¿Funciona Rinowash? Experiencia personal

 

¿Tiene problemas para respirar? ¿O son sus hijos incapaces de limpiar su nariz de moco?

 

Escúchame entonces.

 

El año pasado tuve un accidente automovilístico.

 

Y como resultado sufrí una desviación del tabique nasal.

 

Estoy bien ahora, no te preocupes.

 

Pero mi nariz ya no es la misma que antes.

 

 

 

 

 

 

Estéticamente sí, más o menos ... pero no funciona exactamente como antes, lo noté en la noche cuando dormía con la boca abierta a pesar de tratar desesperadamente de sonarme la nariz varias veces antes de irme a la cama.

 

Mientras espero el momento adecuado para una posible rinoplastia en los próximos años, tuve que encontrar algo para evitar que se formara mucosidad en mis oídos y volver a respirar como antes .

 

Encontré la respuesta de la llamada ducha nasal , un antiguo método indio poco conocido en Occidente pero muy practicado en Asia.

 

Decidí buscar información en línea el día que me di cuenta de que estaba empezando a sentirme mal.

 

Visité mi oído y él me dijo que la flema se había formado en sus oídos .

 

Nada serio, por supuesto, pero debería haber corrido inmediatamente a esconderme, de hecho ya no respiraba como antes, razón por la cual mi sistema respiratorio estaba un poco bloqueado , una tragedia especialmente durante los meses de invierno, porque también me trajo una molesta sinusitis .

 

Nunca se recomienda dormir con la boca abierta, si se siente descansado por la noche con la boca abierta mejor para pensar en una ducha nasal para despejar las vías respiratorias, siga mi consejo, me lo agradecerá ...

 

 

 

¿Qué es el lavado nasal?

___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

 

 

La ducha nasal es una práctica muy antigua que consiste en lavar suavemente las cavidades nasales con un líquido fisiológico.

 

Cómo sonar tu nariz, pero de una manera mucho más profunda.

 

De esta manera, el moco y las bacterias presentes en las fosas nasales se eliminan casi por completo, lo que favorece la respiración y el flujo de aire a través del sistema respiratorio (no olvidemos que una oclusión de la nariz también podría afectar a los oídos).

 

La nariz es nuestro filtro personal que se usa para mantener a los agentes externos lejos de nuestro cuerpo, dejando solo el oxígeno que necesitamos para sobrevivir. Su trabajo es mantener las partículas más grandes fuera del cuerpo que podrían ser dañinas para nuestro cuerpo.

 

La ducha nasal funciona produciendo un chorro de solución micronizada y haciéndolo pasar de una fosa nasal a otra, es totalmente indoloro, el líquido es nebulizado por pequeñas partículas.

 

Si tiene hijos, incluso los más pequeños, con problemas de moco o flema, la ducha nasal puede ser una solución excelente.

 

La ducha nasal trata las patologías del tracto respiratorio manteniendo libres las cavidades y, por lo tanto, permite un mejor paso del aire, lo que da una vida difícil a los microbios que no pueden multiplicarse en el tiempo y, por lo tanto, se eliminan.

 

Pero también es obviamente un excelente aliado para la higiene personal.

 

La mucosa presente en el tracto respiratorio es un escudo muy poderoso contra agentes externos, pero esto tiende a inflamarse y se convierte en un caldo de cultivo fácil para virus y bacterias de todo tipo.

 

Por lo tanto, una simple inflamación puede convertirse en una infección peligrosa.

 

Y, por lo tanto, puede ser víctima de resfriados, tos, congestión nasal, sinusitis, rinitis, adenoides y pólipos nasales.

 

La ducha nasal es, por lo tanto, esencial para evitar todo esto, ya que alcanza las profundidades de los conductos respiratorios, aliviándolos.

 

 

 

¿Cómo funciona el lavado nasal?

___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

 

 

El lavado nasal es una especie de aerosol, el Rinowash es el aparato más popular y uno de los más eficaces para lograr esta limpieza.

 

Una solución fisiológica adecuada para este tipo de limpieza se coloca en el interior de la habitación y, si es necesario, se añaden otros medicamentos recetados por su médico.

 

En la cámara externa se recoge el líquido de la limpieza, que luego se tira.

 

La limpieza se realiza mediante un pequeño tubo que se aplica en la nariz, el proceso es absolutamente indoloro, en la práctica existe una nebulización dentro de nuestro sistema respiratorio que libera manualmente los conductos, arrastrando la suciedad.

 

 

 

¿El lavado nasal es buena para los niños?

___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

 

 

Empecemos por dejar claro que las duchas nasales se recomiendan especialmente para los bebés, no representan ningún peligro y no tienen contraindicaciones, pero también son perfectas para niños mayores y adultos.

 

Sin embargo, siempre le aconsejamos que pida consejo a su pediatra antes de utilizar estos dispositivos y que evite tomar iniciativas personales.

 

Los niños son los más débiles y los más expuestos a la inflamación y la infección, especialmente los más pequeños, y muchas veces los vemos respirar mal y ni siquiera podemos explicar por qué.

 

El resfriado es un mal común en la infancia, no debe asustarnos, por supuesto, porque en la mayoría de los casos si el niño está sano va y viene solo, pero sin duda es una gran molestia que a menudo también dificulta las acciones cotidianas comunes.

 

Los déficits respiratorios también provocan cansancio y nerviosismo, y hacen que sea mucho más difícil descansar, tal y como me ocurrió a mí después del accidente....

 

De hecho, el Rinowash ha sido genial no sólo para mí, sino también para mi esposa Giulia y mis hijos, que nunca han tenido ninguna enfermedad particular del sistema respiratorio, pero ahora pueden superar el resfriado mucho más rápido que unas pocas veces en el año que se presenta.

 

Por otro lado, los hijos de mi hermano Giacomo, Mirko y Charlotte, sufren de adenoides y utilizan constantemente este aparato, que ha venido del cielo como un regalo del cielo para aligerar sus vidas, especialmente en los meses de invierno.

 

 

 

Rinowash, el lavado nasal más apreciado por los usuarios onlíne (Opinión)

En stock
Rinowash Ducha Nasal Micronizada - O2-Med
  • Ducha nasal micronizada específica para el tratamiento localizado de las vías respiratorias superiores.
  • Nuevo diseño más atractivo y funcional; Nuevo atomizador
  • Campana exterior con nueva terminal suave y ergonómica.
  • Tamaño de partícula de las partículas nebulizadas; Materiales esterilizables preciosos y biocompatibles.
  • Botón anatómico; Dispositivo único con válvula de control de presión de salida patentada. - Menu: Italiano

 

 

La ducha nasal Rinowash (haga clic ahora en el enlace para ver el producto en Amazon) es una de las mejores del mercado en este momento, sin duda una de las más apreciadas por los usuarios en línea, como se puede ver en los comentarios que hay en la red.

 

Está compuesto por un atomizador, una cámara interna que alojará el líquido a pulverizar dentro de nuestro conducto nasal y un cuerpo básico.
equipado con una válvula especial.
El caño exterior también es muy suave, diseñado específicamente para no molestar la nariz de los niños.

 

Se pueden utilizar soluciones fisiológicas, hipertónicas, aguas termales pero también ácido hialurónico.
Si su médico considera apropiado prescribirlos (y sólo en ese caso se los recomiendo) puede añadir medicamentos como antibióticos para combatir enfermedades más graves.

 

Los materiales utilizados en la creación de la ducha nasal Rinowash de Air Liquide son todos biocompatibles y diseñados específicamente para evitar alergias o problemas de cualquier tipo, con total seguridad.
También son muy resistentes y garantizan una larga vida útil del producto, a diferencia del "cinasato desechable" que realmente deja el tiempo que encuentran.

 

Teniendo en cuenta sobre todo el precio irrisorio de este producto es inútil buscar un ahorro fácil, al comprar un aparato semiprofesional de este tipo se puede disfrutar de él en paz en los próximos años.

 

La nueva versión también ha sido mejorada significativamente, como me explicó mi pediatra.

 

Antes de comenzar el tratamiento, es una buena idea sonarse la nariz vigorosamente, ya que la nebulización es profunda y al mismo tiempo delicada, mejor para facilitar la acción completamente.

 

 

¿Cómo se usa Rinowash?

___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

 

 

Es extremadamente fácil usar el Rinowash, incluso un niño solo podría usarlo de forma independiente, y dijo que no queremos alentarlo a que se aleje de los pequeños cuando usan estos aparatos, aún son dispositivos eléctricos que, aunque son muy seguros, necesitan la supervisión de un adulto.

 

Solo es necesario insertar el líquido especial listo para ser nebulizado dentro del dispositivo y luego colocar la boquilla de la ducha nasal cerca de una de las fosas nasales, la otra fosa nasal debe cerrarse presionándonos ligeramente con un dedo y luego todo lo que queda es presionar el botón de inicio. La máquina realizará su propia "magia" y liberará el tracto respiratorio.

 

Solo se necesitan 3-4 minutos por fosa nasal para lograr un excelente grado de limpieza.

 

Rinowash genera partículas de 10 micrones de diámetro y la nebulización entrega aproximadamente 5 ml de producto por minuto.

 

Entonces no quedará nada más que vaciar la parte del dispositivo donde se va a asentar la suciedad.

 

Los niños saben que tienen muy poca atención y paciencia, por lo que es ideal un lavado nasal que dure muy poco y le permita al niño estar listo para regresar de inmediato a sus juegos. De lo contrario, este tratamiento se convertiría en una verdadera pesadilla experimentada como una tortura por parte de los pequeños que tratarán de evitarlo de todas las maneras posibles. Es especialmente importante cuando se trata de recién nacidos.

 

Entonces es muy fácil mantener la ducha nasal desinfectada, ya que es suficiente con enjuagar con agua corriente e inmediatamente volverá a estar limpia y lista para volver a usarla.

 

Está claro que cada pocas semanas es mejor pensar en proceder con una esterilización completa del Rinowash, al hervir los componentes plásticos del dispositivo uno por uno durante 5 a 6 minutos.

 

La mayoría de las personas simplemente usan una solución salina en Rinowash, que es un método antiguo y sencillo para combatir las acumulaciones de moco.

 

Tan pronto como se compre, es mejor proceder con una esterilización completa del producto, nunca se sabe, luego solo inserte la solución fisiológica y estará listo para comenzar.

 

El lavado nasal de Rinowash se considera mucho menos invasivo que los de la competencia por parte de los niños y esto es una ventaja no solo, todavía estamos hablando de un pico que debe colocarse en el borde de la nariz, y no todos son infelices, especialmente para la mayoría. pequeña.

 

 

 

¿Con qué frecuencia se debe hacer el lavado nasal?

___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

 

 

Depende de la patología a tratar y de la época del año.
Consulte a un pediatra en caso de niños o a su médico si desea recibir consejos para adultos y nunca confíe completamente en lo que lee en línea.

 

Sin embargo, a título indicativo, en invierno el lavado debe hacerse una vez al día, para que las bacterias no tengan tiempo de reposicionarse.

 

En primavera y verano, sin embargo, se puede aumentar a 2-3 veces por semana, ya que en esta época del año usted es mucho menos vulnerable, porque hace más calor.

 

El método Rinowash es totalmente natural, a menos que decida añadir medicación a la solución fisiológica salina, en cuyo caso dependerá obviamente de la medicación que utilice.

 

Al principio me fui con un poco de escepticismo, pero después de consultar con mi esposa decidimos intentarlo, Antonella en invierno a menudo sufre de sinusitis, especialmente en las semanas más frías cuando la temperatura cae por debajo de cero, gracias a Rinowash la incomodidad ha disminuido significativamente y si recuerdas realizar la limpieza diaria (que no es fácil ya que está ocupada...) el dolor de cabeza y la sensación de oclusión de la sinusitis prácticamente desaparece.

 

También se recomienda en caso de flema en los oídos, para mí fue un verdadero salvavidas, porque ya no podía oír bien debido a la flema que se formaba en mis conductos auditivos.

 

Si lo desea, también puede utilizar directamente soluciones hipertónicas e isotónicas producidas en casa, evitando la compra de frascos en farmacias. Basta con echar un vistazo en google para saber cómo prepararlos de forma segura y eficaz.

 

 

 

 

Conclusión

___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

 

 

Cuando se trata de la salud de los niños, es necesario nunca dejar nada al azar y siempre intervenir de manera oportuna.

 

Es incluso mejor prevenir y tratar de mitigar la acción malévola de los microbios y las bacterias en su cuerpo.

 

Incluso si está sano, los lavados nasales son una excelente regla de higiene y deben ser un hábito para aquellos que realmente se preocupan por la salud de su familia.

 

Desde que descubrí esta práctica, mi vida ha cambiado, literalmente, sé que escribo un lugar común pero realmente lo es. Estoy esperando hacer una rinoplastia, confieso que el motivo de mi espera es puramente económico, pero mientras tanto puedo mantener mi nariz y mis oídos libres de moco, de lo contrario sería una verdadera tragedia, especialmente durante los meses de invierno.

 

Espero que esta guía haya sido de ayuda.

 

Este artículo es solo para fines informativos y no desea reemplazar la consulta de un médico de ninguna manera, por cualquier duda y antes de comprar y utilizar el Rinowash, lo invitamos a que se ponga en contacto con su médico, quien podrá asesorarlo adecuadamente, nunca confíe ciegamente Lo que lee en línea, pero siempre confíe en la experiencia y habilidad de los profesionales.

 

Samuel Olivas Segundo
Samuel Olivas Segundo

Es perfecto

Vega Negrón
Vega Negrón

Va genial para los resfriados

Omar Castellanos
Omar Castellanos

Me vino bien para la bronquitis...

Gonzalo Sáenz
Gonzalo Sáenz

El aparado es compacto y practico...

¿Funciona Rinowash? Experiencia personal
5.00 (100%) 4 votes
Deja un comentario