Top 5 Mejor Navaja de Afeitar

 

 

 

Estarás de acuerdo conmigo en un hecho crucial:

El arte de afeitarse en serio , como los hombres de verdad, ahora es un arte perdido .

Terminó en el olvido, como muchas cosas bellas de la vida.

El hombre contemporáneo no tiene la menor idea de lo que significa afeitarse a la manera de los abuelos con una rasuradora manual, como cuando no había rasuradoras eléctricas o desechables.

 

Habrá una razón por la cual la navaja de afeitar es la única utilizada por los barberos, los profesionales de la barba.

 

En realidad hay que hacer una aclaración, la que utilizan los barberos es la rasuradora, similar a la afeitadora manual pero no exactamente la misma, elegida por razones higiénicas, ya que permite cambiar la hoja de afeitar para cada uso.

 

Es agradable manejar una herramienta tan confiable, pesada y de metal duro, que uno tiene la sensación de estar haciendo un trabajo real con los más altos estándares, y no un pasatiempo para las niñas.

 

MENÚ
¿Cómo afeitarse con una navaja manual?
¿Es peligrosa una afeitadora manual?
Cómo afilar tu navaja a mano alzada.

 

Guía de la mejor maquinilla de afeitar manual del mercado

 

 

 

No tengo ni idea de cuándo se produjo este cambio de rumbo, pero la preciosa tradición italiana de cortar la barba a mano en el hogar ha ido desapareciendo poco a poco, los padres han dejado de transmitirla a sus hijos, la sociedad de consumo y la prisa ha ganado.

 

Últimamente, sin embargo, este ritual sagrado está volviendo en boga, listo para restaurar la masculinidad perdida para los verdaderos guerreros.

 

¿Cree que puede ahorrar tiempo y dinero usando hojas de afeitar desechables?

 

Ahahahahahaha, lo siento, pero me estoy riendo.

 

Haz las cuentas en tu bolsillo por un momento y mira cuánto cuesta una hoja de afeitar desechable, y no me digas que la reutilizas tanto, porque es realmente un insulto al Arte de Afeitar la Barba y a la masculinidad pura y cruda.

 

La afeitadora a mano alzada, también llamada afeitadora de barbero porque es en las manos de la afeitadora donde ha seguido viviendo y pulsando antes de ser redescubierta en los últimos años, es sin duda una herramienta fundamental en el arsenal del hombre moderno que quiere redescubrir la masculinidad del pasado.

 

Muy apreciado últimamente también en un ambiente hipster.

 

 

Los beneficios de afeitarse a mano

 

Este tipo de navaja de afeitar tiene sin duda algunas ventajas cruciales sobre otros métodos de afeitar, vamos a descubrirlos juntos:

 

La navaja manual es como un pincel de artista, le permite dibujar nuestra barba exactamente como queremos, sin hacer concesiones y con gran precisión.

 

La hoja está en contacto directo con la piel, parece ser un guerrero en el bosque que se afeita entre una batalla y la otra con el mismo cuchillo que servirá para matar al próximo enemigo y ganar la gloria eterna.

 

El pelo se corta directamente en la raíz, creando un efecto suave sin igual con la hoja de afeitar común o incluso peor con la afeitadora eléctrica.

 

Toma algún tiempo hacer la mano, pero sabes que las mejores cosas se ganan con la práctica y la paciencia.

 

Tampoco creía en lo lejos que podía llegar el resultado final de lo que se había conseguido por medios ordinarios, hasta que hace 7 años decidí dar el último paso, tirar de una vez por todas las cuchillas de afeitar y empezar a tomarme en serio.

 

La navaja de afeitar manual trae sin duda también una ventaja económica, de hecho, al final del día entre las hojas de afeitar y la espuma de afeitar se acaba gastando mucho más al sumar los costes con el tiempo.

 

Sin siquiera calcular el impacto ambiental, que en los últimos años es esencial, el ser humano parece haber sido implacable contra la naturaleza, que entretanto ha venido a pedir la acumulación de daños causados hasta ahora.

 

El afeitado tradicional no desperdicia material, utiliza objetos que perduran en el tiempo y no termina en la basura para cada uso. Lo único que hay que cambiar es la cuchilla, si opta por una afeitadora, de lo contrario incluso eso.

 

Las hojas de afeitar contemporáneas, incluso las más avanzadas, destruyen la piel, se miran en el espejo en qué estado se encuentra después de afeitarse con una hoja de afeitar desechable, y entenderán a qué me refiero.

 

Muchos hombres andan por ahí hoy sin tener la menor idea de que llevan un afeitado obsceno, lleno de imperfecciones, irritaciones, asados y manchas, pelos que crecen por debajo del bulbo y otras consecuencias horribles como esa.

 

Los verdaderos hombres del pasado, miren las clásicas fotos en blanco y negro y entenderán de lo que estoy hablando, tenían un afeitado mucho más preciso e impecable.

 

Cambiar de una afeitadora eléctrica o de hojas de afeitar baratas a una afeitadora manual de doble hoja es como cambiar de repente de llevar un Panda de los 90 a un Mercedes.

 

No estoy exagerando, tratando de creer.

 

 

¿Es peligrosa la navaja de afeitar?

 

La maquinilla de afeitar a mano es muy similar a un arma blanca, en la antigüedad incluso se utilizaba para esto, como un arma para llevar siempre detrás.

 

La navaja de afeitar es prácticamente un pariente cercano del cuchillo, y podríamos decir que afeitarse es como enfrentarse en un duelo al arma blanca contra uno mismo.

 

Cuando uno va del peluquero a afeitarse en cierto sentido, pone su vida en manos de esto, es un acto de extrema confianza, pero también una asociación implícita entre dos hombres. Algo que se está perdiendo cada vez más en un mundo tan feminizado.

 

Es muy difícil, sin embargo, lastimarse con la afeitadora manual, si se tiene cuidado.

 

Imagina el cuchillo moleteado que usas para la carne.

 

Esto también puede ser potencialmente un arma de muerte que puedes usar para apuñalar a alguien. Pero habrá una razón por la que no hay diez asesinatos al día en nuestro edificio de apartamentos a pesar de que los cuchillos de cocina están constantemente disponibles para todos.

 

Así que, como siempre, usa el sentido común, una mano suave y, sobre todo, no te apresures. Y usted puede estar seguro y relajado de que el afeitado se llevará a cabo en todo momento con total seguridad.

 

Si eres un tipo apresurado por tu naturaleza o porque tus compromisos te obligan, tienes dos opciones:

La primera es simplemente no utilizar la afeitadora manual y optar por soluciones más "fáciles".

 

La segunda es cambiar tu estilo de vida y aprovechar la navaja del barbero para empezar a aprender un nuevo ritmo de vida, más consciente, disciplinado y sobre todo rebelde contra la sociedad que te quiere estéril y sin corazón.

 

¿Cómo afeitarse con una navaja de afeitar?

Lo primero es preparar una barba.

 

 

Si quieres tener un afeitado agradable y limpio, debes prepararte adecuadamente, y no puedes lanzarte como un bárbaro de afeitar en la mano.

El objetivo en esta etapa será suavizar la barba para evitar irritaciones y errores en el corte.

El mejor consejo que puedo darle es afeitarse inmediatamente después de salir de la ducha . De hecho, el agua caliente hidrata y suaviza la barba lo suficiente como para prepararla para un afeitado perfecto.

Pero no todos pueden darse el lujo de ducharse justo antes de afeitarse, entonces, ¿qué hacer si desea evitar lavarse?

 

Es necesario, como primera cosa, mojar la barba con agua caliente, una toalla tibia es otra excelente opción para suavizar el cabello erizado de la barba.

 

 

Espuma.

Tome una pequeña cantidad, imagine una cucharada pequeña de crema de afeitar y póngala en una taza.

 

Remoje el cepillo de agua y gírelo dentro de la taza hasta obtener una espuma espesa y agradable.

 

Luego aplique la espuma con el pincel en movimientos rotativos en su cara.

 

Cuando tu cara esté bastante cubierta, dale algunos disparos para suavizarlo y hacerlo homogéneo.

 

 

El afeitado real

Afeitarse con una maquinilla de afeitar de seguridad requiere verdadera habilidad y técnica. Esa es la belleza de este estilo de afeitado.

 

No es para mamoletas.

 

Pero una vez dominado, afeitarse en muy poco tiempo se convierte en un juego de niños.

 

Los cuatro secretos para un afeitado espectacular son:

1) use la presión más baja posible
2) incline la cuchilla lo más lejos posible de su cara
3) evite el contrapeso, especialmente al principio
3) proceda gradualmente reduciendo la barba a niveles, no tratando de eliminarla de inmediato. Te llevará un tiempo acostumbrarte a este paso, especialmente si has usado cuchillas de afeitar toda tu vida.

 

No es necesario que te quedes ahí de pie presionando sobre la cara porque el peso de la navaja de afeitar es suficiente para cortar la barba. Si presionas contra tu piel, te arriesgas a dejarte cicatrices. Así que ten mucho cuidado, te lo recomiendo.

 

Para evitar aplicar presión involuntaria a la maquinilla de afeitar, trate de mantener la maquinilla de afeitar en sus manos desde la punta del mango, esto debe evitar la presión accidental.

 

El ángulo de la navaja es probablemente la parte más difícil de manejar, el ángulo perfecto es probablemente entre 30 y 45 grados.

 

Para entender lo que esto significa, coloque la punta de la cabeza de la navaja directamente en la mejilla, con el mango paralelo al suelo. Ahora baje lentamente el mango hasta que la hoja pueda cortar el bigote. Practique en su brazo si se siente incómodo haciendo ejercicio en su cara.

 

Evitar el contra-cabello se utiliza para prevenir el crecimiento de pelos debajo de la piel. Así que especialmente al principio, cuando no tienes mucha experiencia, recomiendo cortar sólo con el pelo.


Sólo tiene que hacer más de una capa para obtener el efecto perfecto, no se preocupe.

 

El objetivo principal del afeitado manual es reducir gradualmente la barba, no cortarla limpiamente en una pasada. Muchos hombres tratan de hacer esto, tienen prisa como de costumbre, y ahí es donde reside su primer error.

 

Si quieres evitar la irritación de la piel, empapa bien y pasa la navaja por tu cara varias veces, con paciencia. Obtendrás resultados que todos tus amigos te envidiarán, te lo aseguro.

 

 

Después de afeitarse

Seque la cara con agua esta vez fría para limpiar los poros de la piel.
Te sugiero que utilices un buen aftershave en tu piel en este punto.
Sirve sobre todo para atenuar cualquier tipo de irritación posible y para darle a la piel ese aspecto saludable que tanto nos gusta.

 

 

¿Qué es el shavette?

A veces se confunde con las maquinillas de afeitar de mano, pero tiene una diferencia sustancial. De hecho, no tiene una hoja fija, sino desechable.

 

Combina las habilidades manuales de una maquinilla de afeitar a mano con la posibilidad de reemplazar las hojas de afeitar.

 

Cuesta menos que una maquinilla de afeitar a mano y garantiza una mejor higiene.

 

 

La mejor navaja de afeitar a mano alzada 

En stock
Dovo 4.580 - Navaja de barbero (5/8, mango de madera de bano)
  • Afeitadora hecha de acero no oxidante
  • Es adecuada para el afeitado en húmedo
  • La hoja de cabeza esta redonda
  • Cuenta con mangos de ébano y esta grabado en oro
  • No se recomienda almacenar en un lugar húmedo

 

 

Si estás buscando una navaja de afeitar definitiva que te prepare de una vez por todas para tus necesidades de afeitado, ahí está, es la Dovo.

 

Lo he estado usando durante unos cinco años, y me encanta.

 

En primer lugar, las manos están bien construidas y montadas, parece un objeto serio, con pelotas.

 

De hecho, ya desde el paquete viene bien afilado por lo general y después de unos pocos pases en la barba tiende a mejorar.

 

Perfecto si se combina con el marco de coramella.

 

El mango tiene el encanto clásico de los objetos del pasado, aunque quizás podría haberse hecho un poco más equilibrado y pesado, pero en general es un gran mango.

 

Es una afeitadora a mano alzada excelente tanto para los que ya están familiarizados con este arte como para los que se acercan por primera vez, de hecho se la di a mi hermano las pasadas Navidades y en un par de intentos se las arregló para aprender lo básico del afeitado (¡milagrosamente saliendo ileso!), y te aseguro que Marco es un completo imbécil.

 

Si él puede usar la navaja a mano, todos pueden, se lo aseguro.

 

El afeitado que consigo naturalmente con este Dovo es excelente, estamos hablando de una marca alemana que no deja nada al azar.

 

La hoja está hecha de acero al carbono, el alambre es genial y puedo hacer que se deslice sobre la piel incluso en los días en que estoy realmente distraído sin hacer daño.

 

Un objeto que me llevaré a la tumba, como todos los objetos de valor.

 

Recomiendo una pequeña inversión inicial para empezar con el pie derecho de inmediato, sin tener que aventurarse en maquinillas de afeitar baratas para ver de qué se trata.

 

Te diré de qué se trata: el afeitado a mano es el único posible y una vez que lo intentaste, nunca vuelves atrás.

 

Pero usted necesita un accesorio adecuado y de alto rendimiento, el Dovo es este. Tómalo y luego agradécemelo.

 

AP Donovan 7/8 Professional

En stock
A.P. Donovan - Brocha de afeitar con pelo de tejón silvertip - Barber Shop afeitar hombres - Mango de madera de caoba de madera real
  • En el trabajo manual y paciencia hecho brocha de afeitar. El regalo ideal para el hombre.
  • El mejor y más fino pelo de tejón de larga durabilidad y la sensación agradable de la piel
  • En filo de acero inoxidable mango de madera con aspecto sofisticado. Está muy bien en la mano.
  • Buena espuma se afeitó la mitad. Esta antigua sabiduría tiene Barbier-up todavía hoy válidos. Una espuma fina y cremosa poros permite la hoja de afeitar deslizarse suavemente sobre la piel. Si se quiere evitar la erosión cutánea desagradable, una brocha de afeitar de alta calidad es estándar en su equipo de afeitar. La brocha de afeitar en A. P. Donovan acuerdo están equipadas con los mejores materiales que la naturaleza tiene para este fin: El pelo de tejón. Todo el afeitado está hecha 100% en
  • La brocha de afeitar en A. P. Donovan trata exclusivamente de material de alta calidad: el pelo de tejón. El cabello está enmarcada con estilo en un mango de madera de caoba fina y acero inoxidable. Este afeitar decorativo es una inversión durante muchos años con buena atención.

 

 

Aquí hay otro producto interesante, para los que quieren gastar menos, porque no tienen el coraje de ser serios y quieren probar primero lo que significa afeitarse a mano.

 

Dicho esto, veamos por qué esta maquinilla de afeitar a mano alzada consiguió pasar la prueba de Fabio y terminar en esta guía.

 

De acuerdo, puede encajar.

 

Aquí está este Donovan, llamado como el cantautor psicodélico americano, habrá una razón.

 

Un objeto vintage con un bonito diseño y un buen acabado.

 

La cuchilla debe ser pelada antes de su uso, a partir de ese momento se desplaza sobre la piel de la cara que es una belleza.

 

Probé este Donovan en casa de un amigo cazador, en una cacería de jabalí, había olvidado traer a mi fiel Dovo conmigo y debo decir que no lo extrañé tanto, aunque nunca lo confundiría con esto jamás.

 

El afeitado es muy profundo.

 

Siempre les recuerdo a los principiantes que tengan cuidado cuando tienen objetos como ese en sus manos, y que eviten tocar la hoja directamente con los dedos "para ver el efecto que produce", como los niños. Podrías arrepentirte amargamente.

 

The Cambridge Cutthroat, batalla shavette

En stock
Kit de navaja de afeitar de barbero con bloqueo de oscilación Cambridge Cut ThroatTM, funda de viaje y bolsa de algodón natural. Regalo para hombre. Aseo personal masculino
  • Compra también en Amazon tus cuchillas: te recomendamos las Derby o Astra de doble filo, que se pueden adquirir fácilmente en Amazon.
  • Lujosa, eficaz y una gran inversión. El afeitado a navaja es muy satisfactorio. Con tiempo y un poco de práctica conseguirás un afeitado apurado por mucho menos de lo que te costaría hacerlo con cuchillas desechables. La Cambridge Cutthroat es una herramienta diseñada para durar, gracias a su combinación de materiales de calidad y buena manufactura.
  • Aúna tradición y comodidad: su mecanismo de bloqueo de oscilación de acero inoxidable permite remplazar rápidamente la cuchilla y conseguir una estabilidad total, facilitando un afeitado a fondo en todo momento. No pierdas el tiempo afilando cuchillas no reemplazables. El kit Cambridge Cutthroat te ofrece los artículos básicos que necesitas para empezar a afeitarte a navaja. Navaja de afeitar Cambridge Cutthroat, funda de viaje y bolsa de algodón natural.
  • Un afeitado verdaderamente satisfactorio: siente el placer de deslizar sobre tu barba, con rapidez y precisión, una hoja recién estrenada. No solo te verás formidable, sino que también te sentirás formidable. El mango de madera de Missanda resiste cualquier uso y se puede sumergir en el agua sin temor a que se deforme.
  • Sin cuchillas, por tu propia seguridad. Tal y como se estipula en los acuerdos de venta de Amazon, el equipo no incluye las cuchillas. Sin embargo, podrás adquirir fácilmente cuchillas de afeitar de uno o dos filos en Amazon, en tu farmacia local o en la mayoría de los grandes supermercados.

 

 

Esta navaja tiene un nombre mítico, The Cambridge Cutting Board, sólo porque este nombre merece estar en la legendaria lista de Fabio.

 

Comenzaré diciendo que esta maquinilla de afeitar no tiene la laca en el mango, por lo que no es extremadamente resistente al agua.

 

Sin embargo, dado que no está previsto bañarse en el mar con una navaja de afeitar, diría que esto no es un defecto.


También porque aprovecho esta oportunidad para recordar a todos que las maquinillas de afeitar no se deben mantener mojadas, pero antes de ponerlas en su estuche se deben secar con un buen paño de microfibra, de lo contrario empiezan a oxidarse de inmediato, y adiós...

 

Tiene un bonito mecanismo para insertar la cuchilla, inteligente y práctico.

 

Rasa da Dio, ideal para los que todavía no tienen ganas de pasar a la navaja de afeitar a mano.... aunque... está bien... feliz....


Me iría directamente con la artillería pesada si estuviera en tu lugar, dejando las afeitadoras atrás.

 

El envase también es muy elegante, lo que lo hace perfecto para un buen regalo con estilo.

 

 

Dovo Shavette, el favorito de mi peluquero 

En stock
Dovo E12 - Rasuradora de afeitar, color gris
  • Shavette - maquinilla de afeitar con cuchillas reemplazables
  • fácil de usar - limpio afeitado
  • Mango de alluminio satin
  • Se suministra con dos hojas de afeitar

 

Un buen afeitado para empezar es esta propuesta de Dovo, fue precisamente esta marca alemana para inventar el concepto y el nombre, hizo un poco 'dos cuentas mentales para entender que probablemente es también la mejor afeitadora en este momento en el mercado, no lo he puesto en primer lugar, de lo contrario me referirán como un patrocinador de Dovo, y por desgracia esta marca no me da una lira para escribir estas palabras.

 

Un producto excelente, recomendado por Fiore, mi barbero de confianza, no tuve la oportunidad de probarlo personalmente pero me aseguró que no hay nada mejor que esto en el mercado.

 

Es su afeitadora de confianza, equilibrada, ligera, eficaz y duradera en el tiempo.

 

Ergonómico, se adapta a las manos.

 

El afeitado es genial.

 

En resumen, perfecto.

 

Los Bluebeards vengarán a la afeitadora para los nietos.

 

En stock
The Bluebeards - Blue Handle With Logo
  • Tipo de producto: Cuchillas de afeitar
  • Marca: THE BLUEBEARDS REVENGE
  • Género: Hombre

 

Aquí hay otra buena navaja, la venganza de los Barba Azul.

 

¿Qué puedo decir? Me encantan estos nombres tan masculinos, tan guerreros.

 

Perfecto para principiantes, ya que garantiza un afeitado sin cortes incluso para aquellos que tienen miedo de la maquinilla de afeitar.

 

Un poco'incómodo' es el cierre de la hoja, pero se hace con la mano.

 

A este precio no se puede pedir más, teniendo en cuenta que el mango está hecho de excelente acero inoxidable.

 

La herramienta es ligera y la hoja de afeitar sobresale muy poco del cuerpo, con la bayoneta enganchada.

 

Realmente un objeto hermoso, sin adornos, mínimo, masculino.

 

Se lo di a mi sobrino y aún así me lo agradece.

 

 

 

Diferencia entre cuchillas

Las cuchillas de las maquinillas de afeitar sin peluquero no son todas iguales, están hechas en diferentes tamaños y estilos que reflejan el uso que se les dará.

 

Se miden en fracciones de pulgadas.

 

Cuanto más grande sea la cuchilla, más agresivo será el afeitado, pero al mismo tiempo será más difícil usarlo, especialmente si eres un principiante.

 

Así que te aconsejo que comiences con un 5/8 al principio.

 

Hay tres tipos de cuchillas:

La hoja recta

El tipo más común, cuadrado, perfecto para terminar todos los puntos, incluso los más difíciles de manejar.

 

Si no tiene cuidado, corre el riesgo de lastimarse.

 

La cuchilla de barbero

Estos tienen la punta cóncava para poder colocar el dedo sobre él y cambiar a una especie de modo de muy alta precisión.
Es una cuchilla para profesionales, generalmente difícil de usar en uno mismo, por obvias razones anatómicas.

 

 

La cuchilla redondeada

Las cuchillas redondeadas son redondeadas para evitar lastimarse ...

 

 

Cómo afilar la navaja a mano alzada

Comencemos por identificar a los dos aliados más valiosos de las navajas de afeitar:

 

La coramella y la piedra.

 

suavizador

Las tiras están hechas de cuero o jeans y sirven esencialmente para mantener la cuchilla en perfecta forma, eliminando los surcos microscópicos que inevitablemente se forman en la cuchilla cada vez que la usamos.

 

La piedra

La piedra se usa para afilar la navaja a mano alzada, exactamente como un cuchillo.

 

La operación debe realizarse cada 2-3 meses, según la cantidad de afeitadora utilizada.

 

Afilar una maquinilla de afeitar no es un asunto trivial, y al principio es mejor obtener ayuda de un profesional o estudiar en detalle algunos videos tutoriales en Internet .

 

 

Cómo cuidar su navaja

Un hombre que no cuida su navaja no es un hombre de verdad.

 

Es bueno limpiar y enjuagar siempre la afeitadora después de cada uso, recordando dejarla secar antes de colocarla en un lugar seguro.

 

Las maquinillas de afeitar a mano tienden a oxidarse si no se secan.

 

Recomiendo usar un paño de microfibra para este trabajo.



En conclusión

 

El mundo del afeitado tradicional es, sin duda, muy fascinante, pero también está lleno de trampas si no estás dispuesto a hacer de una vez por todas un viaje casi espiritual que te lleve de vuelta a los hábitos saludables y disciplinados de antaño.

 

Déjame explicarte lo que quiero decir.

 

En el mundo moderno se cree que se puede conseguir todo e inmediatamente, pagando, sin esperar, sin esfuerzo, sin tropiezos, siempre tan suave como el petróleo.

 

Eso es lo que los anunciantes quieren que creas, pero por desgracia la realidad es muy diferente.

 

¿Crees que Ronaldo es el mejor futbolista del mundo sólo por su talento personal? Tal vez sepas cuántas horas dedica al ejercicio físico y a la mejora continua, de lo contrario te invito a que hagas una búsqueda en internet y lo averigües.

 

Todos los grandes descubrimientos, las grandes invenciones, los grandes logros del hombre, las grandes obras de arte, son el resultado del sufrimiento, la paciencia, la tenacidad, la disciplina y la gran concentración. La capacidad de levantarse a pesar de las continuas caídas, siempre teniendo en cuenta el objetivo a alcanzar.

 

A la luz de esto, ¿realmente crees que afeitarse con una maquinilla de afeitar manual puede representar algo "difícil"?

 

No nos engañemos.

 

Más bien, usted piensa que debe considerar la transición al afeitado a mano, el primer paso necesario y esencial para convertirse en un hombre de verdad.

 

Es dando pequeños pasos a la vez que aprendes el duro arte de la disciplina, y cómo las cosas dulces se ganan con el esfuerzo.

 

Pero sobre todo, qué hermoso es hacer las cosas con tus propias manos, por qué no sentir el dulce sabor de poner en peligro tu vida.

 

Espero que estas palabras mías les hayan servido de ayuda y les remito al siguiente artículo.

Top 5 Mejor Navaja de Afeitar
5.00 (100%) 4 Votos
Deja un comentario