LAS MEJORES OFERTAS PARA MICROFONO INALAMBRICO
MIRA LOS PRODUCTOS
Los micrófonos de condensador son sin duda la mejor manera de capturar los matices del sonido y de tener tomas detalladas y atractivas.
Pero cuando se trata de sonido en vivo o cuando queremos imitar fuentes increíblemente ruidosas, los micrófonos dinámicos son muy útiles.
De hecho, los condensadores son delicados y no pueden sufrir traumatismos por caídas o golpes, o peor aún estar expuestos a niveles muy altos de decibelios.
Los micrófonos dinámicos son verdaderos caballos de trabajo: incansables, versátiles, eficaces, testarudos y robustos.
En este artículo presentaré una guía completa y definitiva de los mejores micrófonos dinámicos y sus características.
De hecho, hay aplicaciones en las que una buena dinámica colocada delante de una caja o un amplificador de guitarra puede ayudarnos a conseguir un sonido agudo y perfecto para destacar en la mezcla (no es casualidad que mencione dos de los usos más clásicos del rock).
Los micrófonos dinámicos utilizan un electroimán. La bobina de hierro y el imán dentro del micrófono vibran para crear la señal de audio. Debido al uso de esta tecnología pueden soportar una presión sonora muy alta.
No necesitan alimentación phantom ni ninguna otra fuente de alimentación externa para funcionar.
Los micrófonos dinámicos se utilizan para un número infinito de aplicaciones musicales.
En términos de versatilidad son el mejor tipo de micrófonos, muy utilizados en contextos en vivo para voces, batería, guitarras acústicas, amplificadores, metales y mucho más.
Cuando se trabaja en el estudio se tiende a preferir los micrófonos de condensador, especialmente si la actuación es muy controlada, digamos "teatral".
Por otro lado, en el directo tendemos a preferir los dinámicos también por su mayor direccionalidad y repulsión del sonido a los lados y desde atrás, de hecho, mientras que los condensadores pueden tener a menudo problemas para volver molestos en contextos vivos con poco control, los dinámicos tenderán a ser mucho más utilizables sin demasiados dolores de cabeza.
El SM57 o 58 de Shure se ha convertido en un estándar absoluto en los últimos años, casi sinónimo de un micrófono dinámico.
Me gustaría aclarar una cosa importante: que el 57 y el 58 son prácticamente el mismo micrófono, el 58 sólo tiene la cápsula de espuma extra protectora "helado".
La razón por la que este modelo de micrófono es tan famoso y utilizado (aparece en casi todos los equipos de cualquier estudio en el mundo) es su extrema robustez y versatilidad, de hecho puede ser maltratado y seguirá funcionando como la primera vez. No es difícil, de hecho, encontrar 57 usados que desde el punto de vista estético parecen haber sobrevivido a una explosión atómica, pero el uso real del sonido de Dios como si acabaran de salir de la caja.
Los micrófonos dinámicos también son más baratos y ligeros que los micrófonos de condensador.
Hay algunos tipos de micrófonos dinámicos dedicados a su uso en instrumentos específicos, como el D112 para el golpe de batería, pero la mayoría de ellos son utilizables para prácticamente cualquier tipo de instrumento o voz.
Se conectan mediante un cable XLR y no necesitan nada más.
El SM58 y el SM57 son probablemente los micrófonos dinámicos más famosos del mundo.
Si realiza un recorrido por los servicios italianos y de otro tipo que brindan el sonido de los escenarios y de las diversas situaciones en vivo, es el micrófono más fácil de encontrar, normalmente si compra un micrófono dinámico, es fácil dirigirse a un 58 o un 57 .
Estos micrófonos son famosos por estar muy bien construidos, equipados con un excelente sistema de descarga, la respuesta de frecuencia es de 50hz - 15kHz, pero puede modificarse ligeramente a través de algunas modificaciones, por ejemplo, quitando el transformador dentro, obtendrá una apertura de alta frecuencias y un aumento de graves, a expensas del volumen y un cierto ruido de fondo.
La versión original no modificada suena muy clara en los medios, que son la marca registrada de este micrófono.
Normalmente hablamos de los 57 y 58 como dos micrófonos diferentes, pero si consulta el diagrama de cableado, se dará cuenta de que son prácticamente el mismo micrófono idéntico, con la única diferencia de que el 58 tiene la esponja para cubrir la cápsula, por lo que tiende a ser más indicado para entradas.
Aquí estamos frente a otro gran micrófono de acuerdo a la fama sólo para el shure, el Sennheiser E835.
Sennheiser es conocido como un fabricante de audífonos, pero a través de los años ha creado un gran número de micrófonos dignos de mención.
La respuesta de frecuencia es más amplia que la del 57, pero no notará mucho en la grabación. La personalidad es diferente, menos media.
La construcción es de metal muy sólido, tiene una protección muy interesante contra la retroalimentación y el aislamiento del ruido. Es un micrófono más controlado que el shure, con una personalidad diferente.
Es más caro que los dos shure y tiende a ser vendido a un precio más alto incluso en usado
El Electrovoice RE-20 es un micrófono dinámico enorme, quizás uno de los mejores de todos los tiempos, incluso si estamos en un rango de precios diferente aquí.
Se utiliza ampliamente en la radiodifusión y en la grabación de voces en general, muy apreciado por los ingenieros de sonido profesionales.
También es usado por podcasters y jugadores en youtube.
Tiene una variable-D para minimizar el efecto de proximidad, que sería el efecto a veces no deseado que se obtiene cuando te acercas con la boca al micrófono a menos de 5 cm de esto tendrás una explosión de graves, trata de creer.
El patrón es cardioide y la calidad de sonido es asombrosa, con una personalidad precisa.
Si usted tiene el presupuesto adecuado y realmente quiere hacer esto es el micrófono para comprar sin lugar a dudas.
Probablemente la mejor dinámica del mundo, si el presupuesto lo permite.
El Sennheiser MD-421 es otro micrófono cardioide dinámico de excelente calidad.
Robusto y con un sonido increíble.
Es excelente para grabar instrumentos o amplificadores, ya que mantiene presiones de sonido muy altas, lo que lo hace ideal para baterías.
Tiene un excelente rechazo de retroalimentación y una claridad de sonido inigualable.
Excelente en tom de batería o caja, también lo hace bueno en gabinetes de bajos.
Otro modelo famoso de shure, un pariente de la EM, pero más barato.
Es una versión menos refinada y precisa de los dos hermanos mayores, recomendada para aquellos que no quieren gastar demasiado pero que se llevan a casa un buen micrófono con calidad shure y un excelente sonido semiprofesional.
He visto tantos PG58 en contextos de servicio en vivo, por lo general son los micrófonos utilizados como sustitutos dignos del SM, si tal vez necesita varias dinámicas para microfonear una gran cantidad de elementos, podría hacer una gran compra de PG58 sin gastar un capital e ir al seguro.
Se las arregla para aislar el sonido que viene de los lados enfocándose en el que está al frente. Ideal para uso en vivo.
Aquí hay otro gran micrófono cardioide famoso en el campo del rock, un estándar de la industria para grabar voces de estudio.
Muchas interpretaciones vocales de tus álbumes de rock favoritos se han grabado con el SM7B.
Por ejemplo, Michael Jackson grabó la parte vocal de Thriller.
Tiene un interruptor roll-off, un interruptor mid-boost y un filtro anti-pop interno invaluable, evitando así el uso de uno externo especial.
Incluso este micrófono se usa en contextos de radio y transmisión para la interpretación profunda y fiel de las voces.
Famoso por su tono muy cálido en contraste con el estilo más clínico y frío de los micrófonos de condensador, en particular los modernos.
Recomendado para un estudio semi-profesional de grabación en el hogar combinado con un excelente micrófono de condensador para tener una alternativa válida dependiendo de la voz que estemos enfrentando, de hecho, el "calor" extra no siempre es deseable, depende del cantante.
Un micrófono menos famoso que los otros pero no menos válido, de hecho por muchos (¡incluido yo!) es considerado el mejor micrófono dinámico jamás producido en la historia.
El MD 441U de Sennheiser fue introducido al mercado en 1966, un año mágico en la historia de la música, y continúa siendo producido hoy en día siguiendo el mismo esquema eléctrico, en Alemania.
Es muy caro, de hecho recomiendo la compra sólo a aquellos que realmente quieren empezar a tomar en serio y confiar en un solo micrófono dinámico superlativo.
El micrófono dinámico más fiable, preciso y versátil que existe. Equipado con un impecable patrón super-cardioide, un interruptor de 5 posiciones para bajas frecuencias y otro de 2 para altas frecuencias, una excelente suspensión de choque interno y una bobina de flexión.
Perfecto para voces y prácticamente cualquier tipo de instrumento acústico.
Suena genial, punto.
No necesitas saber nada más.
Si tienes el dinero cómpralo inmediatamente y me lo agradecerás por toda la eternidad.
Muy silencioso, tiene un excelente aislamiento acústico, el timbre es claro en el rango medio y cálido en los graves, muy equilibrado en todo el espectro.
Si está buscando un micrófono súper transparente, aléjese de él, tiene su propio color específico, pero en mi opinión es fabuloso, tiene una firma sónica increíble.
Normalmente lo uso plano sin usar sus muchos interruptores. Suena más claro con todos los filtros omitidos.
Extremadamente bien construido, una obra maestra de la ingeniería, excepto por un defecto en el diseño del clip, que en mi opinión podría haber sido mejor construido, pero usted sabe que son estas imperfecciones las que hacen que un objeto sea aún más legendario.
El MD 441 es perfecto para las trompas, en vivo o en el estudio, excelente para las voces, uno de los pocos micrófonos que puede captar bien el banjo (y aquellos que han tenido que lidiar con este instrumento tal vez sepan de lo que estoy hablando).
Excelente como un micrófono bajo la trampa, en caso de que te encuentres usándolo.
Si acabas en la famosa isla desierta y tienes un presupuesto que te lo permite, aquí está la única dinámica definitiva que puedes tener.