentario