Top 6 Mejor Calentador de agua a gas

Hoy quiero hablarles sobre el calentador de agua a gas, que es esencial para aquellos que no tienen una caldera en su casa que les permita tener agua caliente constantemente disponible. 
El calentador de agua también se llama caldera y se usa para calentar el agua para uso sanitario si es necesario, por lo tanto, principalmente para el lavado.

 

Existe tanto en versiones exteriores como en interiores, que es la que más comúnmente asociamos con la imagen clásica del calentador de agua de días pasados.

 

La ventaja de estos dispositivos es que son económicos, por lo que se recomiendan para aquellos que no tienen grandes necesidades, una familia pequeña y, sobre todo, no quieren gastar un capital sin renunciar a un gran rendimiento .

 

Sin embargo, los calentadores de agua no son todos iguales , sin duda entre los que presentaremos en esta guía, habrá uno que se adapte a sus necesidades, solo debe comenzar asumiendo que, según la necesidad, el dispositivo adecuado debe coincidir.

 

Pero vamos con el orden.

 

El calentador de agua tiene una ventaja innegable en comparación con las calderas normales, es decir, que no necesita someterse a ciclos de mantenimiento obligatorios. Sin embargo, esto no significa que nunca fallará, ya que con el tiempo seguirá siendo un dispositivo eléctrico, sufrirá un desgaste normal y está claro que debemos tener cuidado de que no haya fugas en los tubos de escape, para asegurarnos de que nuestra seguridad está protegida y No hay problemas de consumo excesivo inesperado e indeseado.

 

 

 

¿Elegir el calentador de agua a gas?

Hay tres tipos de calentadores de agua a gas básicos: 

*LPG 
*Metano 
*Propano

 

A través del gas se genera la combustión continua de la llama que calentará el agua, es una operación muy básica y comprensible para casi todo el mundo, es una tecnología un poco anticuada pero que todavía cumple bien su función, especialmente indicada para aquellos que pretenden ahorrar sin sacrificar la comodidad de tener agua caliente en el baño.

 

La llama se enciende gracias a un simple contacto piezoeléctrico.
Es precisamente esta parte la que hace que la caldera de gas sea económicamente ventajosa, ya que el coste del gas es significativamente inferior al de la electricidad con el mismo efecto de calentamiento final.

 

Para encenderlo se necesita muy poca electricidad, para que entiendas cuán poca energía se requiere sólo piensa que hay algunos modelos específicos que funcionan con pilas simples y no necesitan conectarse al sistema eléctrico de la casa.

 

Obviamente no todos los calentadores de agua a gas se pueden utilizar en casa de forma indistinta, habrá que tener en cuenta las características específicas de cada modelo, la capacidad en litros que se puede manejar, el espacio que ocupará dentro o fuera de nuestra casa en función de nuestras necesidades. Entonces, entre un modelo y el siguiente, puede haber también características diferentes que se reflejarán en el precio del dispositivo en cuestión.
Pero vamos a examinar juntos cuáles son los aspectos más destacados a tener en cuenta a la hora de comprar una caldera de gas.

 

 

 

¿Calentador de agua externo o interno?

La primera distinción que se hace cuando se trata de calentadores de agua domésticos a gas es la que se hace entre los calentadores de agua instantáneos y de acumulación. Claramente, esta no es la única diferencia sustancial que debe tomarse en consideración, así que procedamos con el orden y tratemos de entender de qué estamos hablando.

 

 

 

Calentadores de agua de encendido instantáneo

Estos son los modelos más populares y permiten ser activados a través de la presión del agua caliente del grifo. Por lo tanto, cada vez que activamos manualmente una perilla de agua caliente, la presión dentro del calentador de agua disminuye y la llama piloto se enciende automáticamente. El agua caliente se canalizará hacia el grifo.

 

El método descrito anteriormente es el más conveniente y económico, ya que permite un ahorro sustancial en la factura de electricidad que puede ser muy notable a finales de año. No sólo eso, también es una perspectiva muy ecológica ya que permite consumir sólo el gas relacionado con el agua que decidimos consumir de vez en cuando, evitando los residuos perjudiciales para el medio ambiente. Nunca antes ha sido necesario considerar el impacto de nuestras opciones de consumo, dado que el planeta necesita un ojo especial para volver a brillar.

 

Otra ventaja significativa del calentador de agua instantáneo es el hecho de que asegura agua caliente continua, perfecta para unas pocas personas y familias con muchos miembros.

 

El caudal de los calentadores de agua instantáneos se expresa en litros por minuto, y es evidente que vamos a elegir un modelo más grande en relación con nuestras necesidades de vivienda.

 

Si tenemos más baños en casa o incluso más cocinas o lavanderías, por ejemplo, necesariamente tendremos que comprar un modelo mucho más grande. Será bueno comprobar siempre la capacidad mínima del aparato antes de proceder a la compra. Este es un factor muy importante, yo diría decisivo, ya que determina la cantidad de agua que tendrá que salir del propio calentador de agua antes de activar la llama a través de la diferencia de presión mencionada anteriormente.

 

Los mejores calentadores de agua a gas se activan incluso con cantidades muy pequeñas de agua, lo que los hace extremadamente eficientes desde el punto de vista económico y ecológico, es bueno asegurarse de que el caudal sea inferior a 2 litros por minuto.

 

 

El acumulador de agua caliente

Este tipo de calentador de agua consiste en un depósito en el que el agua se calienta y permanece caliente a través de un termostato.
La operación recuerda a la del calentador de agua eléctrico, con la diferencia de que los costes serán mucho más bajos porque dijimos que el gas con el mismo efecto calorífico tiene un coste inferior al de la electricidad.

 

Hay calentadores de agua de 50, 80 o 100 litros, usted debe elegir claramente el más cercano a nuestras necesidades. Cuanto más grande sea nuestro hogar, mayor será el litro a considerar.

 

Por supuesto que sí, pero ¿cuál es la diferencia con el calentador de agua instantáneo?

 

La ventaja directa de este tipo de calentador de agua es el hecho de que la temperatura del agua permanecerá constante incluso si se abren varios grifos al mismo tiempo, y el agua caliente se entregará mucho más rápido, casi instantáneamente, porque ya está caliente y lista para su uso.

 

Se habla mucho de los calentadores de agua con habitaciones cerradas o abiertas, pero ¿qué significa eso exactamente? Vamos a averiguarlo juntos.

 

 

 

Calentador de agua de cámara abierta

La cámara abierta es sin duda la versión más barata de las dos, ya que el calentador de agua en este caso suministrará aire directamente desde la habitación en la que está instalado. 
Los humos serán expulsados a través de tubos de escape especiales.

 

Por lo tanto, no todos los calentadores de agua pueden instalarse dentro de nuestras casas, ya que la ley establece que existen medidas de seguridad relacionadas con los metros cúbicos de la habitación en la que se encuentran los calentadores de agua y el tipo de tuberías de drenaje.

 

Tenga mucho cuidado al comprarlo y verifique que el modelo elegido pueda instalarse dentro o fuera de acuerdo con sus necesidades. Habrá casos en los que, por ejemplo, no será posible instalarlo en baños pequeños.

 

 

 

Calentador de agua con cámara estanca

Aquí hay un sistema seguramente más seguro: el sistema de cámara sellada. La diferencia radica en el hecho de que, en lugar de extraer el aire del interior de la habitación, el calentador de agua lo capturará desde el exterior y luego emitirá los gases de escape si es necesario.

 

La razón por la que este sistema es más seguro es que el entorno del hogar no se pone en contacto con el sistema de ventilación, de esta manera se protege la salud de los elementos de la familia. 
El calentador de agua de cámara sellada se puede usar sin temor tanto en el interior como en el exterior, siendo la única diferencia sustancial en el precio, que en este caso es mayor.

 

 

 

Los mejores calentadores de agua a gas, en calidad y precio

 

1. Ariston Next Evo , excelente diseño

En stock
Ariston 3632161 calentador eléctrico Next Evo metano Camera hermética a Norme EU, 11 l
  • Calentador a gas instantáneo
  • Cámara estanca
  • 11 litros.
  • Clase energética A
  • metano.

 

 

Se trata de un calentador de agua a gas muy interesante, de clase energética A, directamente de Ariston, marca líder en el sector, este Next Evo es una garantía de ahorro e introduce algunas características bastante inusuales para este mercado, por ejemplo, puede funcionar sin problemas con una carga muy pequeña de agua por debajo de los 2 litros, pensar un poco, y puede integrarse perfectamente con los sistemas de paneles solares ya existentes en su hogar. No está mal.

 

De tamaño pequeño, proporciona una versatilidad y ductilidad únicas, ya que puede colocarse en cualquier lugar que desee, en nuestro cuarto de baño o incluso en la cocina. Dispone de una pantalla LCD que garantiza un ajuste muy rápido e intuitivo de la temperatura del agua, lo que garantiza que siempre estará atento al consumo y ahorrará una cantidad considerable de dinero.

 

Se enciende por impulso eléctrico, con un sistema de ionización de llama muy práctico, que garantiza un gran ahorro en el consumo de gas, incluso hasta un treinta por ciento.

 

Hay un cómodo y práctico interruptor de flujo para el agua y otro para el control de los humos, para que nada se nos escape. También hay un sistema de protección eléctrica en caso de que algo salga mal.
Un excelente dispositivo para aquellos que no necesitan grandes volúmenes de agua caliente en el hogar y necesitan algo bonito que no mire demasiado a los ojos pero que encaje perfectamente en su hogar.

 

Las características están todas ahí y no hay necesidad de sacrificar nada, un gran producto definitivamente recomendado.

 

 

 

2. Vaillant atmoMAG XI y atmoMAG mini XI , de pequeñas dimensiones

 

 

Vaillant es otra empresa famosa que produce calentadores de agua de alta calidad, y de hecho estos dos modelos son un testimonio claro y directo de ello.
Tienen una ignición a batería y un tamaño muy pequeño, interruptores manuales, una pantalla LCD muy bonita y no olvidemos una modulación de llama a través de un sistema muy seguro y fiable, para no consumir ni un centavo más.

 

El sistema Direct Start garantiza un encendido muy rápido y la llama puede ser regulada por el sistema Opti Mod, adaptándose a la temperatura y a las condiciones atmosféricas circundantes.

 

Las calderas aquí presentadas son de dos tamaños y caudales de agua diferentes, de hecho una es de 14 y la otra de 11 litros, las funciones son prácticamente las mismas y el diseño es muy similar a pesar de su diferente tamaño.

 

Trabajan en una cámara estanca, siga leyendo si no recuerda lo que esto significa, y permiten una gran reducción de la pérdida de calor.

 

 

 

3. DUVAL AC.EL.MET. C11E

 

 

Aquí hay otro calentador de agua confiable, que le permitirá ahorrar bastante en su factura. Permita que la temperatura deseada se ajuste y esté dotada de un diseño atractivo que no dejará la boca seca más exigente. De hecho, no debemos olvidar que el ojo también quiere su parte y, a menudo, es bueno asegurar un cierto nivel estético tanto dentro como fuera de su hogar.

 

 

4. Junkers Hydrocompact Outdoor , perfecto para el exterior

 

 

Aquí hay un excelente calentador de agua perfecto para ser montado en el exterior, de hecho, puede soportar hasta -26 grados Celsius sin ningún problema. 
Además, garantiza una gran protección también contra el calor de los meses de verano y una protección contra todo el mal tiempo, al estar dotado de un notable sistema de protección eléctrica.

 

De dimensiones reducidas, permite no obstaculizar la vista y cualquier instalación futura de otros elementos. 
No necesita sistemas de succión y, por lo tanto, puede controlarse desde el interior de la casa gracias a un sistema de control remoto muy práctico mediante un control remoto.

 

Es un calentador de agua muy avanzado y una de las características principales es que puede funcionar incluso con una carga de agua inicial muy baja.

 

Excelente para ahorrar en su factura, ya que tiene un sistema de regulación de llama ultra eficiente.

 

 

 

5. Immergas Super Caesar 17 ErP

En stock
Calentador a gas Immergas Super Caesar 17 ERP
  • Calentador a gas immergas super Caesar 17 ERP

 

 

Otro calentador de agua muy interesante, adecuado para todas las necesidades, de hecho, se adapta con gran facilidad si desea instalarlo fuera o dentro de su hogar.

 

Trabaja con una cámara sellada.

 

La capacidad es de unos buenos 17 litros por minuto y existe un sistema electrónico para tener una estabilidad de temperatura constante y definida durante todo el tiempo de su entrega. 
Por lo tanto, no hay cambios repentinos ni cambios de temperatura de ningún tipo, una característica realmente notable que será útil para muchos.

 

Muy fácil de ajustar gracias a la gran pantalla LCD que nos permitirá escapar de un solo detalle durante la instalación y la configuración posterior.

 

El diseño es eficiente y hermoso, sin lugar a dudas, ideal para aquellos con necesidades de suministro de agua caliente doméstica de tamaño mediano a grande.

 

 

 

6. Hermann Saunier Duval OpaliaFast , super rápido

En stock
Hermann Saunier Duval - Calentador de agua con cámara abierta a GLP Oplia C11
  • Hermann Saunier Duval Calentador Opalia cámara abierta C 11 a Gpl Saunier Duval modelo OPALIA LT.11 GPL es un calentador instantáneo de encendido electrónico a batería destinado a la producción de agua caliente. Diseñado para simplificar tanto la instalación como el mantenimiento, es un producto que garantiza seguridad y ahorro sin el uso de la corriente. Características técnicas: producción de agua caliente sanitaria. Encendido electrónico a pilas. Cámara abierta de tiro natural.

 

 

Aquí hay un calentador de agua grande, muy rápido, que le permite ahorrar mucho 'en el consumo en casa sin tener que renunciar a ninguna funcionalidad conveniente y a un precio ciertamente especial.

 

Pequeño en tamaño, por lo que es muy versátil para ser colocado donde usted quiera, tiene una excelente eficiencia energética y la clásica sala estanca.

 

El proceso de calentamiento del agua se lleva a cabo muy rápidamente y hay un control envidiable de la presencia de la llama. Gracias al sistema Aquaspeed Fast hay un suministro inmediato y constante de agua, en cualquier momento.

 

La pantalla LCD le permite mantener todo bajo control constante y conectarlo a su sistema de paneles solares será un juego de niños.

 

Adecuado para habitaciones ligeramente más grandes, encuentra su lugar ideal tanto en la cocina como en el baño sin ningún problema.

 

Suministra agua doméstica de forma rápida y a un nivel muy bueno.

 

 

 

¿Cómo instalar el calentador de agua a gas?

La instalación de un calentador de agua a gas es una operación relativamente fácil, pero siempre es mejor contar con un experto profesional, ya que se trata de tener que lidiar con el gas y los impulsos eléctricos, mejor no correr riesgos, especialmente porque en este caso hablamos de un dispositivo que se utilizará cerca de los miembros de la familia, en algunos casos, los niños, la única manera de garantizar que todo sea seguro y de cumplir es confiar en personal especializado y evitar el bricolaje.

 

Hoy en día, los calentadores de agua a gas están diseñados para durar mucho tiempo, son resistentes y confiables y, como dijimos anteriormente, no requieren un mantenimiento fijo. Sin embargo, es una buena idea verificar que el agua en su sistema de plomería no sea excesivamente "dura" para no generar acumulación de cal, ya que estos son los principales enemigos del calentador de agua y corre el riesgo de arruinarla durante los meses.

 

Una posible solución si usted vive en áreas con agua muy dura y llena de piedra caliza es tener el llamado "suavizante" que utiliza sales absolutamente no tóxicas para los humanos para reducir el porcentaje de piedra caliza en el interior. El agua y la hace "más suave".

 

Es bueno no olvidar llevar a cabo una limpieza constante del intercambiador y del serpentín de nuestro calentador de agua para evitar la formación de depósitos que podrían comprometer el calentamiento de nuestro dispositivo y, por lo tanto, comprometer el consumo. Todos los ahorros de los que hablamos se irían al infierno.

 

Cada dos o tres años también es aconsejable llevar a cabo controles precisos de la máquina para evitar olores desagradables y mal funcionamiento general. En este caso, es una buena idea notificar a un profesional y hacer que intervenga porque podría haber problemas, por ejemplo, con conductos que pueden requerir reemplazo.

 

Está claro que se tomarán más precauciones ya que nuestro calentador de agua durará con el tiempo, lo que nos permitirá ahorrar dinero en la factura de la electricidad y, sobre todo, evitar un reemplazo prematuro.

 

También es bueno recordar siempre la ley italiana lo que dice acerca de las medidas correctas para la instalación de calentadores de agua: aquellos en la sala abierta solo se pueden instalar en habitaciones con un ancho superior a 20 metros cúbicos, con una abertura de ventilación de al menos 100 centímetros cúbicos y están prohibidos en las habitaciones. Aquellos con una cámara estanca están permitidos en cualquier entorno.

 

 

 

Conclusión

Espero haber sido de ayuda para usted, no es fácil hacer tal elección con un corazón ligero ya que el calentador de agua es un protagonista indiscutible de nuestra casa, y no sólo con respecto a los meses de invierno. El agua caliente es sin duda una de las mayores comodidades esenciales de los tiempos modernos y es indiscutible que no se puede prescindir de ella, por lo que es necesario disponer de un dispositivo que sea fiable y que requiera el mínimo de mantenimiento posible. El calentador de agua a gas es sin duda una opción inteligente y funcional, si usted está interesado en tener información sobre los calentadores de agua eléctricos haga clic aquí.

 

La guía anterior es exhaustiva y toca los principales temas relevantes para la elección de un calentador de agua doméstico, los modelos reportados son los que en mi experiencia considero los mejores, los más eficientes y los que le permiten ahorrar en su factura, a la larga créame que sus bolsillos se lo agradecerán. Un dispositivo que funciona bien es el primer paso hacia un gran ahorro, es evidente que no se debe olvidar la importancia de un pequeño ahorro de energía que puede significar mucho para el medio ambiente hoy en día.

 

Gastar unos cuantos euros más hoy significa ahorrar muchos de ellos en el futuro en reparaciones o, peor aún, en la sustitución completa del calentador de agua, y no debemos olvidar nunca lo importante que es la seguridad. Un dispositivo un poco más caro a veces puede ser realmente una garantía de mayor tranquilidad.

 

 

 

 

Aquí te mostramos otros calentadores de agua a gas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Aquí te mostramos unos vídeos de calentadores de agua a gas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Top 6 Mejor Calentador de agua a gas
5.00 (100%) 4 Votos
Deja un comentario