Mejores Acuarios Para Tortugas

 

VER OFERTAS EN AMAZON

 

 

 

 

¿Cómo configurar tu acuario de tortugas? ¿Y qué se necesitas?

Puede parecer pan comido, pero montar un acuario de tortugas es un asunto bastante serio.

 

No tienes que ser un especialista en el campo, pero ciertamente tendrás que usar algunos trucos especiales si quieres que estos seres vivos especiales y agradables pasen sus días felizmente.

 

En primer lugar, lo primero que hay que elegir bien es el tanque de vidrio (los de plástico no son higiénicos y suelen ser tan pequeños que sólo pueden estresar al animal). En su lugar, se necesita un acuario de peces que tenga un cristal bastante grueso para evitar que la cantidad de agua que necesitan las tortugas, con su presión, se rompa.

 

Sí, porque realmente necesitas mucha agua para estas criaturas acuáticas: al menos 15-25 litros por cada cm de tortuga (hay que tener en cuenta el tamaño medio que alcanzará en la edad adulta, de lo contrario tendrás que reemplazarla después de un tiempo).

 

El tanque debe ser más profundo que largo, para que las tortugas puedan nadar "en el abismo" sin el problema de no poder darse vuelta una vez que se da vuelta.

 

También tienes que pensar en la iluminación y la calefacción, como en un apartamento de verdad. Para las luces hay luces de neón especiales que pueden reproducir casi el efecto del sol. A las tortugas les encanta el calor, pero ten cuidado de no "asarlas". Una temperatura entre 27 y 29 grados sería ideal. Fijar bien las luces de neón y tal vez separarlas con una cubierta protectora porque a veces el calor podría hacerlas explotar y sería un daño si lo hicieran en estos animales indefensos. Si añades un temporizador, puedes simular la alternancia día-noche.

 

Para estabilizar la temperatura del agua, si no te enfrentas a una especie que vive bien a temperatura ambiente, necesitas un calentador. Se coloca dentro del acuario, bajo el agua, se coloca en el vidrio usando una ventosa de plástico.

 

No te olvides de comprar la parte más importante: el filtro. Sin ella, te enfrentarás a un pantano apestoso y viscoso. Las tortugas son mucho más sucias que los peces y te reto a que vacíes a mano un tanque tan pesado y delicado cada dos días. Un filtro externo de tamaño medio, aunque caro, será una inversión de la que no se arrepentirá y reducirá enormemente el tiempo y el esfuerzo necesarios para mantener su acuario. También hay filtros más baratos para colocar en el interior, pero en este caso tendrás que cambiar toda el agua más a menudo.

 

Si has pensado en todas estas cosas, ahora todo lo que tienes que hacer es preparar el "hogar" para tus nuevos amigos. Necesitará un fondo adecuado (arena o grava) y deberá crear un área no sumergida donde las tortugas puedan ir a dormir la siesta. Este espacio debe ser fácilmente accesible desde el agua y libre de obstáculos. Estas son las famosas islitas que se pueden comprar en cualquier tienda de mascotas.

 

Ahora sólo queda el toque final: embellecer el hábitat. Hay muchos pequeños objetos complementarios como hojas de agua, conchas, rocas. Todos los pequeños detalles para hacer su "Tartalandia" más agradable, pero también para que las tortugas se sientan más protegidas.

 

Sin embargo, recomiendo no elegir objetos punzantes, que se convertirían en extremadamente peligrosos, o cuevas en las que estas tortugas podrían atascarse y ya no podrían salir.

 

¿Te parece un trabajo enorme? Si tomas nota de lo anterior, todo será mucho más fácil de lo que piensas.

 

Y recuerde: la construcción y el mantenimiento de un acuario no sólo le ayudará a su manera a asegurar la continuación de esta especie, sino que también funcionará como una terapia de mascotas, porque cuidar de un animal le ayuda a sentirse mejor, a calmarse y a deshacerse de la ansiedad. Hacerlo en un ambiente acuático también transmite calma y serenidad, disminuye el nivel de latidos del corazón y el azúcar en la sangre, trayendo bienestar y paz.

 

 

¿Cuánta agua necesita la tortuguera?

La tortuga de agua es una criatura de agua dulce que necesita atención especial para vivir bien.

 

¿Tienes tortugas de agua en tu casa y te preguntas cuánta agua necesitas en tu acuario? Si quieres saber cómo organizarte para decidir cuánta agua poner en tu acuario, sigue leyendo nuestra guía.

 

Cuando se tiene un animal acuático, como una tortuga de agua, la cantidad y calidad del agua que se utiliza es crucial.

 


De ellos depende el mantenimiento de su hábitat natural.
La tortuga necesita nadar libremente y moverse en su acuario, por lo que es importante que la cantidad vertida sea suficiente y que la calidad utilizada para el acuario sea agua destilada.

 


Independientemente del tamaño del acuario, el animal suele necesitar 15 o 20 cm de agua.
Si quieres asegurarte de que has vertido la cantidad correcta de agua, puedes ayudarte con una regla.

 

Otra cosa que puedes hacer es asegurarte de que el agua vertida en el tanque es tan profunda como 3/4 de la longitud de la tortuga. Es la única manera de asegurar su seguridad en caso de que se vuelque por error.

 

 

¿Cómo mantener el acuario de tortugas de agua limpio?

¿Acabas de adoptar una tortuga de agua o estás pensando en adoptar una y quieres consejos sobre cómo mantenerla en excelentes condiciones?
Seguramente la primera pregunta que se te ocurra es cómo puedes limpiar y mantener limpio el acuario de tu tortuga de agua.
Descubra cuáles son los secretos de la limpieza perfecta del acuario leyendo nuestra guía.

 

Como limpiar el acuario de tortuga

  1. El primer paso para limpiar el acuario es quitar la tortuga para que no se interponga en la limpieza. Puedes ponerlo temporalmente en otro acuario o dentro de un tazón.
  2. Retire los filtros y los aparatos de calefacción.
  3. Retire el agua sucia del acuario para que desaparezca cualquier residuo.
  4. Llene el tanque de tortuga con agua tibia y un poco de vinagre de vino blanco (250 ml por 20 l de agua). En cambio, es mejor evitar los detergentes químicos, que son más difíciles de eliminar del agua.
  5. Limpie con una esponja a los lados del tanque y enjuague el filtro y otros elementos presentes en el acuario, como rocas, otros elementos decorativos y el sustrato.
  6. Enjuague la bañera al menos dos veces para que no haya olores residuales.
  7. El séptimo y último paso es verter el agua en el tanque y agregar un buen biocondicionador para eliminar los rastros de cloro. 
    En este punto, solo tienes que recrear el hábitat de tu tortuga de agua y volver a colocarla dentro.

 

 

Limpieza de grandes acuarios.

Si el acuario de tu tortuga es muy grande, es necesario usar algunos accesorios. La mejor opción, en este caso, es la bomba de filtro, un dispositivo que se utiliza al menos una vez a la semana para ayudar a limpiar el acuario de arriba a abajo.
Las diferencias en la limpieza según la época del año.


En invierno, cuando las tortugas hibernan, puede repetir la operación de limpieza cada 10-15 días.
En primavera y verano, las tortugas están despiertas y más sucias. Por lo tanto, es aconsejable limpiar una vez por semana como mínimo. Según la situación específica, puede evaluar si hacer que la limpieza sea más frecuente.

 

 

Recomendaciones generales sobre el acuario.

Hoy existe una mayor conciencia y una gran atención en la creación de hábitats adecuados para dimensiones que exceden las expectativas con el tiempo, iluminadas para dar a la tortuga la cantidad adecuada de luz también para esqueletizar y fortalecer el caparazón.
Todo en acuarios equipados con toda la atención con respecto a un animal que tiene mayores necesidades que las otorgadas en el pasado.


Ya no estamos hablando de un animal que casi siempre se gana en los festivales de la aldea, se coloca en un pequeño tanque y se libera en las vías fluviales cuando las dimensiones se vuelven importantes, una práctica que también está prohibida por ley para evitar que los animales extraterrestres comprometan el equilibrio de los ecosistemas. Entonces, el acuario moderno es un verdadero hábitat y fanáticos del sector, en los numerosos foros de portales dedicados a este agradable quelonido (nombre científico que agrupa a todas las familias y especies de tortugas y tortugas), foros en los que intercambian discusiones asesoramiento sobre alimentación, reproducción, optimización de espacios habitables en acuarios, limpieza de la misma vitrina y herramientas.


Entonces, hablemos sobre cómo limpiar el acuario para las tortugas de agua y si esta guía estimula su interés, porque a usted también, como a mí, le encanta este deslizador de agua, sígame en las siguientes líneas porque puedo enseñarle, a mi pequeña manera, algo resultado de mi experiencia a lo largo del tiempo, obtenida especialmente en portales dedicados y específicos y en mis experiencias personales.


Hablando de limpiar el acuario, no puedo dejar de enfocarme como una introducción a las causas derivadas del mal mantenimiento del tanque, incluida la higiene. Un acuario sucio será viral por enfermedades que se transmitirán a las tortugas y el caparazón es el primer signo obvio de esto. Un caparazón sucio y mucilaginoso Como el agua en sí, es un síntoma de abandono y poco amor por el animal, una situación que puede revertirse hasta la muerte de las tortugas. Pero sé que no quieres que esto suceda, así que prepárate para seguir mis sencillas instrucciones de limpieza. del acuario para tortugas de agua.


El objetivo final de la limpieza es eliminar y minimizar la presencia de algas y la carga bacteriana y viral, todo esto se revelará con la salud óptima de los reptiles, un escrúpulo que necesitará para darles una vida larga, serena y éticamente sostenible. No olvide que todos los amantes de las mascotas tenemos una responsabilidad ética hacia ellos, por lo tanto, procedemos con las operaciones de limpieza.

 

Cómo limpiar el acuario para tortugas de agua

Antes de comenzar con la limpieza, lávese bien las manos con jabón y enjuáguelas con abundante agua. Deberá tomar la tortuga, o la tortuga si el animal es solitario, y ponerla en un tanque temporal pero no olvide primero su higiene porque al entrar en contacto con el caparazón, podría transmitirle una molesta dermatitis, un caso raro pero posible.

 


En segundo lugar, después de haber trasladado los reptiles al tanque temporal (un gran contenedor de plástico como una palangana o un terrario barato que siempre tendrá listo como reserva o para este tipo de situación también está bien), proceda a la introducción de agua en el tanque temporal, suavemente, sin asustar al animal, operación que puede realizar incluso antes de sacar las tortugas de agua.

 


Si su acuario tiene filtros, escaleras e islas, es decir, cualquier accesorio que pueda ser retirado del tanque, retire todo para tener el máximo espacio disponible y limpie toda la superficie.

 


Ahora vacíe completamente la bañera de agua sucia con un cucharón o, si tiene suficiente fuerza, vacíela directamente en el desagüe de la cocina o del baño. En los comercios especializados puede conseguir una bomba de succión, un práctico accesorio muy adecuado para esta operación y de coste insignificante.

 

Ahora llene la bañera con agua caliente hasta el 50% de su capacidad total y vierta una dosis de 240/260 mililitros de vinagre blanco destilado, evitando los productos químicos que podrían dejar un residuo que no le gusta al animal. En caso de suciedad excesiva puede utilizar lejía inodora en las partes recomendadas para la limpieza humana por el fabricante. La limpieza propiamente dicha se hará con una esponja no abrasiva: incluso en situaciones de suciedad excesiva utilice una esponja suave para no dañar la superficie del cristal.

 


Ahora limpie cuidadosamente el filtro y todos los accesorios y enjuague todo con abundante agua: no debe quedar ningún olor a lejía o vinagre, en caso de que queden incluso pequeños rastros olfativos, vacíe el tanque y proceda a una nueva limpieza sin productos con el único propósito de enjuagar el acuario.
La limpieza ya ha terminado; las últimas operaciones serán llenar el tanque con agua limpia, limpiar y ordenar todos los accesorios, verter las disoluciones provistas de un bioacondicionador que elimina completamente el cloro, volver a poner a las tortugas en su entorno ahora ideal para vivir pacíficamente y en plena salud.

 

Manuel Alanis
Manuel Alanis

Mi hijo esta encantado con el acuario para su tortuga

Noelia Urías
Noelia Urías

Mis tortugas estan encantadas y yo tambien.

Deja un comentario