Top 7 Mejor Rizador de Pelo

¿Estás cansado del aspecto antiguo y quieres darle un toque de estilo a tu cabello?

 

Buenos amigos hoy les presento el accesorio que no puede faltar en el arsenal de todo aficionado a la peluquería que se precie: la plancha cónica..

 

Algunos lo llaman timbre para rizos, pero el nombre oficial es rizador y no te puedes equivocar.

 

Vamos juntos a descubrir qué es, cómo usarlo y cuáles son los mejores que hay actualmente en el mercado.

 

 

¿Cómo usar el rizador de pelo? tutorial

 

 

 

Muchas personas piensan que es posible aplicar el rizador de pelo  directamente sobre el cabello sin ningún tipo de preparación, desafortunadamente este no es el caso.
En primer lugar, es importante secar el cabello completamente para evitar que se dañe.
En el caso de los cabellos lisos también es bueno tomar la precaución de usar un spray que los proteja del calor.

 

También es importante elegir el tamaño correcto de la plancha para preparar los rizos. Para un efecto natural se tiende a utilizar un hierro de 18 mm, por ejemplo, para efectos más ligeros se tiende a escalar en lugar de milímetros.

 

También es importante tener en cuenta desde el principio el tipo de estilo que quieres inculcar en el peinado final. De esta manera, usted puede decidir cuál es la mejor manera de utilizar la plancha en cuestión.

 

Si opta por un efecto natural clásico, debe enrollar el cabello en la plancha girándolo hacia atrás y evitar los mechones grandes.

 

Es importante enrollar el cabello en vez de plancharlo. Luego mantén la plancha con la parte caliente hacia el suelo y envuelve el cabello alrededor de las raíces hasta las puntas.

 

El cabello debe mantenerse bajo el efecto del calor máximo durante dos o tres segundos, tenga cuidado de no exagerar porque de lo contrario corre el riesgo de sufrir una quemadura solar fea.

 

Así como es una buena idea dejarlos enfriar después de calentarlos sin tocarlos directamente con las manos. Esto preserva el efecto y durará más tiempo.

 

Como paso final, utilice un spray de acabado y coloque las puntas con las manos desnudas.

 

El uso final de un pincel de forma ligera y suave hará que el efecto sea aún más natural.

 

Nota: Si tienes el pelo largo, es mejor hacer los rizos dos veces. El cabello se calentaría demasiado si tuvieras que enrollarlo perfectamente a lo largo de toda su longitud.

 

 

Rizadores de pelo sin calor

¿Y si prefieres rizarte el pelo en vez de usar calor?
Hay alternativas, muy bien ilustradas en este interesante artículo de maquillaje de clio, que podrían ser adecuadas para usted.

 

Está claro que el efecto estará muy lejos de lo que se puede conseguir con una rizadora profesional, pero a veces no está de más experimentar con diferentes técnicas, creo que necesitas estar abierto y preparado para cualquier cosa para encontrar tu propio estilo personal.

 

 

¿Qué tipos de rizadores hay?

Las tenacillas no son todas iguales, de hecho, hay varios tamaños para elegir según sus necesidades y la frecuencia con la que desee utilizar esta herramienta. 
Dependiendo del estilo de rizos que escojamos, de hecho, sería más sensato preferir una forma en lugar de otra, pero examinemos los diferentes tipos de rizadores de pelo que actualmente están disponibles en el mercado.

 

 

Rizador cilíndrico

El rizador de pelo cilíndrico es la tipología más conocida y reconocible, de hecho, es la primera que imaginamos directamente cuando escuchamos el nombre de este instrumento.

 

También se le llama hierro cónico. 
Como su nombre lo dice muy bien, el hierro es de forma cilíndrica.

 

El rizado se produce a través del calentamiento del hierro, que se elige en función del tipo de erizo que se obtenga.

 

De 13 a 19 mm : es el clásico erizo angosto, como estamos acostumbrados en el permanente. Adecuado para aquellos con el pelo más corto.

 

De 20 a 25 mm : para las personas con pelos hasta los hombros, crea un efecto suave y natural.

 

Desde 30 mm hacia arriba : para tener ondas muy anchas y sinuosas.

 

 

 

Rizadores  de pelo cónico

Las planchas cónicas son muy interesantes, de hecho permiten realizar la clásica forma de espiral, siendo más grandes por dentro y más delgadas por fuera.

 

 

Rizador multistyler

Por otra parte, las planchas de rizar multiestilo permiten afrontar diferentes tipos de estilo, sin tener que atarse a un estilo específico. Por esta razón, son muy prácticos, porque al hacer una sola compra tendrás muchas variedades de rizos para elegir.

 

En el mango será posible de vez en cuando aplicar las partes que más nos interesan para modelar los rizos a la perfección según nuestras necesidades, e incluso hacer peinados muy especiales.

 

Además de las planchas cónicas y en espiral, están equipadas con diversos accesorios que nos permiten dar rienda suelta a nuestra imaginación.

 

Pero vayamos a descubrirlos juntos sin perder demasiada conversación.

 

 

La plancha de rizar

La rizadora se asemeja a una plancha normal en todos los sentidos, con la diferencia de que en lugar de alisar crea ondulaciones que son estéticamente agradables a la vista.

 

 

Rizadores de pelo automáticos

Las rizadoras automáticas te permiten dar forma a tu cabello sin tener que enrollar los mechones a mano de vez en cuando, muy sencillo.

 

 

¿Cómo funciona el rizador de pelo?

El rizador usa calor para calentar y dar forma al cabello, la operación básica es muy fácil de entender, pero es claro y obvio que hay algunas peculiaridades basadas en el modelo elegido que variarán ligeramente el efecto final.

 

El modo clásico calienta las cerraduras directamente a temperaturas muy altas que vamos a enrollar alrededor de la plancha. 
Esto te dará el estilo que creemos mejor.

 

En cambio, el modo de vapor utiliza una pequeña caldera para generar vapor y dar forma al cabello, ¡una forma muy delicada e innovadora de dar un golpe a nuestro cabello sin el riesgo de quemarlo!

 

Por lo tanto, es esencial que el rizador que vamos a elegir nos permita seleccionar de la manera más precisa y precisa posible el grado de calor que pretendemos infundir en nuestro cabello, evitando claramente exponerlo a altas temperaturas que podrían dañarlo innecesariamente y estropearlo. Aún más nuestro peinado, que nos obliga a trabajar más y perder mucho tiempo.

 

Es obvio que el cabello muy suave requerirá temperaturas y tiempos ligeramente más altos que el cabello ondulado, porque en este caso el dispositivo tendrá que hacer más trabajo que infundirlo con la forma deseada.

 

Cuanto más alto sea el precio, más podrá personalizar la temperatura de nuestro rizador a su gusto, menor será el precio de nuestro electrodoméstico y menor será la elección. 
Está claro que incluso los rizos de rango medio hacen su trabajo, a veces incluso son comparables a los modelos superiores, pero las posibilidades de elección seguramente disminuirán y si se encuentra con un tipo de cabello muy particular o con necesidades específicas, puede ser más Difícil de adaptarlo a tu cabello.

 

 

 

Mejores rizadores de pelo 2019

 

 

BaByliss BAB2665SE Pro Mira Curl Steam, también funciona con vapor

En stock
BaByliss Pro Miracurl SteamTech BAB2665SE Rizador de pelo con vapor, automático, de cerámica, Color Plata
  • Motor electrónico con tecnología MaxlifePro: reduce las vibraciones, es silencioso y tiene una vida útil de más de 10.000 horas
  • Tecnología cerámica: incorpora una cámara cerámica que respeta el cabello y crea rizos suaves
  • Incluye un generador de vapor de uso opcional que hidrata el cabello y aporta brillo
  • Modo de hibernación tras 20 minutos y apagado automático tras 60 minutos

 

 

He aquí una excelente rizadora automática presentada por BabyLiss, una de las empresas más interesantes en este campo.

 

Como ya dijimos en la introducción, las rizadoras automáticas sólo requieren una intervención manual parcial, ya que permiten aspirar de forma autónoma el cabello dentro del aparato sin necesidad de mantenerlo inmóvil con las manos.

 

El mecanismo es muy fácil de entender y una vez que se tiene en la mano una rizadora como esta, el uso es extremadamente intuitivo a pesar de que ahora se puede estar acostumbrado a los modelos más clásicos con intervención manual.

 

Los ajustes para el plegado son muchos, puede cambiar de acuerdo a su intención de peinado desde el pequeño rizo típico de los rizos permanentes a muy anchos, o alternativamente crear un efecto de onda simple y ligera.

 

Puede trabajar tanto de forma "clásica" con calor como con vapor.

 

El vapor es una tecnología relativamente futurista en el mundo de las planchas de rizar, y se inspira en el funcionamiento de las planchas de vapor. Es decir, hay una pequeña caldera en la que se inserta el agua destilada que actuará sobre el cabello preservando la naturaleza y evitando efectos indeseados.

 

El recubrimiento básico es de cerámica, para evitar que el cabello se dañe con el calor. De hecho, no olvidemos que el cabello y el cuero cabelludo son extremadamente sensibles a las altas temperaturas.

 

Las temperaturas seleccionables oscilan entre 190 y 230 grados centígrados, temperaturas relativamente altas para aquellos que tienen la intención de hacer uso ocasional de la rizadora o para aquellos con el cabello muy delicado que podría sufrir de un fuerte estrés térmico. Pero hay una razón por la que este rizador funciona a altas temperaturas, y es el hecho de que está diseñado para exponer el cabello al calor sólo durante un corto período de tiempo. De esta manera el efecto es casi instantáneo y el cabello no está sometido a un estrés térmico excesivo.

 

Las funciones del Babyliss Steam son muchas e impresionantes, sin duda se encuentra entre los cadillacs de las planchas de rizar debido a su enorme versatilidad y a su concepto muy avanzado.

 

Es posible seleccionar el tiempo que el mechón tendrá que pasar dentro de la rizadora (recuerde que la rizadora automática "chupa" el cabello por sí misma, por lo que tal función es necesaria para poder controlar el efecto final), los tiempos entre los que se puede elegir son 8, 10 y 12 segundos.

 

Una vez realizado el "pase", Babyliss emitirá un ligero pitido para advertirnos de que ha terminado su trabajo y, por lo tanto, podrá pasar fácilmente a la siguiente esclusa.

 

La rotación se puede ajustar a la derecha o a la izquierda, o bien seleccionar directamente la automática que verá el Babyliss moverse dinámicamente entre los dos sentidos sin privilegiar uno específico, para obtener un efecto natural.

 

Es, sin duda, un dispositivo con el que hay que familiarizarse un poco al principio para poder captar todos los matices y doblarlo a nuestra voluntad. Estoy seguro de que descubrirás muchas posibilidades que hasta ahora te parecían desconocidas si sólo tuvieras acceso a rizadores de pelo baratos, que aunque efectivos no tienen posibilidad de personalización como este modelo.

 

También está el apagado automático, muy útil para cuestiones de seguridad y ahorro de energía.

 

El calentamiento rápido le permite llevar el instrumento en cuestión de segundos a la temperatura óptima para el curvado, lo que lo hace inmediatamente listo para su uso, conveniente en caso de que usted vaya muy rápido, por ejemplo.

 

Desafortunadamente no está equipado con una caja suministrada, este es un factor que deja un poco `perplejo dado el calibre de este objeto.

 

El cable es de 2.7m tan grande para cualquier tipo de uso.

 

Este BaByliss BAB2665SE Pro Mira Curl Steam es el producto recomendado para aquellos que realmente quieren tomarse en serio el cuidado y el peinado de su cabello.

 

 

 

Imetec Beautiful Beach Waves, fácil de usar

En stock
Imetec Bellissima My Pro Beach Waves GT20 100 Plancha para hacer ondas anchas y estrechas efecto natural, 3 niveles de temperatura, plancha doble reversible con un click
  • Placa para realizar ondas marcadas o suaves para dar carácter a tu look
  • Desbloquea la plancha doble y gírala fácilmente gracias a los dos pulsadores laterales y elige el efecto deseado: lado ancho para ondas anchas con efecto suave y natural, lado estrecho para ondas marcadas y definidas para conseguir un look súper glamouroso.
  • Placas onduladas revestidas de cerámica para una distribución homogénea del calor que respeta tu cabello
  • Thermo Control System para regular manualmente la temperatura de 160°C a 200°C
  • My Pro Beach Waves la placa original para ondas con efecto natural anchas o marcadas

 

 

La Bellissima Beach Waves es sin duda una de las mejores rizadoras que existen actualmente en el mercado.

 

La especialidad para la que está diseñado son las grandes olas naturales en lugar de los pequeños rizos típicos de las planchas de rizar más comúnmente utilizadas. La palabra "Waves" u "Waves" en el nombre del modelo le hace comprender inmediatamente las intenciones reales de este producto.

 

No tiene forma de plancha, sino de rizador.

 

Puede elegir si prefiere ondas más suaves u ondas más estrechas eligiendo entre dos modos.

 

La operación es muy sencilla y básica, se selecciona la superficie que se adapte a sus necesidades y se coloca la cerradura que se desea enrollar en el centro de los elementos calentados y se deja allí el habitual puñado de segundos necesarios para modelar el pliegue.

 

También es una herramienta adecuada para aquellos que no están muy familiarizados con las planchas de rizar y quieren resultados profesionales sin tener que familiarizarse necesariamente con los dispositivos complicados primero.

 

Esta plancha es ideal para aquellos con cabello mediano o largo, si tienes el cabello relativamente corto apuesta mejor por otras rizadoras.

 

El recubrimiento está hecho de cerámica, el material perfecto para asegurar la salud del cabello incluso con un uso algo torpe del producto. Esto no significa que no tengas que tener cuidado de no quemarte el cabello, sino que será más difícil crear "problemas" que si estuvieras usando una rizadora hecha en China.
El estrés térmico se reduce al mínimo.

 

La elección de la temperatura es quizás un poco limitada y no tiene en cuenta perfectamente todas las situaciones posibles, de hecho no es realmente adecuada para cabellos muy delicados y finos, ya que la temperatura mínima seleccionable es de 160 grados y la máxima de 200.
A veces también se necesitan temperaturas más altas si el cabello ya está muy ondulado y necesita ser "domesticado", 200 grados paradójicamente pueden no ser suficientes.

 

Sin embargo, es una excelente plancha y para un uso "regular" en cabellos normales que no tienen características particulares es sin duda el producto indicado.

 

El calor se selecciona a través de una palanca en la parte exterior del mango, muy cómoda y sin posibilidad de ser colocada inadvertidamente en un lugar no deseado.

 

El Imetec Bellissima Beach Waves está equipado con la función de calentamiento rápido, que permite que esté listo para su uso desde el momento en que se decide activarlo en tan sólo 45 segundos, una agradable comodidad si se utiliza cada mañana antes de ir a trabajar para dar un arreglo general a su cabello.

 

Hay LEDs para indicar los diferentes niveles de temperatura preestablecidos.

 

Las luces parpadean mientras el dispositivo se calienta y se fijan cuando alcanza la temperatura deseada.

 

El mango está tratado con material antiquemaduras, a diferencia de otras placas que tienen temperaturas prohibitivas en la parte donde se coloca la mano para agarrarlas. Ciertamente un punto fundamental de ventaja sobre algunos oponentes.

 

Dentro de la caja hay una tapa muy bien hecha que nos permitirá mantener nuestras Beautiful Beach Waves siempre que no las necesitemos, en paz y seguridad, ya que evitará que se rayen las partes más delicadas de la placa.

 

También es importante la presencia de un cable que se puede girar 360 grados, pero que sólo tiene 1,80 m de longitud, que puede girar hacia arriba la nariz de los que están acostumbrados a los cables más largos, pero que creemos que es satisfactorio.

 

Sin duda un excelente producto recomendado para aquellos que quieren un efecto ondulante y no tienen el pelo particularmente corto.

 

 

 

Plancha cónica Remington Ci95 Pearl

En stock
Remington Conique Pearl CI95 - Rizador de pelo, Cerámica con Perla, Punta Fría, Digital, Negro
  • Cerámica avanzada ultimate con perla verdadera para conseguir 8 veces más de suavidad y resultados 5 veces más duraderos
  • Pantalla digital 130 - 210°C y bloqueo de temperatura LCD calentamiento rápido en 30 segundos
  • Barril cónico especial para rizos más suaves y sueltos
  • Punta fría de seguridad y apagado automático de seguridad después de 60 minutos
  • Estuche para guardar, cable giratorio de 3 metros y voltaje universal

 

 

Aquí tenemos un rizador económico y mínimo, pero extremadamente efectivo, mientras hablamos de Remington, que es uno de los líderes mundiales en el cuidado del cabello.

 

Es un modelo sin excesivos adornos, incluso en este caso, permite hacer rizos muy hermosos y naturales que duran hasta tres días, a diferencia de otros platos o tratamientos baratos que tienen una duración claramente más limitada.

 

El Remington Ci95 es extremadamente ligero y práctico, para aquellos que desean un efecto rápido sin tener que prestar atención a mil funciones y distracciones.

 

La calidad de la plancha es excelente y los resultados son excelentes.

 

 

 

Remington S6500 Sleek & Curl plate, liso y rizo

En stock
Remington S6500 - Plancha de pelo, placas estrechas de 110 mm, pantalla digital, revestimiento de cerámica
  • Placas con revestimiento de cerámica avanzada
  • Pantalla LCD 150-230ºC
  • Placas estrechas con puntas redondeadas y extra largas (110 mm)
  • Calentamiento rápido en 15 segundos
  • Bolsa resistente al calor

 

 

Se trata de una plancha muy versátil que, además de rizar, puede incluso alisar el cabello a voluntad.

 

Excelente solución para aquellos que no saben decidir y prefieren optar por un peinado diferente dependiendo de la temporada y no quieren comprar dos herramientas diferentes.

 

Algunos usuarios de la red se quejan un poco de las temperaturas excesivas junto al mango, intentamos probarlo de acuerdo con estas directrices y de hecho es cierto, hace un poco de calor en esa zona, pero nada insoportable.

 

Es un gran plato de viaje, ya que es pequeño en tamaño y es adecuado para aquellos que buscan una herramienta esencial dos en uno sin demasiados adornos. No olvidemos la función de suavizado extremadamente eficaz.

 

Se calienta en menos de sesenta segundos y está listo inmediatamente para hacer bujes prácticamente perfectos. Deja de parpadear cuando está listo, a diferencia de otras placas similares que emiten el característico pitido.

 

Un producto muy recomendable.

 

 

 

Rowenta CF2112 económico para rizos ajustados y pelo corto

En stock
Rowenta Elite CF2112F0 - Moldeador rizador de cabello de 16 mm de diámetro de temperatura máxima 180ºC con recubrimiento cerámico iónico y punta fría de seguridad
  • Óptima difusión del calor gracias al recubrimiento de cerámica que transmite el calor de forma respetuosa por el cabello que combinada con los iones aporta el máximo brillo
  • El rizador de pelo de Rowenta consigue unos rizos estrechos y vivos gracias a su diámetro de 16 mm que proporciona grandes resultados y un revestimiento de cerámica para mejorar la apariencia final
  • Punta de toque frío con asa segura gracias a su punta de toque frío
  • Temperatura ajustable hasta 180º
  • Facilidad de uso gracias a su cable de 360º de 1,8 metros
  • Además de ser cerámica la gama Elite combina el uso de la turmalina y la keratina en sus placas para dar un brillo más intenso

 

 

Aquí tienes una rizadora para hacer los rizos más estrechos, especialmente recomendada para los que tienen el pelo corto y les encanta hacer rizos bonitos.

 

A diferencia de las planchas más baratas, los rizos permanecen durante mucho tiempo y no será necesario repetir la operación de rizado todos los días.

 

Es necesario enrollar los mechones de cabello uno a la vez alrededor de la plancha y después de unos segundos los rizos estarán listos.

 

Un producto muy interesante pero sobre todo muy barato para aquellos que quieren gastar poco pero se llevan a casa un producto que hace muy bien lo que fue diseñado, sin confundir con demasiadas funciones innecesarias que podrían pesar sobre el precio.

 

El recubrimiento es de cerámica, por lo que es de gran calidad y excelente para proteger el cabello.

 

Muy ligero y bonito diseño.

 

 

Ferro Elehot, la alternativa económica

 

 

Se trata de un excelente producto que destaca por la relación entre calidad y precio. El Elehot no es una marca particularmente conocida, pero no hay que dejarse engañar.

 

Te permite organizar tu cabello rizándolo en cualquier momento y tiene diferentes planchas de 5 tamaños para satisfacer todas las necesidades de los rizos más variados.

 

Se puede calentar en muy poco tiempo, por lo que es excelente para intervenciones "sobre la marcha", por ejemplo, por la mañana antes de salir a la universidad o al trabajo, existe la posibilidad de regular su cabello para que forme la dirección.

 

Equipado con accesorios muy interesantes que se enganchan con una facilidad increíble, y con la misma facilidad se separan del dispositivo.
Las planchas de diferentes tamaños permiten dar forma a nuestro cabello de la forma que queramos, desde los rizos más pequeños y gruesos hasta los cogollos ligeramente ondulados, el pliegue en cualquier caso será capaz de resistir durante varias horas después de la aplicación.

 

En cualquier caso, recomendamos usar un protector térmico en el cabello antes de proceder a su uso.

 

Absolutamente recomendado para aquellos que quieren turnarse en el mundo del curling pero no quieren pasar un ojo de la cabeza por un dispositivo que no sabe si realmente lo usará constantemente o sólo de vez en cuando "para quitarle el capricho". Si usted ya está practicando este tipo de equipo le recomiendo que en lugar de referirse a algún otro producto tal vez un poco más exigente en esta lista.

 

 

 

Conclusione

No hay nada más precioso que tu propio cabello para una mujer, ya que esta parte de tu cuerpo tiene muchas funciones estéticas fundamentales, incluyendo cruzar tu cara para realzar sus méritos (y en algunos casos, desgraciadamente defectos) y enviar importantes señales seductoras. De hecho, detrás de un pelo grueso y bien cuidado hay a menudo una mujer fascinante capaz de dejar sus ojos pegajosos.

 

En los últimos años, la rizadora conica ha representado una verdadera revolución cultural.

 

No nos engañemos, el pelo largo es un arma fundamental de seducción para nosotras las mujeres, y no hay ningún hombre heterosexual sano capaz de resistirlo.

 

Elegir un dispositivo para usar día tras día en nuestro cabello para darle la forma y el pliegue que queremos es ciertamente una operación muy delicada que no puede ser confiada al azar.

 

Las rizadoras trabajan a temperaturas muy altas, por lo que hay que tener cuidado de no confiar en marcas desconocidas o incluso peores chinas y no cumplir con las normas de seguridad europeas. No hay necesidad de bromear cuando se usa un objeto así en el cabello, se corre el riesgo de quemarlo y dañar su estructura, con graves consecuencias en el futuro.

 

Por supuesto, si se sigue toda la atención del caso es muy difícil cometer errores, sólo un poco de 'cuidado y sentido común para obtener un resultado envidiable sin ningún riesgo. Te sentirás como si hubieras estado en la peluquería y tus amigos te preguntarán qué es lo que solías ser tan hermosa.

 

El día que compré mi primera rizadora, algo dentro de mí cambió, la conciencia de que yo era el arquitecto principal de mi destino estético y que podía experimentar todos los peinados que quería por mi cuenta en la comodidad de mi propio hogar. Desde los clásicos hasta los más caprichosos y exuberantes.

 

Quien es un apasionado como yo del peinado sabe muy bien de lo que estoy hablando, no hay mayor emoción que probar nuevas formas de look en su cabello y en el de sus amigos dispuestos a "sacrificar"

 

Pues bien, por fin hemos llegado al final de esta larga guía, como de costumbre espero haber sido exhaustivo y no haber dejado ninguna curiosidad insatisfecha.

 

El mundo de los rizadores de pelo  es muy amplio y lleno de propuestas que a primera vista pueden dejar un poco `prohibido y confuso, especialmente si es la primera vez que te acercas a él. 

 

 

 

Aquí te mostramos otros rizadores de pelo

 

 

 

 

 

 

 

 

Aquí te mostramos unos vídeos sobre los rizadores de pelo

 

 

 

 

Luis Sáenz
Luis Sáenz

La mejor inversión que he hecho

Dn. Santiago Duarte Hijo
Dn. Santiago Duarte Hijo

Imposible estar mas contento con esta compra...

Biel Gallego
Biel Gallego

Increíble!!!,si lo llego a saber lo compro antes...

Dr. Rodrigo Valentín Segundo
Dr. Rodrigo Valentín Segundo

Los rizos duran hasta que te laves el pelo con un brillo y suavidad increíbles...

Top 7 Mejor Rizador de Pelo
5.00 (100%) 4 votes
Deja un comentario